Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Volodimir Zelensky comparó a Putin con Hitler y dijo que los rusos “están peleando por su zar, su führer”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Volodimir Zelensky comparó a Putin con Hitler y dijo que los rusos “están peleando por su zar, su führer”
Destacados

Volodimir Zelensky comparó a Putin con Hitler y dijo que los rusos “están peleando por su zar, su führer”

Cfin Noticias
Última actualización: 09/05/2022 a las 12:06 PM
Cfin Noticias
Publicado 9 de mayo de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente emitió un mensaje grabado en las calles de Kiev por el aniversario de la caída del nazismo. Remarcó que a diferencia de los invasores, el ejército ucraniano lucha por territorio

Volodimir Zelensky dijo que muy pronto habrá dos Días de la Victoria en Ucrania: “Ganamos entonces, ganaremos ahora”

El presidente ucraniano Volodimir Zelensky comparó a su par ruso Vladimir Putin con Hitler este lunes, el día en que Rusia celebra por todo lo alto la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

En una clara alusión a Putin, Zelensky dijo que “sólo un loco puede desear repetir los 2.194 días de guerra. El que hoy está repitiendo los horribles crímenes del régimen de Hitler siguiendo la filosofía nazi, copiando todo lo que hicieron”.

“Él está condenado. Porque fue maldecido por millones de ancestros cuando comenzó a imitar a su asesino”, agregó el mandatario en un video, en el que se lo ve caminando en la avenida central de Kiev.

Zelensky también remarcó que, a diferencia de los invasores, el ejército ucraniano lucha por territorio.

“A pesar de la horda, a pesar del nazismo, a pesar de la mezcla del primero y el segundo, que es el enemigo actual, vencemos, porque esta es nuestra tierra. Porque alguien lucha por el padre zar, el führer, el partido y el cacique, y nosotros luchamos por la Patria”, dijo.

Por eso, Ucrania no dejará que Rusia “se apropie de la victoria sobre el nazismo”, declaró Zelensky.

“Estamos orgullosos de nuestros antecesores que, junto a otros pueblos en una coalición anti-Hitler, vencieron al nazismo. No permitiremos que nadie se anexione esta victoria, se la apropie”,

Zelensky enumeró varias ciudades del este y sur de Ucrania actualmente bajo control de las fuerzas invasoras rusas, diciendo que los ucranianos durante la Segunda Guerra Mundial habían expulsado a las fuerzas de la Alemania nazi de estas regiones.

“En el día de la victoria sobre los nazis, estamos luchando por otra victoria, el camino hacia esta victoria es largo pero no tenemos dudas sobre nuestra victoria. Ganamos entonces, ganaremos ahora”, añadió, en alusión a la invasión rusa de su país que inició el 24 de febrero.

“Nuestro enemigo soñaba con que renunciáramos a celebrar el 9 de mayo y la victoria sobre los nazis para que la palabra desnazificación tuviera una oportunidad”, agregó.

La “desnazificación” de Ucrania es la principal razón aducida por el presidente ruso, Vladimir Putin, para justificar la invasión.

Zelenski recordó que su país ha pasado por diferentes guerras pero ningún enemigo consiguió quedarse en Ucrania y echar raíces porque, aseguró, no hay invasor que pueda gobernar al pueblo libre ucraniano.

Este lunes, Putin aseguró que su ejército combatía en Ucrania para defender a la “patria” contra una “amenaza inaceptable” que representa su vecino apoyado por Occidente.

También dijo que se tenía que hacer todo lo posible por evitar que se repita “el horror de una nueva guerra mundial”, en un breve discurso en el tradicional desfile militar del 9 de mayo en la plaza Roja de Moscú que conmemora la victoria soviética ante los nazis en 1945.

Respecto a su decisión de enviar a sus tropas a Ucrania el 24 de febrero, Putin reiteró que las autoridades ucranianas preparaban un ataque contra los separatistas prorrusos en el este del país, querían hacerse con la bomba atómica y recibían el apoyo de la OTAN, una grave amenaza para Rusia.

La Justicia halló un contrato entre la AFA y una empresa ligada a Javier Faroni tras múltiples allanamientos
Tensión en Aeroparque: allanaron la casa de Javier Faroni y le prohibieron salir del país en la causa AFA
Brigitte Bardot: del mito erótico del cine a una vida marcada por el activismo y la polémica
Fraude en la Policía: prisión domiciliaria para Odriozola y libertad bajo fianza para Grau
Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner y por qué sigue internada
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El inminente casamiento de Gianinna Maradona y Daniel Osvaldo: cuándo será la boda
Artículo Siguiente En la Lucha contra el Narcotráfico ¿Es la Justicia Federal la responsable?
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe Producciones cumple 35 años: “Esto es equipo, familia y entender a la gente”
Santa Fe
Otra estupenda actuación de Enzo Fernández en Chelsea: marcó un golazo y tuvo un “gesto de campeón del mundo” con un niño
Fútbol
Exterior de una vivienda del country El Paso, en Santo Tomé, donde la Policía de Investigaciones realizó uno de los allanamientos ordenados por la Justicia.
Operativo por juego clandestino en el country El Paso: incautaron dinero y tecnología
Policiales
Oficina de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), organismo encargado de la gestión de políticas vinculadas a la discapacidad.
La Agencia Nacional de Discapacidad será eliminada y sus funciones irán a Salud
Nación
Parador de la Costanera Oeste de Santa Fe, escenario de los festejos gratuitos de Año Nuevo con música en vivo y un operativo especial de seguridad.
Santa Fe celebra el Año Nuevo en la playa con DJs en vivo y un amplio operativo de seguridad
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Congreso de la Nación, sede del Poder Legislativo argentino.

Senado y Presupuesto: Milei espera la votación clave para ordenar su agenda legislativa

26 de diciembre de 2025
Sector del barrio Chalet donde personal policial y judicial realizó pericias tras el hallazgo del cuerpo.

Caso Jeremías Monzón: familiares confirmaron la identidad del cuerpo hallado en Santa Fe

23 de diciembre de 2025
Vista del galpón abandonado frente al estadio Brigadier López, donde fue hallado un cuerpo y se inició un operativo policial.

Caso Jeremías Monzón: rastrillajes en la región y expectativa por el resultado del ADN

23 de diciembre de 2025
Zona del barrio Chalet, frente al estadio de Colón, donde fue hallado el cuerpo del adolescente.

Hallazgo de un cuerpo frente a la cancha de Colón: podría tratarse de Jeremías Monzón

22 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?