Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia
Provincia

Mirabella preguntó si el Acuerdo con el FMI pone en peligro el pago de la deuda de la Nación con la Provincia

Cfin Noticias
Última actualización: 09/03/2022 a las 1:59 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de marzo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete contestó que existe una negociación con el gobernador Perotti y que en las próximas semanas esperan llegar a un acuerdo y que «está la voluntad y la decisión política del Gobierno Nacional de cumplir con la sentencia de la Corte».

El diputado nacional por Santa Fe Roberto le preguntó al ministro de economía Martín Guzmán si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pone en peligro el pago que tiene que hacer el Estado Nacional para saldar la deuda que tiene con la provincia y que ya tiene un fallo firme de la Corte Suprema de la Nación.

Fue durante el plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados donde Mirabella indicó que «Vengo de una provincia, la provincia de Santa Fe que expresa casi el 24% de las exportaciones argentinas. Nuestra provincia lidera varias cadenas agroalimentarias, agroindustriales del país, en Rosario y el gran Rosario está el mayor puerto oleaginoso exportador del mundo» y que por eso «agregar previsibilidad y certidumbre para adelante creo que es clave para los agentes económicos y sociales que producen, invierten y generan empleo que es lo que se necesita en argentina, generar divisas».

 

Por ello, el legislador resaltó que «en el memorándum de políticas económicas y financieras se menciona entre las acciones de reorientación del gasto, limitar las transferencias discrecionales a las provincias y a las empresas estatales, más allá de los recursos puntuales que tiene cada provincia mi pregunta puntual es ¿si este acuerdo  pone en riesgo el pago de la deuda que tiene el gobierno nacional con Santa Fe por los saldos coparticipables?».

Ante la pregunta del diputado rafaelino, el Ministro le dio la palabra al jefe de Gabinete Manzur que reconoció que «hay una sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y que el Gobierno Nacional como corresponde ha aceptado, en contra del Gobierno Nacional. Estamos hablando de un monto importante, que está en el orden de los 130 mil millones de pesos» y explicó que «hay una conversación y una negociación con el gobernador Omar Perotti y su equipo de colaboradores. La última contrapropuesta del Gobierno Nacional fue el día cuatro de marzo y esperamos esta semana o la otra poder llegar a un acuerdo, pero está la voluntad y la decisión política del Gobierno Nacional de cumplir con la sentencia de la Corte».

La deuda que todavía mantiene el Estado Nacional con Santa Fe por las detracciones de recursos coparticipables supera los $132.000 millones.

Al plenario de la Cámara Baja acudieron para presentar un informe sobre el acuerdo para la refinanciación de deuda con el FMI, además de Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, entre otros funcionarios.

Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Ocho ofertas para construir la nueva unidad penal de Piñero: inversión de más de $32.000 millones
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Puccini cuestionó a Nación: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Cómo es “Recuperá tu bici”, el programa provincial de Santa Fe para recuperar bicicletas robadas
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Grabois: “Ninguno de nuestros diputados va a votar a favor del acuerdo con el FMI”
Artículo Siguiente Pusineri dijo que espera que la propuesta del 46% «tenga un recibimiento favorable»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central durmió y Aldosivi se lo empató en el final
Fútbol
El gobernador Maximiliano Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Destacados
Movilidad escolar en Santa Fe: vehículos habilitados para el traslado de estudiantes.
Aumenta el transporte escolar en Santa Fe desde marzo: el costo será de $130.000
Economía
El lugar del trágico accidente sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del aeropuerto de Sauce Viejo. Foto: gentileza.
Tragedia en Sauce Viejo: dos muertos y un herido grave tras un choque entre motos en la Ruta 11
Sucesos
El sable corvo del General José de San Martín, símbolo de la independencia argentina, bajo custodia del Regimiento de Granaderos a Caballo.
El sable corvo de San Martín ya se encuentra en el Convento de San Lorenzo bajo custodia de Granaderos
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Autoridades provinciales y comunales durante el sorteo público de viviendas realizado en Hersilia, departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe.

Hersilia: la Provincia sorteó 10 viviendas y avanza con nuevas soluciones habitacionales

4 de febrero de 2026
Docente dicta clase frente al pizarrón mientras alumnos asisten a una escuela pública de la provincia de Santa Fe. Imagen ilustrativa

Docentes: modifican el Premio a la Asistencia Perfecta y suman un incentivo extra

3 de febrero de 2026
Implementación de la plataforma digital Timbó Compras en el marco del plan Territorio 5.0 del Gobierno de Santa Fe.

Timbó Compras: Santa Fe digitaliza licitaciones y avanza en transparencia con Territorio 5.0

3 de febrero de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.

Pullaro insistió con bajar la edad de imputabilidad: “Se tiene que terminar la mirada garantista”

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?