Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
Nación

El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”

Cfin Noticias
Última actualización: 02/06/2022 a las 1:55 PM
Cfin Noticias
hace 3 años
Compartir
Compartir

Mientras la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal, la vocera presidencial Gabriela Cerruti redobló los cuestionamientos contra Rosenkrantz. Había declarado que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, criticío al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y sostuvo que “expresa el corazón de la doctrina liberal”. Fue después de que el ministro afirmara que “no puede haber un derecho detrás de cada necesidad”.
Qué había declarado Carlos Rosenkrantz

En un foro en Chile donde fue a hablar especialmente sobre “Justicia, Derecho y Populismo”, el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia salió al cruce de una de las máximas del peronismo, al contradecir a la mismísima Eva Perón. “No puede haber un derecho detrás de cada necesidad, sencillamente, porque no hay suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades. A menos, claro, que restrinjamos qué entendemos por necesidad o entendamos por derecho aspiraciones que no son jurídicamente ejecutables”, sostuvo.

Según Rosenkrantz: “En las proclamas populistas hay siempre un olvido sistemático de que detrás de cada derecho hay un costo. Se olvida que si hay un derecho, otros, individual o colectivamente, tienen obligaciones y que honrar obligaciones es siempre costoso en términos de recursos. Que no tenemos suficientes recursos para satisfacer todas las necesidades que podemos desarrollar y sería deseable satisfacer.
El Gobierno criticó al vicepresidente de la Corte: “Expresa el corazón de la doctrina liberal”
La respuesta del Gobierno a Rosenkrantz

“Entiendo que el titular de la Corte lo que afirma es el corazón de la doctrina liberal, al margen de que lo haga oponiéndose, o dando vuelta, una frase de Eva Perón que no solo para el movimiento peronista o el actual Gobierno, sino para la mayoría de los argentinos expresa lo que es un anhelo de los ciudadanos y las ciudadanas de poder vivir una vida plena y buscar la felicidad de la que cada uno pueda con el apoyo del Estado y las necesidades básicas satisfechas”, afirmó Cerruti.

“No nos asombra, el presidente de la Corte expresa el corazón de la doctrina liberal”, insistió Cerruti en una nueva crítica a la Corte Suprema, en momentos en que la Casa Rosada impulsa un proyecto para reformar el máximo tribunal y elevar a 25 sus miembros.

El proyecto fue diseñado por el Ministerio de Justicia ante la presión de los gobernadores, que desde hace meses venían pidiendo cambios en el máximo tribuna. Según revelaron a TN fuentes cercanas a la iniciativa, el proyecto de “Corte Suprema federal” será anunciado este jueves a las 18 en un acto de “bajo perfil”.

Al parecer, el proyecto es corto: tiene apenas 3 artículos. Aunque de aprobarse la ampliación se llevaría a 25 el número de ministros, la idea que circula es que no sería necesario tener todo el nuevo plantel nombrado para que comience a funcionar en pleno, sino que vayan ingresando conforme se negocien los nombramientos.

El Gobierno ratificó que vetará cualquier ley sobre fondos coparticipables o ATN si afectan el equilibrio fiscal
Marcelo Bertolotti tras el cierre de Vialidad Nacional: «Nos disuelven sin previo aviso y con amenazas desde febrero»
Milei cruzó a los gobernadores por el reclamo de fondos y elevó la tensión: “Quieren destruir al Gobierno”
El Gobierno anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos de transporte
Nahuel Caputto presidirá la Asociación de Diarios del Interior de Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Porto viene con todo para llevarse a Facundo Farías
Artículo Siguiente Quién es quién en el triángulo amoroso que podría terminar con la pareja de Piqué y Shakira
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

cristina kirchner presa desde su balcon
Caso Vialidad: la Justicia intimó a Cristina Kirchner y otros condenados a pagar $684 mil millones
Destacados
modo vacuna en santa fe
Vacunación en marcha: más de 5.800 personas ya fueron inmunizadas en la ciudad de Santa Fe
Salud Santa Fe
¿Un Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes tiene que ser abortista?
Se Comenta
alejandra locomotora oliveras
Nuevo parte médico: Alejandra Oliveras permanece estable pero en terapia intensiva
Destacados Sociedad
control de seguridad vial de santa fe, vacaciones de invierno
Más de 18 mil vehículos fueron fiscalizados en Santa Fe durante la primera semana de vacaciones de invierno
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Enrique Mammarella, rector de la UNL, advirtió sobre la crisis estructural de las universidades

hace 2 semanas

El Gobierno le exigió a Venezuela la inmediata liberación del gendarme Nahuel Gallo

hace 3 semanas

La Justicia realizará un juicio en ausencia a los 10 acusados por el atentado a la AMIA

hace 3 semanas

La Casa Rosada criticó la media sanción de la reelección indefinida de legisladores en PBA

hace 3 semanas
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?