Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El empresario Leonardo Peiti obtuvo la libertad condicional
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > El empresario Leonardo Peiti obtuvo la libertad condicional
Policiales

El empresario Leonardo Peiti obtuvo la libertad condicional

Cfin Noticias
Última actualización: 08/02/2022 a las 12:38 AM
Cfin Noticias
Publicado 8 de febrero de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Obtuvo el beneficio a dos meses de ser condenado por integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino. No podrá contactar a otros implicados en la causa ni salir del país sin autorización

A dos meses de ser condenado a una pena de 6 años de cárcel reducida a 3 por sus aportes a la causa por corrupción y juego clandestino, el empresario Leonardo Peiti obtuvo la libertad condicional. El beneficio le fue otorgado ante el tiempo que lleva cumplido de la condena y bajo prohibición de acercarse a los otros implicados en la causa que tiene a un ex fiscal condenado y a otro en prisión domiciliaria.

La medida fue dispuesta este lunes en una audiencia que se realizó por la plataforma Zoom, en la cual el defensor Angelo Rosini solicitó que Peiti sea incorporado al régimen de libertad condicional. El fiscal de Delitos Complejos Matías Edery no manifestó objeciones. Luego de escuchar a las partes y al propio condenado, que pidió hablar en la audiencia, la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto le otorgó la libertad condicional con ciertas obligaciones y restricciones. Como la prohibición de de salir del país sin autorización judicial y de acercarse a los otros acusados en la causa.
Desconocidos se llevaron un botín millonario de la Iglesia, que estaba destinado a obras en una escuela y en un centro comunitario del barrio.

Peiti fue condenado el jueves 2 de diciembre por manejar una asociación ilícita de juego ilegal en distintos sitios de la provincia, pagar sobornos para garantizar la actividad y lavar dinero procedente de ello. Uno de los sostenes de esa sentencia fue una extensa declaración en la que reconoció haber entregado montos millonarios a actores de la política, fiscales y policías para desplegar su emprendimiento.

El juez Rafael Coria convalidó entonces el acuerdo abreviado entre cuatros fiscales y la defensa del empresario. Para ello dio por válida la figura de imputado colaborador que permitió, por la información aportada para avanzar en la pesquisa, una rebaja de seis a tres años de cárcel, pena que incluye el pago de más de 42 millones de pesos de multa.

La condena cerró un importante capítulo de un expediente que comenzó al investigarse el homicidio de un apostador del casino City Center y se topó con una trama extorsiva que terminaría develando otra de juego ilegal que entrelaza a fiscales, policías, políticos y empresarios. Este caso desplazó al ex fiscal regional Patricio Serjal y a Gustavo Ponce Asahad _condenado a una pena de 6 años de prisión efectiva que se redujo a la mitad_, ambos acusados de proteger a Peiti de procedimientos en su contra.

Esperanza: imputaron a un subcomisario por firmar más de 1.400 formularios de RTO de manera irregular
Allanamiento en Sauce Viejo: cayó Facundo Castro, protagonista del motín de Las Flores
Apareció un ciervo axis en el Fonavi San Jerónimo y la Policía intervino para resguardarlo
Sacaron 70 motocicletas secuestradas de la Comisaría 9 de Santa Fe
Recapturaron al hombre que había escapado de la comisaría de Pilar
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pergolini habló del conflicto entre Wanchope Ábila y Boca Juniors y criticó a Riquelme: “Hay protagonismos que no tienen que estar presentes”
Artículo Siguiente Alberto Fernández: “No tengo dudas de que nuestra fuerza política va a acompañar el acuerdo con el FMI”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Ambrosetti se prepara para una gran fiesta: el Chaqueño Palavecino, Q’ Lokura y Sergio Torres serán parte de la Confraternidad
Región
Harlem Festival en Santa Fe: música en vivo y una amplia propuesta artística en el Predio de la Estación Belgrano.
Harlem Festival: Cazzu, Babasónicos y La Vela Puerca llegan a Santa Fe este fin de semana
Espectáculo Santa Fe
Leopoldo Luque, uno de los acusados en el juicio por la muerte de Diego Maradona. Foto de archivo.
Juicio por la muerte de Maradona: la Fiscalía pidió 12 años para Luque
Destacados
El abogado penalista santafesino Luis Hilbert durante una entrevista periodística. Foto: archivo.
El análisis de Luis Hilbert sobre la edad de imputabilidad y el caso que conmocionó al país
Entrevistas Justicia
Franco Colapinto arriba de su monoplaza de Fórmula 1 durante una jornada de competencia, en una imagen de archivo que refleja su paso por la máxima categoría del automovilismo.
Colapinto en Singapur: hora, TV y todo lo que hay que saber antes de la práctica
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Provincia entregó nuevo equipamiento al Servicio Penitenciario por $376 millones

6 de octubre de 2026
La mujer identificada en la causa y el local comercial allanado durante los procedimientos realizados por la PDI en Santa Fe.

Amenazas y extorsión: allanaron a una mujer que ya había sido condenada por hostigar a un traumatólogo

6 de octubre de 2026
Samco de Santo Tomé, donde se brinda atención sanitaria a vecinos de la ciudad. Foto de archivo.

Un choque terminó en una pelea y un hombre de 72 años murió en Santo Tomé

6 de octubre de 2026
Imágenes difundidas por la Policía tras la fuga del detenido y el hallazgo del vehículo involucrado en el escape.

Escapó de una comisaría, robó una camioneta y terminó en una cuneta: lo buscan en la región

6 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?