Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Habla el papá de uno de los rugbiers y se rompe el pacto de silencio: “Mi hijo no mató a Fernando”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Habla el papá de uno de los rugbiers y se rompe el pacto de silencio: “Mi hijo no mató a Fernando”
Destacados

Habla el papá de uno de los rugbiers y se rompe el pacto de silencio: “Mi hijo no mató a Fernando”

Cfin Noticias
Última actualización: 15/03/2022 a las 9:33 AM
Cfin Noticias
Publicado 15 de marzo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

A poco más de dos años del crimen de Fernando Báez Sosa, el padre de Lucas Pertossi rompe el silencio en “Telenoche”: niega que su hijo haya participado de la golpiza y asegura que no entiende “por qué está preso”.

El padre de Lucas Pertossi, uno de los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, rompe el pacto de silencio de los acusados y en una entrevista con Telenoche defiende a su hijo, que grabó el brutal crimen.

“Él no mató a nadie”, dice Marcos Pertossi sobre Lucas. Después del crimen, Lucas les avisa a sus amigos por WhatsApp sobre la muerte de Báez Sosa: “Caducó”.

Lucas Pertossi fue quien grabó a sus amigos mientras asesinaban a golpes a Fernando a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. “Lucas está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando”, insiste su papá.

Marcos Pertossi también es tío de Luciano y de Ciro, dos de los jóvenes que fueron parte de la golpiza y que tuvieron roles diferentes la noche del asesinato. El primero le pegó a los amigos de Fernando que intentaban salvarlo, mientras que el segundo lo atacó por la espalda. Los tres están presos en La Plata, junto al resto de los rugbiers.
Habla el papá de uno de los rugbiers y se rompe el pacto de silencio: “Mi hijo no mató a Fernando”

El 18 de enero se cumplieron dos años del asesinato de Fernando Báez Sosa. La fecha para el inicio del juicio está fijada para el 2 de enero de 2023. El tiempo corre y la última carta que le queda a los rugbiers es anular las actas del día del crimen para que la causa vuelva a foja cero.

Mientras, Marcos Pertossi busca que su hijo Lucas salga en libertad. “Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace”, asegura en un adelanto de la entrevista con Telenoche.
El asesinato de Fernando Báez Sosa: quién es y de qué está acusado Lucas Pertossi

Lucas Pertossi es primo de Ciro y de Luciano, y hermano de Ramiro (19), que estuvo investigado en una causa hace dos años -poco meses después del crimen de Fernando- por ayudar a fugarse a un ladrón.

El hijo de Marcos Pertossi está apuntado en la causa que lleva adelante el TOC N°1 de Dolores como el joven que filmó a sus amigos mientras éstos asesinaban a golpes a Fernando Báez Sosa.

La fiscalía aún no pudo determinar si Pertossi le pegó a Fernando luego de haber filmado parte de la golpiza, pero si está claro que fue quien deambuló por la zona y se comunicó con sus amigos luego del ataque.

“Amigo, estoy acá cerca de donde está el pibe y están todos a los gritos. Está la policía, llamaron a la ambulancia. Caducó”, fue el audio que envió Lucas Pertossi para luego dirigirse a un local de comidas rápidas a comer una hamburguesa junto a Máximo Thomsen.
Caso Fernando Báez Sosa: la última carta que le queda a los rugbiers

En febrero de este año, los ocho rugbiers imputados por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa lograron que la Justicia falle a favor de ellos en una denuncia que apunta directamente contra la fiscal que los detuvo y la abogada que los patrocinó tras el crimen.

La resolución de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Dolores, firmada por los jueces Luis Defelitto y Susana Darling Yaltone, determina que los ocho sean considerados “particulares damnificados” en dicha causa.

Se trata de una presentación del 13 de febrero de 2020, en donde se denunció por “falsedad ideológica de instrumento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y privación ilegítima de la libertad” a la doctora Verónica Zamboni y a la defensora oficial doctora María Verónica Olindi Huespi. También a dos secretarios de la fiscalía de Dolores.

Aunque el abogado de los rugbiers no quiere revelar cuál es la estrategia que diseñará para ejercer presión antes del comienzo del juicio -fijado para el 2 de enero de 2023-, la Justicia cree que intentará anular toda la prueba producida por la fiscal Zamboni y que la causa vuelva a foja cero.

Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Murió Jorge Messi, el papá de Lionel Messi, a los 68 años
El Senado aprobó la ley de propiedad privada, pero el Gobierno cedió en la reforma del Manejo del Fuego
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Uniòn: Jonathan Álvez se refirió al Clásico ante Colón
Artículo Siguiente «Si sos pito duro vení», le dijeron a mutualista
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes
Armas de fuego secuestradas por la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento en la ciudad de Santa Fe.
Impactante operativo en Santa Fe: secuestraron 12 armas y detuvieron a dos hombres
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La vivienda del jefe policial atacada durante la madrugada en barrio Sur, donde un intento de entradera terminó con un delincuente herido y una investigación judicial en curso.

Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente

5 de agosto de 2026
Personal policial y equipos de emergencia trabajaron en la ruta nacional 34 tras el choque múltiple ocurrido a la altura de Luis Palacios, donde un automovilista perdió la vida. Foto: archivo.

Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34

5 de agosto de 2026

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja

4 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?