Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: EEUU condenó ante la ONU el «increíblemente temerario» ataque ruso contra la central nuclear
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > EEUU condenó ante la ONU el «increíblemente temerario» ataque ruso contra la central nuclear
Destacados

EEUU condenó ante la ONU el «increíblemente temerario» ataque ruso contra la central nuclear

Cfin Noticias
Última actualización: 04/03/2022 a las 7:32 PM
Cfin Noticias
Publicado 4 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, dijo que su país y la UE “tienen que sostener las sanciones hasta que la guerra haya terminado”

En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Kharkiv, sigue sufriendo la embestida. Esta vez los ataques aéreos rusos golpearon varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

El presidente Zelensky cifró las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

20.42: El grupo automovilístico alemán Volkswagen va a interrumpir la producción automovilística y las exportaciones en Rusia debido a la guerra contra Ucrania.

Volkswagen, que tiene 4.800 empleados en Rusia, ha informado este jueves de que “debido al ataque ruso la dirección del consorcio ha decidido interrumpir la producción de automóviles en Rusia hasta nuevo aviso”.

20.28: El regulador ruso de Internet, Roskomnadzor, ordenó este viernes bloquear Facebook en el país alegando que la red social “discrimina” a los medios de comunicación rusos.

“Se tomó la decisión de bloquear el acceso a Facebook”, informó Roskomnadzor en Telegram. Los periodistas de la agencia AFP en Rusia confirmaron que la red social ya no funcionaba sobre la red de internet.

20.21: Estados Unidos ya entregó más de dos tercios de las armas prometidas a finales de febrero a Ucrania, que las está utilizando de manera “eficaz” para frenar el avance de las fuerzas rusas, declaró este viernes una funcionaria del Pentágono.

Washington desembolsó 60 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania en el otoño boreal, seguidos de 200 millones más en diciembre, para armas y municiones que en su mayoría fueron entregadas a las fuerzas ucranianas, dijo.

20.04: Los rusos pudieran enfrentar sentencias de prisión de hasta 15 años por diseminar información que contradiga la posición oficial del gobierno sobre la guerra en Ucrania, en un paso que se produce cuando las autoridades lo bloquean el acceso a la prensa extranjera.

El parlamento aprobó unánimemente el viernes una propuesta de ley que criminaliza la diseminación intencional de lo que Rusia califica como reportes “falsos”.

19.52: El Departamento de Estado de EEUU instó este viernes a los ciudadanos estadounidenses a “no viajar a Rusia debido al ataque no provocado e injustificado de las fuerzas militares rusas en Ucrania”.

En un comunicado, la oficina encargada de la diplomacia de EEUU también señaló varias causas de la recomendación de evitar viajar a Rusia: “El potencial de acoso contra los ciudadanos estadounidenses por parte de los funcionarios de seguridad del gobierno ruso, la capacidad limitada de la embajada para ayudar a los ciudadanos estadounidenses en Rusia, la pandemia del COVID-19 y las restricciones de entrada relacionadas, el terrorismo, los vuelos limitados para entrar y salir de Rusia, y la aplicación arbitraria de la ley local”.

19.25: Los ministros de Exteriores del G7 condenaron este viernes “los ataques contra civiles ucranianos y contra infraestructuras civiles” por parte de Moscú y demandaron que Rusia cumpla con su “obligación” de respetar el derecho humanitario internacional.

Los responsables de las diplomacias de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Japón, Canadá y Alemania, presidente de turno, urgieron a Rusia a poner fin a los ataques, en particular “en las inmediaciones de centrales nucleares ucranianas”.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”
Colón goleó a Los Andes 3-0 con un regreso brillante de Ignacio Lago
Un keniata se quedó con la Maratón de Buenos Aires y hubo récord en la rama femenina
Unión no pudo sostener la ventaja y volvió a perder ante Independiente en Santa Fe
Scaloni habló sobre su futuro en la Selección Argentina y dejó una frase que ilusiona
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Báez ganó el primer punto para la Argentina en la Copa Davis
Artículo Siguiente Solicitamos URGENTE convocatoria
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Briatore lanzó una fuerte advertencia por los ataques a Gasly: Alpine podría dejar de hablar con la TV argentina
Formula 1
Los Gladiadores vencieron a Brasil y dieron otro paso hacia el oro en Santa Fe 2026
Deportes
SEOM: la Municipalidad propuso ampliar los beneficios para los frentistas y llevará el proyecto al Concejo
Santa Fe
Caso Cerimedo: versiones sobre sus contactos en Puerto San Martín y un empresario de Timbúes
Se Comenta
Gallardo ya puso su sello en Ecuador: “La idea es ser protagonistas”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personas realizan filas para entregar currículums y postularse a oportunidades laborales, en un contexto de búsqueda de empleo.

El desempleo se disparó en Rosario: llegó al 11,5% y quedó como el más alto del país

18 de septiembre de 2026

Pullaro recibió a Llaryora, Valdés y Torres en Rosario y recorrieron las instalaciones de los Juegos Suramericanos

17 de septiembre de 2026

Messi hizo historia: Inter Miami ganó la Campeones Cup ante Cruz Azul

17 de septiembre de 2026

Tragedia en Los Ángeles: se estrelló un helicóptero de NBC mientras cubría un choque y murieron tres personas

16 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?