Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La barra de Newell’s y Los Monos: rastreo de un celular, evidencia contra «Ojitos» en el crimen del «Chivo» Saravia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > La barra de Newell’s y Los Monos: rastreo de un celular, evidencia contra «Ojitos» en el crimen del «Chivo» Saravia
Destacados

La barra de Newell’s y Los Monos: rastreo de un celular, evidencia contra «Ojitos» en el crimen del «Chivo» Saravia

Cfin Noticias
Última actualización: 10/05/2022 a las 3:15 PM
Cfin Noticias
Publicado 10 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Además, Guilermo Sosa, también apodado «Chupa» y considerado uno de los jefes en el paravalanchas, fue acusado de integrar una asociación ilícita cuyo líder es Ariel «Guille» Cantero

Guillermo Manuel “Chupa” u “Ojitos” Sosa, un hombre de 41 años considerado jefe de la barra brava de Newell’s, fue acusado este lunes como «partícipe primario» en el crimen de otro viejo referente del paravalanchas rojinegro, Nelson “Chivo” Saravia, quien fue ejecutado frente a su familia en su casa de barrio Alvear en octubre de 2021.

Además, Ojitos fue imputado bajo sospecha de integrar una asociación ilícita cuyo móvil es el beneficio económico a partir de actividades violentas, una organización comandada por Ariel “Guille” Cantero y otros lugartenientes presos de la banda de Los Monos como Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, de acuerdo con la evidencia presentada por la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

«Chivo» Saravia, sucesor de Diego “Panadero” Ochoa luego de que este cayera preso en 2013 por los crímenes de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez y el histórico Roberto “Pimpi” Caminos, fue un hombre de peso en la hinchada hasta 2016.

Minutos después de la medianoche del 23 de octubre de 2021, un Peugeot 308 blanco frenó frente al domicilio del «Chivo» en San Nicolás al 3700. Del auto bajaron al menos cuatro personas armadas que reventaron la puerta e ingresaron a la casa. Dentro, se encontraron con la esposa de Saravia, señala la imputación a Ojitos.

“Dónde está tu marido”, exclamaron. La mujer guardó silencio. Al Chivo lo encontraron en su dormitorio y lo mataron de varios disparos, uno de ellos en la cabeza, según la imputación.

El pelotón les perdonó la vida a los familiares, pero –según la Fiscalía– se llevó de la casa un celular Motorola One Vision que pertenecía a la esposa del Chivo, acaso creyendo que era el aparato que usaba el barrabrava. El rastreo del GPS de ese teléfono se convertiría en una de las principales evidencias contra Ojitos Sosa.

Ocurre que, según expusieron los fiscales, el aparato contaba con seguimiento satelital y la búsqueda, minutos después del crimen, marcó que el celular se encontraba en la casa de Ojitos, ubicada en Garibaldi al 3300, unas diez cuadras al sur de la casa del Chivo. Luego, alguien apagó el teléfono. Pero allegados al Chivo ya habían tomado capturas de pantalla con la geolocalización.

Según lo expuesto en la audiencia, esa misma noche se produjo un allanamiento en el domicilio de Ojitos, que se encontraba desocupado. De allí el personal policial secuestró un dispositivo de filmación DVR, celulares e impuestos a nombre de Ojitos Sosa.

Para el 27 de octubre, cuatro días después, Ojitos ya contaba con una orden de captura. “Por esos días dejó de ir a la cancha, pero su gente siguió ahí», dijo un investigador a Rosario3.

El miércoles pasado, el dato llegó a la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Ojitos se aguantaba en Villa Gobernador Gálvez, donde, según una versión, regenteaba un bar ubicado en San Martín al 2800. Allí lo detuvieron dos agentes. Ojitos, que tenía una campera de Newell’s, no opuso resistencia.

Este lunes durante la acusación, los fiscales Luis Schiappa Pietra, Matías Edery y David Carizza expusieron evidencia para acreditar que Ojitos pertenece a una facción de la banda Los Monos que “se encarga de comandar uno de los grupos violentos que integran la barra brava de Newell’s Old Boys”.

Esta parcialidad, según la Fiscalía, está referenciada en el liderazgo de Pollo Vinardi, un recluso de profuso historial en la crónica policial, condenado por el homicidio de Sergio Pared en 2013.

Entre las actividades que le imputan a Ojitos se encuentran el regenteo entradas para ingresar al estadio, la administración de los cuidacoches los días de partidos y el dispendio de comidas y bebidas en los alrededores del estadio.

Además, los acusadores dijeron que Ojitos se encarga de organizar atentados contra las personas de organizaciones antagónicas en la zona norte de Rosario y en San Lorenzo. E indica los lugares a donde ir a efectuar los atentados. “O los ejecuta directamente”, indicaron.

También le atribuyeron “administrar parte del dinero de la organización comprando monedas extranjeras y realizando diversas inversiones”.

Más allá de este trasfondo narcocriminal, en la Fiscalía creen que el hecho que detonó la ejecución del Chivo Saravia fue el asesinato de una mujer llamada Ángela Susana Oviedo, víctima de una balacera en Centeno y Rodríguez el 22 de octubre. La mujer era cuñada de Ojitos, según lo expuesto por investigadores.

Los hechos atribuidos encuadran en el delito de miembro de asociación ilícita en carácter de autor y en grado de consumado y de homicidio calificado en carácter de partícipe primario en grado de consumado, calificación que fue aceptada por la jueza Paula Álvarez, que al cierre de la audiencia impuso a Ojitos el plazo de ley de prisión preventiva, es decir al menos dos años mientras sigue la investigación.

Noche de terror en El Paso: familias cautivas y millonario robo en el country
Milei respaldó a Adorni y rechazó pedidos de renuncia: “No voy a ejecutar a una persona inocente”
Caso Pilay: ahorristas denuncian cambios en las condiciones y se declaran perjudicados
Triple femicidio narco: “Pequeño J” fue extraditado y quedó alojado en Marcos Paz
Santa Fe: los homicidios caen al nivel más bajo en dos décadas durante el primer cuatrimestre de 2026
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Unión deja de ganar 800.000 dólares por la lesión de «Picotón»
Artículo Siguiente Dabove dejó de ser el entrenador de Banfield
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti durante una actividad oficial en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Poletti justificó el radar de Marcial Candioti: “Ese radar se colocó tras un accidente fatal”
Santa Fe
Personal oficial durante una notificación domiciliaria vinculada a expedientes por amenazas escolares. Imagen de archivo.
Judicializarán casos de familias que rechacen pagar intimaciones por amenazas escolares
Provincia
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.
Municipios piden cambios al proyecto sobre cuidacoches que aprobó el Senado de Santa Fe
Santa Fe
Real Madrid en crisis: Valverde y Tchouaméni protagonizan un nuevo conflicto que sacude al vestuario
Fútbol
Max Verstappen durante una jornada de competencia con Red Bull en la Fórmula 1. Foto de archivo.
El futuro de Verstappen en duda y un nombre fuerte aparece en Red Bull
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Regresa Carlos Fornés con “Lo Tenés que Saber”: debate sobre hormonización en hospitales públicos de Santa Fe

4 de mayo de 2026

Franco Colapinto igualó su mejor resultado en la Fórmula 1 con un sólido séptimo puesto en Miami

3 de mayo de 2026
Jugadores de Unión y Talleres disputan una pelota durante el intenso empate en el estadio 15 de Abril por el Torneo Apertura. Foto: archivo.

Unión empató con Talleres y quedó complicado: ya no depende de sí mismo para clasificar a los playoffs

2 de mayo de 2026
Colón y Los Andes protagonizaron un intenso empate en el estadio Eduardo Gallardón por una nueva fecha de la Primera Nacional. Foto: gentileza.

Colón empató con Los Andes y dejó pasar la chance de alcanzar a Morón en la cima

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?