Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Martorano habló de una «circulación viral terrible» y avizora una cuarta dosis de la vacuna
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Martorano habló de una «circulación viral terrible» y avizora una cuarta dosis de la vacuna
Provincia

Martorano habló de una «circulación viral terrible» y avizora una cuarta dosis de la vacuna

Cfin Noticias
Última actualización: 21/01/2022 a las 3:40 AM
Cfin Noticias
Publicado 21 de enero de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Ministra de Salud le dijo a UNO que se realizan 20 mil testeos por día. A partir de la experiencias de otros países, estima que la curva bajaría en febrero.

El nivel de contagios diarios no se detiene en el país. El crecimiento exponencial de casos no detiene su marcha y la provincia de Santa Fe supera desde hace días los 11.000 infectados diarios. En este contexto, la posibilidad de acceder a un testeo se tornó difícil. La ministra de Salud, Sonia Martorano le dijo a UNO que el nivel de testeo no cayó y que se realizan 20 mil por día.

La titular de la cartera sanitaria definió como «terrible» la circulación viral de la tercera ola y no descartó la posibilidad de que una cuarta dosis contra el coronavirus, cinco meses después que la tercera inoculación.

Por otro lado, comentó que a partir de la experiencia de otros países (como Sudáfrica) los casos podrían comenzar a bajar durante la primera semana de febrero.

Si bien reconoció que «luego del cambio de protocolo se empezaron a priorizar los testeos», aseguró que «se mantuvieron en cantidad, sino no tendríamos 11.000 casos positivos diarios». E informó: «Estamos en alrededor de 20.000 testeos por día

. Pedimos priorizarlos para no saturar el sistema de salud del primer y segundo nivel»

«Hay una circulación viral terrible. En este momento conviven ómicron con Delta. Ómicron da un cuadro respiratorio en vías altas y Delta es más peligrosa porque toma pulmones, pero con la llegada de Ómicron estamos viendo que aparecieron las internaciones pediátricas», añadió. Y graficó: «La curva de la tercera ola aparece como una aguja, es un paredón que sube de golpe. Llegamos a tener 14.000 casos en la provincia, lo que es una locura. Hoy con el triple de casos que en la segunda ola se complejiza el número de camas de internación, pero al menos tenemos. Es otra la situación de la mano de la vacuna».

Con relación a partir de cuándo comenzarían a bajar los casos, Martorano le dijo a UNO: «En Sudáfrica subió de esta manera y en 50 días bajó. Si se replicara este modelo estaríamos hablando de que podría bajar durante la primera semana de febrero, pero no lo sabemos».

La funcionaria adelantó la colocación de una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus: «Yo creo que sí, no te lo puedo asegurar, pero actualmente estamos colocando la tercera luego de cuatro meses de la segunda dosis. Uno va viendo lo que ocurre en el mundo y daría la impresión que sí; que pasados cinco meses probablemente habría que poner otra dosis hasta que tengamos controlado esto. Y que de pandemia pasemos a endemia».

Explicó que «endemia aplica cuando hay un número mucho menor de casos y cuando es estacional como el caso de la influenza en invierno. Esperemos que vaya bajando la agresividad en las mutaciones, pero hasta que no se vacune el mundo entero esto no va a cambiar. Si África sigue sin vacunarse significa que será un reservorio de producción de mutaciones».

El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”
Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial
Subasta de bienes incautados en Santa Fe: récord de más de 5.400 inscriptos de todo el país
Crimen escolar en San Cristóbal: detectan subculturas violentas y al menos 15 casos en el país
Pullaro firmó con Nación un acuerdo por $120.000 millones para la Caja de Jubilaciones
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sain no comprendió que Perotti NO acepta deslealtades ni ilegalidades
Artículo Siguiente FESTRAM se reunión con el Ministro de Trabajo por Despidos en Municipios y Comunas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El Senado de Santa Fe sancionó la Ley Orgánica de Municipios y avanzó con proyectos educativos
Legislativas
La Justicia levantó el secreto bancario y fiscal de Manuel Adorni y su esposa en una causa por presunto enriquecimiento ilícito
Destacados
Copa Santa Fe de Golf 2026: participarán 3.700 jugadores de 21 clubes en 19 ciudades
Deportes
Trabajos de limpieza y desobstrucción del sistema de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento del agua.
Refuerzan el sistema hídrico en Santa Fe con la limpieza de 200 km de desagües
Santa Fe
Tribunales de San Cristóbal, donde se desarrollan causas judiciales de competencia penal y juvenil.
San Cristóbal: imputaron como partícipe secundario al segundo detenido por el tiroteo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Médicos residentes durante su formación en el sistema de salud público. Foto: archivo.

Residencias 2026 en Santa Fe: fechas confirmadas y nuevo esquema provincial

7 de abril de 2026
Recorrida oficial por instalaciones de salud pública con autoridades y personal sanitario.

Más infraestructura y equipamiento: avances en salud pública en el departamento San Justo

7 de abril de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Hoy se firma el convenio que devuelve los fondos de Nación a la Caja de Jubilaciones de Santa Fe

7 de abril de 2026
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.

Tiroteo en escuela de San Cristóbal: cayó un joven que chateaba con el autor antes del ataque

6 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?