Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sain deberá ir a la Legislatura el 27 de octubre, citado por senadores y diputados
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Sain deberá ir a la Legislatura el 27 de octubre, citado por senadores y diputados
Provincia

Sain deberá ir a la Legislatura el 27 de octubre, citado por senadores y diputados

Cfin Noticias
Última actualización: 06/10/2021 a las 11:23 PM
Cfin Noticias
Publicado 6 de octubre de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El titular del OI podrá hacer un descargo personal o por escrito sobre la acusación de protagonizar actividades proselitistas pese a ejercer un cargo en el Poder Judicial

La comisión bicameral de Acuerdos de la Legislatura santafesina avanzó con el nuevo proceso disciplinario contra el director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, por protagonizar actividades proselitistas pese a ejercer un cargo en el Poder Judicial. En ese sentido, el cuerpo especial resolvió por unanimidad citar al ex jefe de la cartera de Seguridad provincial para el 27 de octubre próximo con el objetivo de que realice el descargo correspondiente.

La decisión fue adoptada luego de que el senador provincial de la UCR Lisandro Enrico presentara ante Acuerdos la acusación formal contra Sain. En agosto pasado, el legislador había denunciado al titular del OI por contradecir la Constitución de Santa Fe respecto de actividades de proselitismo político y partidario, en la previa a las primarias del 12 de septiembre.

Próxima etapa
“Se clausuró el período de prueba con el ingreso de la acusación de Enrico y resolvimos citar a Sain para el 27 de octubre. Podrá hacer su descargo de modo presencial o por escrito”, deslizaron a La Capital en los pasillos de la Legislatura.

Acerca del sustento de la acusación, añadieron: “Son pruebas documentadas y de público conocimiento a partir de sus manifestaciones (por Sain) en medios de comunicación y redes sociales”.

Enrico -en su rol de acusador- sostuvo que el ex ministro “desplegó una actividad de proselitismo partidario (por el oficialismo) que siempre lo caracterizó, pero ahora dedicado a agraviar a las instituciones democráticas y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos”. La apertura del proceso había contado con el rechazo de los peronistas Alcides Calvo (senador) y Leandro Busatto (diputado).

 

Sain había asumido a fines de 2018 como director del OI, cargo que ganó por concurso. Un año después pidió licencia para desembarcar en Seguridad.

Apenas oficializada su renuncia al gabinete del gobernador Omar Perotti, en marzo pasado, Sain retornó a la dirección de la dependencia del Ministerio Público de la Acusación.

Además, Sain continúa bajo la lupa de la comisión bicameral por la presunta recepción de información proveniente de investigaciones judiciales en curso cuando se desempeñaba como ministro de Seguridad.

En ese sentido, el jefe del OI retrucó con que es blanco de una arremetida liderada por el jefe del MPA, Jorge Baclini (ambos mantienen un duro enfrentamiento), y por sectores judiciales asociados al diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR), su antecesor en Seguridad.

Juego clandestino
Paralelamente, Enrico materializó una presentación ante la Agencia de Criminalidad Organizada de Rosario con el objetivo de confirmar si está siendo investigado en el marco de la megacausa del juego ilegal en la provincia.

El legislador destacó que, en caso de estar bajo la lupa de la Justicia, renunciará a la inmunidad de proceso (no de arresto).

Enrico quiere que se investiguen a fondo los supuestos dichos del empresario Leonardo Peiti, imputado por el juego clandestino.

Según afirmaciones periodísticas de Luis Rosini, abogado del capitalista, hay tres senadores del sur provincial (entre los que estaría Enrico) que recibieron coimas en los últimos años.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
Inauguraron nuevas aulas en San Cristóbal y Aguará Grande dentro del programa provincial Mil Aulas
Incentivo docente en Santa Fe: 74.978 trabajadores cobran Asistencia Perfecta
Pullaro cuestiona el rumbo económico nacional y advierte: “Las familias no llegan a fin de mes”
Memoria, Verdad y Justicia: Santa Fe conmemoró el 50° aniversario del golpe de Estado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ª
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri dará clases en EEUU y no se presentará a declarar en la indagatoria de mañana
Artículo Siguiente Amsafe rechaza la propuesta y va al paro por 24 horas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Enzo Fernández celebra su gol con la camiseta de la Selección Argentina durante un partido internacional. Foto de archivo.
Con lo justo, la Selección Argentina derrotó a Mauritania en un amistoso con poco nivel
Actualidad Fútbol
El presidente Javier Milei junto a integrantes de su gabinete durante una cadena nacional desde Casa Rosada. Foto de archivo.
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Destacados
Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial como intendente de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Política Santa Fe
Emiliano “Dibu” Martínez en acción durante un partido con la Selección Argentina, defendiendo el arco albiceleste. Foto de archivo.
Argentina cayó al tercer puesto del ranking FIFA: Francia la superó tras vencer a Brasil
Fútbol
Vista general de la zona portuaria y accesos viales en el cordón industrial del sur santafesino. (Foto de archivo)
Timbúes: licitan obra clave para desviar camiones y mejorar el tránsito en la zona portuaria
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista de una actividad turística con alta concurrencia en la provincia de Santa Fe durante un fin de semana largo

Turismo en Santa Fe: masiva convocatoria y más de $18.000 millones generados

24 de marzo de 2026
Avance de obra del gimnasio cubierto del CEF N° 22 en Coronda con estructura de hormigón en ejecución.

Coronda suma infraestructura deportiva: así avanza el gimnasio del CEF N° 22

24 de marzo de 2026

Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica

24 de marzo de 2026

PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?