Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con gol de Villa, Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Con gol de Villa, Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Fútbol

Con gol de Villa, Boca Juniors le ganó 1-0 a Ferro y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

Cfin Noticias
Última actualización: 08/06/2022 a las 9:38 PM
Cfin Noticias
Publicado 8 de junio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En La Rioja, el campeón defensor recién pudo quebrar al Verdolaga a menos de 15 minutos del final

Boca Juniors dio un nuevo paso en la defensa del título en la Copa Argentina: en La Rioja, le ganó 1-0 a Ferro Carril Oeste con gol de Sebastián Villa. Así, avanzó a los octavos de final de la competencia, instancia en la que se medirá ante el ganador de la llave entre Racing y Agropecuario. El conjunto auriazul recién pudo romper la igualdad en el último cuarto de hora, en su mejor momento; le costó superar a un Verdolaga que se le animó y le llegó varias veces a fondo, poniendo a prueba a Rossi, uno de los puntos destacados del encuentro.

Sin Eduardo Salvio (se lesionó en el calentamiento e ingresó el Changuito Zeballos), y en medio de la efervescencia por la sanción a Rojo y Benedetto (se ausentaron de la práctica del domingo) Boca intentó hacer pesar sus individualidades, con Ramírez como eje y el tándem Fabra-Villa como arma. Pero se encontró con un Verde que diseñó un plan para, como mínimo, incomodarlo. Presionó a partir de la segunda pelota, redobló las marcas por el lado de Villa para evitar el mano a mano con Grana, y recargó el juego por las bandas, en las que se situaron Ruiz Gómez y Giaccone, con el pibe Núñez (categoría 2003, tres partidos en la élite) suelto.

Así, Oeste llevó peligro serio en más de una oportunidad. A los 11 minutos, con un remate de Giaccone que Rossi envió al córner. A los 18, tras un centro de Ruiz Gómez que se desvió y al que accedió el ex punta de Rosario Central, que hizo temblar el palo.

El Xeneize, dicho quedó, lastimó cuando profundizó por su carril predilecto. A los 16 minutos, en la mejor jugada elaborada, Pol Fernández encontró tiro desde la puerta del área y salió desviado. Y a los 40 un centro de Fabra se cerró y obligó a la atajada de Miño. El último campeón de la Copa de la Liga recién empezó a acentuar el dominio a partir de los 30′, pero con poco cambio de ritmo. En conclusión, el resultado en la primera parte fue justo.

Boca salió con mayor agresividad al complemento y eso se tradujo en llegadas. Decidido a hacerse patrón del partido, amagó con tres centros casi consecutivos desde la izquierda, un intento tras bicicleta de Zeballos que tapó Miño y varias pelotas paradas. Lo favoreció la salida de Ruiz Gómez (Elacopulos ingresó para darle más pausa a Ferro, pero su entrada liberó más a Fabra).

El Tren pudo golpear con el robo de Lautaro Gordillo en fase ofensiva, pero cuando se fue mano a mano lo cerraron Izquierdoz (¿con falta?) y Pol Fernández. Los cambios y el correr de los minutos incrementaron el dominio territorial de La Ribera, pero se le hizo más fácil lastimar cuando pudo correr, ante fallas de su rival, en general por el cansancio que implicó el desgaste. A los 21 minutos, A Villa le quedó un rebote de frente, pateó a colocar y casi convierte. A los 26, Pol probó de larga distancia y otra vez respondió el arquero.

Hasta que a los 32 minutos Boca quebró la resistencia adversaria. Pol Fernández encontró a Villa de frente, quien hizo la pausa y perforó el ángulo de un derechazo: 1-0. Pero ni así tuvo paz el Xeneize. Porque a los 35 necesitó que Rossi se vistiera de héroe: tras un centro de mosca, arremetió Arena y encontró bien parado al guardameta, que ahuyentó el peligro.

Boca cumplió el objetivo y volvió a ganar en su segundo partido del semestre. Después, con los triunfos, intentará repetir el nivel con el que terminó jugando la Copa de la Liga.

FORMACIONES

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Darío Cáceres; Nicolás Gómez, Claudio Mosca; Juan Pablo Ruiz Gómez, Walter Núñez, Lautaro Giaccone; Lautaro Gordillo. DT: Juan Branda – Tobías Kohan

José Alonso asumió con un diagnóstico duro y advirtió «No le damos la llave a nadie»
River avanza por Ascacíbar: negocian por el capitán de Estudiantes en pleno final del Clausura
Racing avanza a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre
Gimnasia venció a Barracas y jugará el clásico platense ante Estudiantes en semifinales
Gabriel Arias no renovará con Racing y se despedirá tras siete años en el club
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Jonatan Álvez se recuperó y será de la partida en el Clásico
Artículo Siguiente Quedó en libertad el presidente de Vicentin, pero deberá pagar una fianza de u$s500 mil
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Obras en la Terminal de Ómnibus: comenzó la reparación del ingreso principal
Santa Fe
Diego Spagnuolo, ex coordinador de Fiscalización de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)
Causa ANDIS: ordenan verificar si los audios de Spagnuolo fueron manipulados o creados con inteligencia artificial
Sucesos
Reforma previsional: Violeta Quiroz cuestionó el proyecto aprobado en el Concejo “Es un ajuste encubierto”
Santa Fe
Reformas a la Caja de Jubilaciones Municipal: el Concejo aprobó cambios para garantizar su sostenibilidad
Santa Fe
El juicio por los cuadernos: los beneficios del poder que recibieron tres empresarios acusados de pagar coimas
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Boca venció a Argentinos Juniors y avanzó a semifinales del Torneo Clausura

1 de diciembre de 2025

José Alonso ganó las elecciones en Colón: cómo será la nueva conducción del club

30 de noviembre de 2025

Lautaro Martínez marcó un doblete y le dio el triunfo al Inter ante Pisa

30 de noviembre de 2025

Tensión en la final de la MLS: el cruce entre Messi, De Paul y Maxi Moralez encendió el Inter Miami–New York City

30 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?