Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de toda las decisiones con Alberto Fernández”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de toda las decisiones con Alberto Fernández”
Destacados

Katopodis: “No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de toda las decisiones con Alberto Fernández”

Cfin Noticias
Última actualización: 16/05/2022 a las 10:20 PM
Cfin Noticias
Publicado 16 de mayo de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El ministro de Obras Públicas, uno de los dirigentes más cercanos al Presidente, se refirió a la interna que sacude al oficialismo y advirtió que es fundamental bajar la tensión y fortalecer la coalición: “Si no lo hacemos, vamos a tener 4 o 5 partidos, y 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”

No parece haber espacio para la tregua en el Frente de Todos. Los intentos por lograr un acercamiento entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner naufragan con los misiles que lanzan de uno y otro lado de la grieta oficialista, y agudizan así la división en un contexto marcado por las urgencias económicas.

El viernes fue Máximo Kirchner el que volvió a poner en la mira al ministro de Economía, Martín Guzmán. Y esta mañana salió a responder Gabriel Katopodis, uno de los funcionarios de gobierno más cercanos al jefe de Estado, quien se refirió a las dificultades que provocan la pirotecnia verbal de dirigentes de uno y otro sector, y la falta de diálogo entre los dos integrantes de la fórmula que llegó a la presidencia en 2019.

“Hace falta mayor poder político y una coalición más fuerte. No estamos para escuchar la opinión de Cristina Kirchner sino para que participe activamente de todas las decisiones con Alberto Fernández”, reclamó el ministro de Obras Públicas en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, Katopodis pidió trabajar para fortalecer al Gobierno: “El debate que estamos dando no me asusta, pero tiene que estar ordenado en función de un objetivo que es consolidar nuestra coalición. Nosotros vamos a poder encarar todas las discusiones que tenemos que dar, si tenemos una coalición fuerte; si eso no ocurre, vamos a tener 4 o 5 partidos, 6 o 7 bloques y ya sabemos qué puede pasar en ese contexto”.

“Hay que transmitir un mensaje de tranquilidad y esperanza a nuestra gente después de tanto agite”, pidió el funcionario, antes de indicar que para que eso sea creíble “hay que cargarlo de gestualidades que marquen que hay mucho más encuentro y coincidencias que las (diferencias) que los medios quieren amplificar”.

Katopodis admitió que la división interna es innegable, pero advirtió que los intereses sectoriales no pueden generarle un perjuicio mayor a la población: “Hay tensiones, perspectivas diferentes, pero está claro que nosotros no tenemos derecho a dejar a los argentinos a la intemperie de lo peor de la derecha, que está sin escrúpulos en un contexto donde hay dos modelos: puede haber 4-5 candidatos en la oposición, pero representan un modelo”.

Con esa premisa, el ministro les hizo un guiño a Cristina y Máximo Kirchner: “Nosotros estamos siempre muy atentos a lo que dicen ellos. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero no hay duda de que la opinión de Cristina Kirchner es escuchada por su relevancia, porque siempre tiene claridad conceptual y porque tiene experiencia; cada vez que opina quiere lo mejor para el Frente de Todos”.

Al ser consultado sobre cuál es la forma de acercar al Presidente y la Vice en este marco de hostilidades, Katopodis analizó: “Creo que tenemos que generar otros mecanismos, otras mesas, distintas reuniones y si hay algo que se dañó en la confianza, hay que trabajar para que, si se van a juntar, no fallemos. Se tienen que dar las condiciones políticas para que podamos ir reencontrándonos en lo personal y a partir de la agenda que tenemos que encarar los próximos días y meses”.

En cuanto al impacto de la inflación, el ministro de Obras Públicas consideró que es imperioso que la gente empiece a sentir los efectos positivos que reflejan varios indicadores de la economía: “Tiene que llegar poquito o mucho a cada uno o a cada una, será con un bono, con un crédito del Procrear, con una obra pública o con una ayuda social, pero todos los días el ciudadano de a pie tiene que sentir que algo de la vida cotidiana se va ordenando”.

Finalmente se refirió a la suba de tarifas y a su impacto en la suba de precios: “Hay una decisión de avanzar en una administración más inteligente de los subsidios, de no financiar a los sectores más ricos de la Argentina, y eso requiere un sistema de segmentación”.

“Discutimos si pasamos de 20 a 30% el aumento de la tarifa, nunca un 3000% (en referencia el macrismo). No discutimos congelar paritarias y sacarles derechos a los trabajadores, porque Macri no solo fue una amenaza en 2019 sino que es una amenaza hacia adelante, (en la oposición) están a la derecha de Trump y vienen decididos a llevarse puesto todo”, finalizó.

Martín Kunz condenado a prisión perpetua por el homicidio de Rubén Walesberg y el ataque a cadetes
Accidente en la Ruta 9: la diputada Rocío Bonacci y su padre resultaron heridos tras despiste del vehículo oficial
Argentina declaró al Cártel de los Soles como grupo terrorista en línea con la ofensiva internacional
Fentanilo robado en el Hospital Iturraspe: «Su uso indebido puede ser mortal», advirtió el director
Fentanilo contaminado: “Tengo 30 trabajadores al borde del suicidio” y otras frases del dueño del laboratorio ante el juez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rusia volvió a amenazar a Suecia y Finlandia por sus candidaturas a la OTAN: “Tendrá consecuencias de largo alcance”
Artículo Siguiente El enigmático dardo de Ricardo Centurión en su reaparición en San Lorenzo y la respuesta desde el club
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo por integrar una red de trata de mujeres
Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo en una investigación por trata de mujeres en Argentina
Policiales
Pullaro: “A la corrupción hay que condenarla siempre”
Provincia
Santa Fe realizará la mayor subasta de bienes incautados al delito: 159 lotes disponibles el 18 de septiembre
Provincia
Agustín Rossi: “El peronismo debe convocar a un gran frente que incluya desencantados del PRO”
Política
Paro de controladores aéreos: suspenden la medida del jueves pero sigue en pie la del sábado
Gremiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»

25 de agosto de 2025

Qué se sabe de la droguería Suizo Argentina, envuelta en el caso de las coimas que denunció Spagnuolo

23 de agosto de 2025
Caos, hambruna y tragedia en Gaza: cuatro camiones con alimentos volcaron en medio de saqueos que dejaron muertos y heridos

Hambruna en Gaza: la ONU confirma la crisis alimentaria tras casi dos años de guerra

22 de agosto de 2025
El Senado rechazó los decretos del Gobierno que disolvían Vialidad Nacional, el INTA y otros organismos

Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?