Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se incrementarán los controles a motos tras la cumbre Jatón-Lagna
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se incrementarán los controles a motos tras la cumbre Jatón-Lagna
Santa Fe

Se incrementarán los controles a motos tras la cumbre Jatón-Lagna

Cfin Noticias
Última actualización: 26/08/2021 a las 3:59 AM
Cfin Noticias
Publicado 26 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El intendente y el ministro de Seguridad lo acordaron durante la Mesa de Seguridad Institucional que ambos lideran. También el titular de la cartera presentó a las nuevas autoridades policiales.

En la jornada de hoy el intendente Emilio Jatón recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, en el marco de la Mesa de Seguridad Institucional que ambos funcionarios presiden. En el encuentro, del que participaron equipos técnicos, Lagna presentó al nuevo jefe de la Unidad Regional I, Martín García; y el subjefe de la Policía de la provincia, Diego González.

Concluida la reunión, Jatón aseguró que “fue netamente operativa” y que desde el municipio, “conocemos la ciudad, sabemos cuáles son sus problemas y abordamos desde ese lugar, las tareas que vendrán de aquí en más”.

En la oportunidad, las partes establecieron diagramas para operativos multiagenciales que se realizarán en barrios concretos de la ciudad. Esas tareas, serán concretadas en conjunto por municipio y provincia, algunas de ellas con el control de motovehículos como eje. Además, se fijó un cronograma de nuevos encuentros semanales, para el caso de los equipos técnicos, y mensuales para las autoridades, que evaluarán los resultados del trabajo.

Por otra parte, se avanzó en la compatibilización de los centros de monitoreo que poseen la ciudad y la provincia, cuya demora se debió a inconvenientes tecnológico propios del funcionamiento de cada sistema. No obstante, restan algunas tareas que permitan emparejar los dispositivos y la firma de un convenio de colaboración conjunta.

En tanto, Lagna anunció la reapertura de la comisaría 7ma para que los vecinos puedan volver a radicar denuncias en esos espacios. Según dijo, “creemos que hay lugares clave de la ciudad que necesitan de un proceso que agrupe a Centros Territoriales de Denuncia con unidades operativas de Policía”. En ese sentido, la Municipalidad se comprometió a entregar un mapeo de la ciudad donde se marquen posibles espacios en cada distrito, que puedan funcionar como receptores de denuncias.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad se comunicó que a fin de mes empezará la entrega de 206 camionetas nuevas y 31 minibuses que se repartirán en toda la provincia. El ministro afirmó que en esa distribución, “Santa Fe y Rosario tendrán prioridad”. Del mismo modo, agregó que “a fines de noviembre habrá 900 policías más en la provincia” y confirmó que será personal asignado específicamente a las tareas de patrullaje.

El intendente remarcó la importancia de la colaboración mutua entre las partes. Si bien reconoció que “tenemos muchísimos problemas”, remarcó que la forma de abordarlos es “trabajar en conjunto”. En ese sentido, insistió en que la necesidad de concretar no sólo reuniones semanales entre los equipos técnicos, sino también mensuales entre las autoridades, que permitan “saber si lo que determinamos se está cumpliendo”.

Lagna, por su parte, aseguró que fue “una reunión muy importante”. En ese marco, reconoció que existe “un incremento del delito común predatorio (robo, hurto, arrebato)” y lo asoció a “momentos de zozobra que estamos viviendo en la sociedad”.

Alto Verde tendrá un corte de agua este martes por trabajos en la red
Hallaron muerto a un adolescente de 13 años en los piletones del parque Juan de Garay
Una victoria para empezar de nuevo: Colón derrotó a San Telmo en el debut de Delfino
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Boca de Battaglia venció a Platense y sumó su segunda victoria en la Liga Profesional
Artículo Siguiente Susana Giménez regresó a la Argentina pero no por mucho tiempo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Provincia
Unión ganaba en Santa Fe, pero Central Córdoba lo dio vuelta en tres minutos
Destacados Fútbol
Manzano ganó la venta de Metrogas: ofertó US$780 millones por el 70% de la distribuidora
Economía
Facundo Moyano habló del escándalo con su pareja: negó violencia y dijo que ella sufrió un paro cardíaco
Sociedad
Laguna Paiva II: condenaron a los cuatro acusados por el abandono de niños durante la dictadura
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bomberos trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el incendio registrado en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Foto: gentileza.

Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado

9 de agosto de 2026
La Municipalidad de Santa Fe brindará una capacitación presencial para docentes sobre salud mental y consumos problemáticos, con tres jornadas durante agosto. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.

Docentes de Santa Fe podrán capacitarse en salud mental y consumos problemáticos

9 de agosto de 2026
Imagen ilustrativa del portal municipal sobre el fenómeno de El Niño, con información sobre prevención y gestión del riesgo en Santa Fe.

El Municipio de Santa Fe se prepara para posibles contingencias climáticas con un nuevo portal informativo

7 de agosto de 2026
Personal municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad para despejar la vía pública y atender las incidencias provocadas por el temporal. Foto: archivo.

La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal

6 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?