Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
Nación

El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”

Cfin Noticias
Última actualización: 02/06/2022 a las 1:55 PM
Cfin Noticias
Publicado 2 de junio de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Mientras la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal, la vocera presidencial Gabriela Cerruti redobló los cuestionamientos contra Rosenkrantz. Había declarado que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, criticío al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y sostuvo que “expresa el corazón de la doctrina liberal”. Fue después de que el ministro afirmara que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
Qué había declarado Carlos Rosenkrantz

En un foro en Chile donde fue a hablar especialmente sobre “Justicia, Derecho y Populismo”, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia salió al cruce de una de las máximas del peronismo, al contradecir a la mismísima Eva Perón. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, sostuvo.

Según Rosenkrantz: “En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que si hay un derecho, otros, individual o colectivamente, tienen obligaciones y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades que podemos desarrollar y sería deseable satisfacer.
El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
La respuesta del Gobierno a Rosenkrantz

“Entiendo que el titular de la Corte lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose, o dando vuelta, una frase de Eva Perón que no solo para el movimiento peronista o el actual Gobierno, sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo de los ciudadanos y las ciudadanas de poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la que cada uno pueda con el apoyo del Estado y las necesidades básicas satisfechas”, afirmó Cerruti.

“No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, insistió Cerruti en una nueva crítica a la Corte Suprema, en momentos en que la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal y elevar a 25 sus miembros.

El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Justicia ante la presión de los gobernadores, que desde hace meses venían pidiendo cambios en el máximo tribuna. Según revelaron a TN fuentes cercanas a la iniciativa, el proyecto de “Corte Suprema federal” será anunciado este jueves a las 18 en un acto de “bajo perfil”.

Al parecer, el proyecto es corto: tiene apenas 3 artículos. Aunque de aprobarse la ampliación se llevaría a 25 el número de ministros, la idea que circula es que no sería necesario tener todo el nuevo plantel nombrado para que comience a funcionar en pleno, sino que vayan ingresando conforme se negocien los nombramientos.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión
¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026
Jueves de alto voltaje: Diputados debate la reforma laboral con el país paralizado
En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve
Cierre de Fate: el Gobierno responsabilizó a sindicatos y activó conciliación obligatoria
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Porto viene con todo para llevarse a Facundo Farías
Artículo Siguiente Quién es quién en el triángulo amoroso que podría terminar con la pareja de Piqué y Shakira
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Colectivos en circulación por el centro de Santa Fe, símbolo del movimiento diario en la ciudad
Santa Fe actualiza el boleto de colectivo: la tarifa plana será de $1.720 desde el 1° de marzo
Santa Fe
Racing confirmó la grave lesión de Valentín Carboni: rotura de ligamento cruzado y baja por varios meses
Fútbol
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza
Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
Destacados
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
Pullaro completó la entrega de 720 patrulleros en Santa Fe y destacó avances en seguridad
Policiales
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Reforma previsional en Santa Fe: la Corte rechazó nuevos recursos de la Provincia por recusaciones
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Reunión de los principales referentes de La Libertad Avanza tras la decisión de retirar el artículo sobre licencias médicas del proyecto de reforma laboral

El Gobierno modifica la reforma laboral y quita el punto más cuestionado sobre licencias

17 de febrero de 2026

Gobierno confirmó descuento salarial a estatales que adhieran al paro de la CGT por la reforma laboral

17 de febrero de 2026
Camión táctico Unimog U4000 del Ejército Argentino, símbolo de la nueva etapa de modernización y capacidad operativa.

El Ejército Argentino incorpora los nuevos camiones tácticos Unimog U4000 para modernizar su flota

16 de febrero de 2026
Romina Monzón, madre de Jeremías, siguió el debate por la baja de edad de imputabilidad desde uno de los balcones del Congreso.

“Es un día histórico”: la madre de Jeremías Monzón acompañó el debate por la baja de edad de imputabilidad

12 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?