Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando “Chino” Navarro admitió que “es una posibilidad” la ruptura del Frente de Todos: “Me da vergüenza ajena”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Fernando “Chino” Navarro admitió que “es una posibilidad” la ruptura del Frente de Todos: “Me da vergüenza ajena”
Destacados

Fernando “Chino” Navarro admitió que “es una posibilidad” la ruptura del Frente de Todos: “Me da vergüenza ajena”

Cfin Noticias
Última actualización: 22/03/2022 a las 9:44 AM
Cfin Noticias
Publicado 22 de marzo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete apuntó a los dirigentes que “se pasan de albertistas y cristinistas”: “Si entre nosotros no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo”

Fernando “Chino” Navarro, funcionario del Gobierno Nacional que en otras oportunidades se ha mostrado crítico del Frente de Todos que integra, dijo que le da “vergüenza ajena” el conflicto entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y admitió que “es una posibilidad” la ruptura de la coalición luego del debate que se dio en el Congreso por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“La pelea no es mala, es buena, la crítica es un motor de la política y de la historia; el tema de la pelea es que te enojes, no hables con nadie y te encierres”, planteó Navarro en el momento de mayor debilidad del oficialismo, donde prima una tensa incomunicación entre sus principales referentes.

En declaraciones a Radio 10, Al ser consultado sobre cómo estaba atravesando este momento entre el Presidente y la Vicepresidenta, el Secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete no dudó: “Con un poquito de vergüenza ajena, si entre nosotros los políticos no somos capaces de dialogar, qué le podemos pedir a nuestro pueblo”.

“No hay más espacio” para conflictos internos de esta magnitud, aseguró y espera que vuelva a haber diálogo en el Frente de Todos con “un funcionamiento más formal” y un “temario para las reuniones pautas concretas”.

Más allá del mandatario y su vice, Navarro apuntó también a los entornos de ambos: “Tanto Alberto como Cristina tienen personas que seguramente se pasan de cristinistas y albertistas”. “No es sano ni justo que nos sigamos peleando y nos paralicemos”, señaló y advirtió que “una pelea donde nos congelamos cada uno en su lugar no le sirve a nadie”.

Frente a este panorama, Navarro admitió que “es una posibilidad” la ruptura del Frente de Todos. “Pero quiero creer, porque conozco a Cristina y Alberto desde el año 2000, que va a prevalecer, por historia, compromiso, responsabilidad, y porque ambos eligieron la política, la razonabilidad y la sensatez, más allá de la bronca y las facturas que se hayan pasado”.

El funcionario cargó también contra la oposición que “festeja” la interna del oficialismo: “No festejaría si los que van manejando el colectivo se pelean, estaría preocupado”. Y agregó que los que esperan que “choque el colectivo”, son “personas anormales”.

“La sociedad quiere que resolvamos los problemas de seguridad, economía, trabajo y educación. Quiere acuerdos para que les demos soluciones concretas. Al pueblo no le interesan los entretelones de la política”, expresó. En ese sentido, Navarro pidió al Gobierno “priorizar los acuerdos sobre soluciones concretas”. “Los debates ideológicos son para la academia, está bien que se escriban documentos, que haya discusiones ideológicas, pero lo que el vecino de pie te reclama es otra cosa”, enfatizó.

Pese e la tormenta que cruje en el FdT, el funcionario de Casa Rosada dijo que “vienen momentos de mayor serenidad”. Consideró que “a este frente hay que ampliarlo, no alcanza con los que somos”.

Las declaraciones de Navarro ocurrieron en la misma jornada que un grupo de intelectuales, académicos y referentes de la cultura que se identifican con el kirchnerismo duro publicaron una dura carta con críticas al Presidente. Bajo el título “Unidad del campo popular: moderación o pueblo”, afirmaron que “la ‘Unidad’ del Frente de Todos ya se rompió en noviembre de 2021″ y que cuando “el mismo gobierno genera las expectativas y la defraudación de las expectativas, es el instante cruel donde la moderación se transforma en impotencia”.

El escrito llegó como respuesta al comunicado que la que la semana pasada dieron a conocer desde un sector que responde al Presidente -”La unidad del campo popular en tiempos difíciles”.

Las oficinas federales en Washington permanecerán cerradas el lunes y el Senado aplazó una sesión por el temporal
Denuncia fiscal a la AFA: proveedores inexistentes y $235 millones bajo sospecha
ARCA denunció a la AFA por presuntas facturas apócrifas y un perjuicio fiscal superior a $375 millones
Tragedia en Santa Fe: un motociclista de 22 años murió tras chocar con un auto en Aristóbulo del Valle
Nuevo accidente ferroviario en España: seis heridos tras el choque de un tren con una grúa en Cartagena
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La Justicia suspendió las elecciones en la Liga Profesional de Fútbol
Artículo Siguiente Rusia confirmó el primer canje de prisioneros con Ucrania
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Central lo ganaba pero en instantes se quedó con las manos vacías ante Belgrano
Fútbol
Costas rompió el silencio en Racing sobre el futuro de Rojo: «No le cierro las puertas a nadie»
Fútbol
Pullaro: “Santa Fe y Córdoba son las provincias que traccionan y empujan a la Argentina”
Nación
La represión en Irán causó al menos 30.000 muertos en apenas dos días, según funcionarios de salud locales
Mundo
Francisco Cerúndolo no pudo con Alexander Zverev y quedó eliminado en octavos de final del Australian Open
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Rogelio Frigerio durante una conferencia en la Casa de Gobierno de Entre Ríos.

Rogelio Frigerio denunció espionaje en su despacho: hallaron micrófonos y cámaras ocultas en la Gobernación de Entre Ríos

21 de enero de 2026
Las banderas de la Unión Europea y del Mercosur, símbolos de dos bloques que buscan definir el futuro de su relación comercial.

El Parlamento Europeo frena el acuerdo con el Mercosur y lo envía al Tribunal de Justicia

21 de enero de 2026
El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, durante una aparición pública en Teherán.

Irán amenaza con “prender fuego al mundo de Trump” si el presidente ataca al ayatollah Khamenei

21 de enero de 2026
Marcha en reclamo por los recortes y ajustes en políticas de discapacidad. Imagen de archivo.

Un juez federal intimó al Gobierno a aplicar la Ley de Emergencia en Discapacidad antes del 4 de febrero

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?