Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pusineri dijo que espera que la propuesta del 46% «tenga un recibimiento favorable»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pusineri dijo que espera que la propuesta del 46% «tenga un recibimiento favorable»
Provincia

Pusineri dijo que espera que la propuesta del 46% «tenga un recibimiento favorable»

Cfin Noticias
Última actualización: 09/03/2022 a las 6:53 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de marzo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El ministro de Trabajo de la provincia aclaró que se espera que los maestros finalicen sus medidas de fuerza para convocar a los gremios docentes

Este martes la provincia oficializó la nueva propuesta a los gremios de la paritaria central con un aumento del 46% en cuatro tramos: 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto y 8% en septiembre, con una revisión ese mismo mes para evaluar la situación.

En diálogo con el programa Todo en UNO (de 7 a 9 en UNO 106.3) el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri dijo que la anterior propuesta ya era buena porque “contemplaba criterios de la paritaria nacional docente” y estaba en sintonía con lo acordado en Córdoba, Caba y provincia de Buenos Aires, distritos comparables con Santa Fe.

“Al ser superadora e insumir una buena cantidad de recursos para ponerla en marcha, lógicamente tenemos expectativa de que tenga un recibimiento favorable”, dijo sobre la nueva oferta, remarcando que “en términos globales es la misma propuesta” para todos los trabajadores de la provincia.

De todas formas, aclaró que en el sector docente juega también el incentivo nacional y aseguró que “hay distintos componentes que requieren toda una ida y vuelta con cada uno de los gremios”.

“A nosotros nos resulta complicado hacer un ofrecimiento de un 46% en un sector y de un 40% en otro. Al menos no es la tradición de la provincia de Santa Fe, desde que se negocia colectivamente –dijo el ministro de Trabajo. Después hay mucha conversación y mucho intercambio porque hacia el interior de cada uno de los escalafones hay categorías y adicionales distintos. Hay cuestiones que no necesariamente pasan por la cuestión salarial, aunque después pueden tener impacto del salario, por ejemplo, todo el tema de concursos, ascensos, traslados, titularizaciones, subrogancias”.

Paritaria docente
Este martes y miércoles Amsafé, UDA y Sadop convocaron a un paro y movilización en reclamo de una propuesta superadora. Según Pusineri, una vez que finalice la medida de fuerza se convocará a los gremios para abrir nuevamente la mesa de diálogo, pero no adelantó la fecha.

“Por ahora trabajamos con la hipótesis de que las negociaciones vayan teniendo resolución favorable. La negociación tiene mucho de tire y afloje, de tener miradas distintas, pero ambas partes saben que el acuerdo es lo que permite el avance”, expresó.

Y subrayó: “Sin acuerdo, no hay mejor funcionamiento de la administración ni los trabajadores cobran los aumentos. En realidad el no acuerdo complica más que lo que soluciona y aún en ese tironeo propio de la negociación, las dos partes saben que hay un punto en el que hay que acordar”.

Por otro lado, aseguró que “para formular una propuesta se requiere un intercambio” con los representantes de los trabajadores para poder elaborar una oferta que pueda ser aceptada, o al menos a ser sometida a consideración. “Por ejemplo, UPCN y ATE a la anterior propuesta directamente nos dijeron que no la iban a considerar. De esa forma nos fuimos de la reunión, dijeron que ni siquiera poner a consideración de los afiliados”.

“Entonces uno va tratando de construir ese escenario en el cual la propuesta nunca la elabora solo el gobierno, sino que trata de nutrirse de lo que le van diciendo los representantes de los gremios porque eso es justamente la negociación colectiva”, explicó Pusineri.

A esto se refería cuando dijo este lunes que “si no encontramos ese punto de entendimiento marcharemos a una propuesta unilateral que haga la provincia”, lamentando que haya sonado “autoritario”.

“Uno agota los esfuerzos para tener ese ese dato y para tratar de llegar a un entendimiento con los responsables de los gremios antes de formular la propuesta, pero si eso no se logra uno está obligado a formular la propuesta como cree que mejor funcione, y después será tratada por los mecanismos que tienen cada uno de los gremios”, detalló.

Y concluyó: “La propuesta la tratamos de conversar hasta donde podemos para tener un visto bueno o una media mirada de que la propuesta puede andar, pero no podemos dejar sin propuesta si no tenemos eso. Si no tenemos eso haremos una propuesta igualmente”.

Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
“¿Qué hiciste, no te da vergüenza?”: así notifican a familias por amenazas en escuelas
El Hospital Vera Candioti tendrá una sala de Rayos X propia para evitar traslados de pacientes
Alarma vial en Santa Fe: más de la mitad de las rutas nacionales está destruida
Avanzan las obras en la Autopista Rosario–Santa Fe: repavimentación en el puente del Río Salado
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia
Artículo Siguiente Rusia bombardeó un hospital infantil en Mariúpol
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente Rivadavia y Unión se enfrentarán en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza por los octavos del Apertura 2026.
Unión ya tiene fecha confirmada para enfrentar a Independiente Rivadavia en Mendoza
Fútbol
“Pequeño J” fue trasladado a una cárcel federal tras arribar extraditado desde Perú en el marco de la causa por el triple femicidio narco. Foto: archivo.
Triple femicidio narco: “Pequeño J” fue extraditado y quedó alojado en Marcos Paz
Destacados
Arsenal y Atlético Madrid se enfrentan en el Emirates Stadium por la revancha de semifinales de la UEFA Champions League, con la serie igualada 1-1 tras el partido de ida en España.
Arsenal vs Atlético Madrid: hora, TV y todo lo que hay que saber de la semifinal de Champions League
Fútbol
Operativo de emergencia tras un siniestro vial con vehículos de gran porte en una ruta nacional.
Accidente múltiple en la Ruta 34: un camionero quedó internado en grave estado
Sucesos
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.
Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe avanza con la licitación del puerto: buscan un operador privado para reactivar la terminal de contenedores

2 de mayo de 2026
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe

2 de mayo de 2026

Santa Fe: la baja de Ingresos Brutos impulsó 8.585 empleos en tres meses

1 de mayo de 2026
Persona revisando cuentas y organizando pagos financieros en su hogar. Imagen ilustrativa.

Cómo es el plan de refinanciación de deudas en Santa Fe: guía simple para entenderlo

29 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?