Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Explosiva audiencia del ladero de «Guille» Cantero: arreglos con políticos y «la gorra de todos los colores»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Explosiva audiencia del ladero de «Guille» Cantero: arreglos con políticos y «la gorra de todos los colores»
Destacados

Explosiva audiencia del ladero de «Guille» Cantero: arreglos con políticos y «la gorra de todos los colores»

Cfin Noticias
Última actualización: 31/03/2022 a las 7:26 PM
Cfin Noticias
Publicado 31 de marzo de 2022
Compartir
8 lectura mínima
Compartir

Marcos Jeremías Mac Caddon fue acusado hoy por delitos violentos cometidos para Los Monos, con el objetivo de «copar» el mercado de drogas del cordón industrial. Mensajes de texto y voz de Whatsapp fueron ventilados en la audiencia y podrían causar un verdadero revuelo institucional

Marcos Jeremías Mac Caddon, presunto ladero de Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de Los Monos, fue acusado este jueves y quedó preso por haber sido el encargado de querer «copar» el mercado de droga del cordón industrial, con el objetivo de desplazar a las dos bandas históricas lideradas por «Tito» Marino y «Pipi» Leys. Los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery expusieron en la audiencia imputativa una serie de mensajes de Whatsapp –de texto y de voz– que fueron encontrados en el teléfono del sospechoso, donde hay detalles de la interna de la barra brava de Newell’s, supuestos «arreglos» económicos con la «gorra de todos los colores» y dirigentes políticos de la provincia.

El acusado, de 35 años, estaba prófugo de la Justicia provincial desde el 1° de octubre del año pasado, cuando se hicieron 84 allanamientos en una investigación conjunta entre la Agencia de Criminalidad Organizada (Ministerio Público de la Acusación), la Procunar y el Ministerio Público Fiscal. En su caso, no lo localizaron en su casa de Crespo al 300, en barrio Luis Agote. Fue detenido la semana pasada en la puerta del gimnasio Kraft de Roundeau al 700, en la zona norte, por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En la audiencia de este jueves que duró cerca de tres horas, el fiscal Edery contó parte de la voluminosa evidencia extraída de los teléfonos de Mac Caddon y de Daniel Godoy –detenido en marzo de 2021 por la causa iniciada por el crimen del narco Marcelo «Coto» Medrano, ocurrido en octubre de 2020 en Baigorria–. De las conversaciones entre Godoy y Mac Caddon se desprenden mensajes que podrían causar un revuelo institucional.

Daniel Godoy fue detenido el 8 de marzo del año pasado. Pero cinco días antes, Mac Caddon le dice a través de Whatsapp que dialogó con “un abogado” y se interiorizó sobre su situación judicial. “El tema es así. La gorra me dice que lo tuyo es amplio. Pipi Traferri, político; Piyin (se presume, Andrés “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra brava de Rosario Central); la gente de campo seco de Baigorria. Tenés quilombo con todos estos. La captura tuya la tiene Sain. Es decir que estás más expuesto allá que acá”, le escribió.

“La diputada que te habló te puede dar una mano. Porque el jodido es Sain. La gorra acá se arregla, en la de Buenos Aires es donde hay que meter mano”, le agregó.

Sin embargo, Godoy le respondió a Mac Caddon: “Después te llamo. Es todo el W, que lo maneja. Él te mete en cana y él te saca”. La inicial del W es, de acuerdo a los datos ventilados en la audiencia, es alusiva al presunto narco Ramón Alberto “Willy” Velázquez.

Se presume que Velázquez le «dejó» su organización a «Tito» Marino, quien se encuentra «enfrentado» con la banda antagónica liderada por «Pipi» Leys.

En otro mensaje de voz vía Whatsapp que mandó Godoy a Mac Caddon, le dijo: «Voy a hablar con él, cuando él me saque la captura, porque el que me tiene enganchado los huevos es él, boludo. Con el fiscal, él le pone la plata al fiscal. Yo sé cómo es».

Ante ese mensaje, Mac Caddon preguntó: «Por las dudas, ¿cómo se llama el fiscal?». «Aquiles Balbis», aseveró Godoy en referencia al funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sede San Lorenzo. Luego, en el transcurso de la imputación se sugirió que Godoy hacía referencia a un policía que colaboró en investigaciones de ese fiscal.

Después de un intercambio de Whatsapp de texto y voz, Mac Maddon le comenta a Godoy: «Pillín que me la chupe; Pipi Traferri, una atención y no jode más. El único complicado es Sain que anda haciéndose el loco, pero ese lo puede manejar ahí la diputada porque es de Buenos Aires».

Un extensísimo audio de Whatsapp cuya desgrabación fue expuesta hoy de Mac Caddon a «Guille» Cantero decía lo siguiente: «Me junté en San Lorenzo por el tema de los cereales con la gorra y los políticos. Viste que estamos haciendo un par de negocios».

«Lo que no quieren es el ruido. O sea, que no haya quilombo. Le dije que no había problema en eso, que yo me hacía cargo de los pibes. Un muchacho ahí me decía que ellos mantienen el arreglo que tienen con vos. Te digo así, la papa, dice que tu amigo pasaba 600 lucas que repartía entre vos, tu viejo y otro más, otro muchachito que no me acuerdo el nombre. De la platita esa que pasaban se le puede pasar el doble para arrancar. Y después se puede ir subiendo. Lo que me propusieron ahí es agarrar desde Capitán Bermúdez hasta Santa Fe. Son una banda de pueblos. Sin molestar a nadie, despacito. Lo que quieren es que no haya bardo. Quieren mezclar políticos, la gorra…Todos quieren estar en el negocio. Yo tengo que defender el tuyo. Estoy ahí para vos», amplió Mac Caddon al líder de Los Monos.

En la acusación, el fiscal Edery atribuyó también una llamada extorsiva del 9 de septiembre del año pasado a una empresa de barrio Godoy, en la zona oeste de Rosario, y haber integrado la presunta asociación ilícita liderada por «Guille» Cantero.

Según la teoría fiscal, Mac Caddon cometió delitos violentos (de competencia de la Justicia provincial) como extorsiones, amenazas, tenencia y distribución de armas para cometer balaceras desde marzo del año pasado para una banda narco (jurisdicción federal). Para Edery, el objetivo principal era que él fuera la cara visible de «Guille» Cantero en el cordón industrial, adonde buscaban «copar» el mercado de drogas.

La jueza Paula Álvarez dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Los defensores Gabriel Navas y Gonzalo Rucci solicitaron que permitan ingreso de medicación para su cliente, ya que hace siete días que no ingiere anticoagulantes (tiene una operación en la cabeza) ni fármacos para la presión. El fiscal no se opuso al planteo y la magistrada solicitó un informe médico forense al respecto.

En paralelo, el viernes de la semana pasada Mac Caddon ya fue indagado por el Juzgado Federal N° 4, que deberá expedirse sobre su situación judicial. Ya se encuentra imputado por tráfico, introducción, almacenamiento, fraccionamiento, distribución y comercialización de estupefacientes.

La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
Murió Jorge “Locomotora” Castro, histórico campeón mundial de boxeo
El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo
Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó que el bono para jubilados será de $6.000 para abril y que podría haber otro similar en seis meses
Artículo Siguiente Los salarios subieron 3,8% en enero y perdieron contra la inflación por segundo mes consecutivo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Elvio Omar Cotterli, intendente de Laguna Paiva, departamento La Capital, provincia de Santa Fe. (Foto de archivo). ¿Te ha resultado útil esta conversación hasta ahora?
La Municipalidad de Laguna Paiva presentará un plan estratégico para el crecimiento de la ciudad
Municipios
Lisandro Martínez y Wayne Rooney, protagonistas del cruce de declaraciones en torno a la actualidad del Manchester United. Foto de archivo.
Tensión en el Manchester United: Martínez apuntó contra la dirigencia y Rooney lo cruzó
Fútbol
Las góndolas de los supermercados reúnen productos de consumo cotidiano cuyos precios forman parte del relevamiento de la inflación.
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
Economía Provincia
Claudio Girardi encabeza una movilización de la CGT Regional Santa Fe durante una jornada de protesta sindical.
La CGT Regional Santa Fe confirmó su apoyo a la marcha universitaria
Gremiales
Reunión de coordinación entre funcionarios municipales, representantes de ASOEM y trabajadores de distintas áreas para fortalecer las tareas de prevención ante posibles emergencias hídricas en Santa Fe. Foto: Municipalidad de Santa Fe.
El Municipio y ASOEM refuerzan los trabajos preventivos en más de 24 barrios
Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo

12 de octubre de 2026
Ignacio Lago durante el encuentro entre Colón y Mitre, disputado en Santiago del Estero por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional.

Colón no pasó del empate ante Mitre y dejó escapar una oportunidad

11 de octubre de 2026

El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar a un mes de su visita a la Argentina

11 de octubre de 2026

Martín Menem marcó límites a las alianzas de La Libertad Avanza: “¿Queremos ganar una elección o un país para 40 años?”

10 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?