Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mauricio Macri se presentó en juzgado de Dolores y dejó un escrito ante el juez
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Mauricio Macri se presentó en juzgado de Dolores y dejó un escrito ante el juez
Destacados

Mauricio Macri se presentó en juzgado de Dolores y dejó un escrito ante el juez

Cfin Noticias
Última actualización: 03/11/2021 a las 6:52 PM
Cfin Noticias
Publicado 3 de noviembre de 2021
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, se presentó en la localidad bonaerense de Dolores ante el juez Martín Bava. El abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, volvió a platear críticas contra el magistrado. Macri presentó un escrito en su defensa y estuvo en el lugar menos de una hora.

El ex presidente Mauricio Macri se presentó este miércoles en el juzgado federal de Dolores para declarar como imputado en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundido submarino ARA San Juan.

El ex mandatario de la Nación ingresó al juzgado pasadas las 12 horas del mediodía. Macri presentó un escrito en su defensa y estuvo en el lugar menos de una hora. El abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, volvió a platear críticas contra el magistrado Martín Bava, acusándolo de imparcialidad.

Lanusse, aseguró a la salida de los tribunales de Dolores que Macri «no espió ni mandó a espiar a nadie» y responsabilizó al actual gobierno, al que calificó de «inepto», por la situación judicial del ex mandatario.

«Jamás espié ni ordene espiar a alguien», resaltó Macri ante el magistrado. Lo dijo en un escrito en el que cuestionó al juez de Dolores por el «tinte político» de la causa en su contra y pidió ser sobreseído, más allá de que consideró públicamente que el magistrado ya tiene firmado su procesamiento.

Antes de presentar el escrito, Macri le dijo al juez que «estaba apurado» para resolver su procesamiento antes de las elecciones del 14 de noviembre próximo.

«No quiero hacerlo demorar más», le dijo al juez irónicamente y presentó un escrito de varias páginas. Para Macri, no existe prueba en su contra y tampoco el juez pudo explicar cómo, cuándo, ni dónde espió: «Jamás utilice información de inteligencia alguna respecto a familiares del ARA San Juan».

«Soy absolutamente inocente» y «repudio la parodia», fueron otras de las frases del ex mandatario en su escrito. «Además, ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que Usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del Juzgado a su cargo», le aseguró.

Esto último fue porque en la citación de la semana pasada se suspendió porque el juez no había pedido la autorización previa al poder ejecutivo para relevar lo a Macri del deber de guardar confidencialidad. Ahora el juez cuenta con diez días hábiles para resolver si procesa o no a Macri.

Macri está imputado por maniobras de espionaje porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, según la ley de inteligencia.

Además, el juez sospecha que el ex mandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para poder conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas y que algún organismo del Estado pudo haber utilizado la información para saber con quienes se vinculaban.

En la causa abierta a raíz de una denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, están acusados además los ex titulares del organismo durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani,

Macri fue citado por primera vez para el 7 de octubre, pero no se presentó porque estaba fuera del país y luego faltó a la segunda convocatoria, fijada para el 20 de octubre, oportunidad en la que su abogado presentó por vía remota la primera recusación contra el juez.

La tercera convocatoria fue la del jueves pasado que se suspendió por el pedido de la defensa de Macri, acompañado por el fiscal Juan Pablo Curi. En esa audiencia, el expresidente llegó a escuchar la lectura de los cargos en su contra, antes de que su defensa pidiera la suspensión por no haberse hecho el pedido de relevarlo del deber de confidencialidad en base a la ley de Inteligencia 25520. Ese mismo día, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que relevó a Macri del secreto de Estado.

Imputaron a la madre del niño asesinado en San Justo y ordenaron una evaluación médica
Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo
Racing y Boca empataron 1-1 en Avellaneda y dejaron pasar varias chances
Crece el pesimismo económico: 6 de cada 10 argentinos creen que su situación empeorará
Colón pisa fuerte: ganó en Los Polvorines y se ilusiona con pelear arriba
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Macri ingresó al juzgado de Dolores para ser indagado en una causa por espionaje
Artículo Siguiente La Legislatura se apresta a destituir a Marcelo Sain
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El prodigio argentino Faustino Oro, en plena partida
Faustino Oro volvió a sorprender al mundo: le ganó una partida a Magnus Carlsen
Deportes
Investigan la muerte de María Fernanda Barreto en Coronda y su familia reclama una investigación exhaustiva. ¿Femicidio?.
Se Comenta
Provincia avanza con la limpieza de canales ante el riesgo de “El Niño”
Provincia
Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.
Los Leones vencieron a India y ahora dependen de Inglaterra para llegar a semifinales
Deportes
Milei intensificó sus ataques contra el periodismo: más de 300 mensajes en una semana
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Corte Suprema analizará si Gildo Insfrán puede buscar un noveno mandato en Formosa

22 de agosto de 2026

Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo y generar empleo”

22 de agosto de 2026
Cristian Tarragona celebra uno de sus goles con la camiseta de Unión. El delantero fue clave en la reacción del Tatengue.

Unión reaccionó en Mar del Plata y volvió al triunfo con una goleada

21 de agosto de 2026

El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo

21 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?