Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se incrementarán los controles a motos tras la cumbre Jatón-Lagna
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Se incrementarán los controles a motos tras la cumbre Jatón-Lagna
Santa Fe

Se incrementarán los controles a motos tras la cumbre Jatón-Lagna

Cfin Noticias
Última actualización: 26/08/2021 a las 3:59 AM
Cfin Noticias
Publicado 26 de agosto de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El intendente y el ministro de Seguridad lo acordaron durante la Mesa de Seguridad Institucional que ambos lideran. También el titular de la cartera presentó a las nuevas autoridades policiales.

En la jornada de hoy el intendente Emilio Jatón recibió al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, en el marco de la Mesa de Seguridad Institucional que ambos funcionarios presiden. En el encuentro, del que participaron equipos técnicos, Lagna presentó al nuevo jefe de la Unidad Regional I, Martín García; y el subjefe de la Policía de la provincia, Diego González.

Concluida la reunión, Jatón aseguró que “fue netamente operativa” y que desde el municipio, “conocemos la ciudad, sabemos cuáles son sus problemas y abordamos desde ese lugar, las tareas que vendrán de aquí en más”.

En la oportunidad, las partes establecieron diagramas para operativos multiagenciales que se realizarán en barrios concretos de la ciudad. Esas tareas, serán concretadas en conjunto por municipio y provincia, algunas de ellas con el control de motovehículos como eje. Además, se fijó un cronograma de nuevos encuentros semanales, para el caso de los equipos técnicos, y mensuales para las autoridades, que evaluarán los resultados del trabajo.

Por otra parte, se avanzó en la compatibilización de los centros de monitoreo que poseen la ciudad y la provincia, cuya demora se debió a inconvenientes tecnológico propios del funcionamiento de cada sistema. No obstante, restan algunas tareas que permitan emparejar los dispositivos y la firma de un convenio de colaboración conjunta.

En tanto, Lagna anunció la reapertura de la comisaría 7ma para que los vecinos puedan volver a radicar denuncias en esos espacios. Según dijo, “creemos que hay lugares clave de la ciudad que necesitan de un proceso que agrupe a Centros Territoriales de Denuncia con unidades operativas de Policía”. En ese sentido, la Municipalidad se comprometió a entregar un mapeo de la ciudad donde se marquen posibles espacios en cada distrito, que puedan funcionar como receptores de denuncias.

Finalmente, desde el Ministerio de Seguridad se comunicó que a fin de mes empezará la entrega de 206 camionetas nuevas y 31 minibuses que se repartirán en toda la provincia. El ministro afirmó que en esa distribución, “Santa Fe y Rosario tendrán prioridad”. Del mismo modo, agregó que “a fines de noviembre habrá 900 policías más en la provincia” y confirmó que será personal asignado específicamente a las tareas de patrullaje.

El intendente remarcó la importancia de la colaboración mutua entre las partes. Si bien reconoció que “tenemos muchísimos problemas”, remarcó que la forma de abordarlos es “trabajar en conjunto”. En ese sentido, insistió en que la necesidad de concretar no sólo reuniones semanales entre los equipos técnicos, sino también mensuales entre las autoridades, que permitan “saber si lo que determinamos se está cumpliendo”.

Lagna, por su parte, aseguró que fue “una reunión muy importante”. En ese marco, reconoció que existe “un incremento del delito común predatorio (robo, hurto, arrebato)” y lo asoció a “momentos de zozobra que estamos viviendo en la sociedad”.

ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación continúa en distintos espacios públicos de Santa Fe
Fuerte adhesión al nuevo SEOM: más de 93 mil santafesinos ya usan la app para estacionar
Pullaro destacó a emprendedores en el Día del Trabajador y afirmó que Santa Fe “tiene futuro por su gente”
Servicios municipales en Santa Fe: cómo funcionarán durante el feriado del 1° de mayo
A 23 años de la inundación de 2003, vecinalistas recorrieron estaciones de bombeo y evaluaron el sistema hídrico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Boca de Battaglia venció a Platense y sumó su segunda victoria en la Liga Profesional
Artículo Siguiente Susana Giménez regresó a la Argentina pero no por mucho tiempo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

F1 en Miami: Kimi Antonelli ganó una carrera accidentada
Formula 1
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Conmoción en Reconquista: investigan un femicidio seguido de suicidio en barrio Center
Policiales
Franco Colapinto igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 con un sólido octavo puesto en Miami
Destacados Formula 1
Lionel Messi durante su recorrida por el paddock del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. Foto de archivo.
Messi copó el GP de Miami: saludo con fanáticos, encuentro con Antonelli y un blooper viral
Formula 1
La vivienda allanada por la PDI en Sunchales, donde investigaban una presunta venta de estupefacientes. Foto: Prensa PDI.
Detuvieron a una mujer de 60 años en una causa por microtráfico en Sunchales
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El intendente Juan Pablo Poletti durante su participación en Bloomberg CityLab en Madrid, en el marco de la agenda internacional de Santa Fe sobre innovación urbana y acción climática.

Santa Fe fue seleccionada por Bloomberg para financiar proyectos climáticos juveniles

29 de abril de 2026
Accidente de tránsito con vehículos involucrados y operativo de emergencia sobre una ruta urbana.

Choque en cadena provocó corte total en la Ruta 168 a la altura de barrio El Pozo

29 de abril de 2026
Imagen de archivo que documenta las consecuencias de la inundación del río Salado en Santa Fe en 2003.

El 29 de abril que cambió a Santa Fe: memoria y reconstrucción a 23 años

29 de abril de 2026
Trabajadores del Correo Argentino se reúnen en asamblea para analizar la situación laboral y definir medidas gremiales. Foto de archivo.

Alerta en el Correo Argentino: 39 despidos en Santa Fe y paro de 48 horas

28 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?