Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón lo tuvo y no lo supo aprovechar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Colón lo tuvo y no lo supo aprovechar
FútbolSin categoría

Colón lo tuvo y no lo supo aprovechar

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2022 a las 11:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El «Sabalero» y la «T» igualaron 1 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Crédito: Conmebol

El «Sabalero» tuvo todo para ganar y hasta para poder estirar la ventaja luego de lo que fue el gran cabezazo de» Wanchope» Ábila para abrir el marcador, pero tras el tanto, un poco por el avance de un desordenado Talleres y otro poco por voluntad propia, terminó retrasándose mucho y resignando cualquier posibilidad de ataque, a poco del final y en un centro al segundo palo, llegó el empate, dejando la serie totalmente abierta.

La primera parte mostró un Talleres netamente dominador del juego, con mucha posesión de pelota y vértigo, pero Colón dispuso de tres situaciones muy claras que solo por ineficacia de sus ejecutantes no terminaron en gol, la primera en los pies de «Wanchope» Ábila quien tiró la pelota larga y no hizo más que alcanzársela a Herrera, luego en un «apriete» del propio Ábila ganando una pelota que tras rebotar le quedó a Santiago Pierotti, el volante definió fuerte y cruzado, pero elbalón le pegó en la cara al arquero local y se fue al tiro de esquina y la última, a la salida de un tiro de esquina, quedaron para la contra tres de Colón y dos de Talleres, con mucho campo para recorrer, Ábila combinó con Farías, pero este se equivocó y la tiró muy larga, sin que Álvarez pueda llegar.

Talleres fue más y hasta metió un tiro en el travesaño, pero Colón no supo aprovechar tres situaciones muy propicias, ante un equipo que ataca bien, pero atrás desnuda muchas falencias.
Presión

Empujado por su gente, Talleres salió con todo a instalarse en campo sabalero, asimismo la primera situación clara fue para Colón a través de una pelota que se le fue larga a Ramón Ábila, quedando en poder del arquero local.

Paulatinamente el elenco cordobés fue acorralando a un Colón que defendía muy cerca de Ignacio Chicco, el sector izquierdo de la defensa, con un improvisado Joaquín Novillo como marcador comenzó a generar los mayores problemas para el Sabalero, sobre todo por la velocidad de Santos que ganó mucho y metió varios centros peligrosos, que felizmente no pudieron ser conectados por los atacantes locales.

La lesión de Santos (el jugador de la noche hasta ahí) benefició a Colón, el delantero dejó la cancha para que ingrese Girotti y fue él que a los 23 sacó un tremendo remate, que tras desviarse en un defensor se estrelló en el travesaño, tras una serie de fallidos intentos de rechazo, la pelota terminó otra vez en el área (a las espaldas de Novillo) y esta vez Chicco le tapó un mano a mano a Matías Godoy, sin dar rebote en una notable reacción del arquero santafesino.

A los 25 apuró «Wanchope», dividió con un defensor y tras un mal rechazo, la pelota le quedó a Pierotti mano a mano con el arquero, el potente remate del volante pegó en la cara el arquero y se fue desviado.

Colón era un equipo muy largo y esto lo aprovechaba bien la «T» ganando en el medio ante un Lértora que parecía pelear en soledad. El equipo de Faria Caixinha volcaba su ataque por la derecha, a las espaldas de un Joaquín Novillo que no podía hacer pie.

Probó Meza desde afuera y la pelota se fue cerca del palo derecho de Herrera y ya en estos minutos finales de la etapa, Colón salió un poco del asedio y hasta generó una situación muy clara en un contragolpe con mayoría de jugadores (3 contra 2) en la cual Farías la tiró larga, desperdiciando una situación muy propicia.

Se fue una etapa con dos equipos con muy distintos planteos, Talleres atacando mucho y Colón sin poder aprovechar las contras y las grandes falencias defensivas del equipo local.
Mirá las fotos de Colón vs. Talleres
Segundo tiempo

Ingresó Pizzini por Godoy en Talleres y el partido no cambió en cuanto a su desarrollo, aunque poco a poco el equipo de Falconi fue saliendo de su terreno y comenzó a emparejarse.

Avisó Colón con un tanto de Pierotti anulado por fuera de juego y un par de minutos más tarde con un Talleres que de a poco se desinflaba, Falcioni sacó a Farías para darle lugar a Luis Miguel Rodríguez, el «Pulga» enseguida metió un centro de pelota quieta para que Ábila cabecee libre de marcas y clave la pelota en el ángulo superior izquierdo de Herrera.

El gol fue un tremendo golpe para Talleres, Colón comenzó a afianzarse en el campo y la «T» era un «manojo de nervios», que solo avanzaba, pero sin ideas y sin generar peligro, por su parte, en forma inexplicable el equipo santafesino comenz, poco a poco a meterse muy atrás, resignando cualquier posibilidad de ataque.

Lo tuvo Talleres con una jugada personal por izquierda con un centro cruzado que nadie pudo conectar, ni tampoco rechazar.

A poco del final llegó el empate, con un centro largo desde la izquierda, muy bien ejecutado por Enzo Díaz que encontró libre a Alan Franco quien con un cabezazo abajo cruzado marcó la igualdad.

Los minutos finales con un Colón sin salir y un Talleres agrandado, que se mandó con todo en busca de «la hazaña» pero en definitiva no pudo complicar al elenco santafesino.

El empate terminó siendo justo, pero el pecado sabalero, pasó por retrasarse mucho después de estar arriba en el marcador y sobre todo por no saber aprovechar las claras situaciones que tuvo ante un rival que siempre atacó sin orden y se defendió realmente mal.

La semana que viene en Santa Fe será la revancha, con una leve ventaja para Colón que juega de local, pero que sin dudas deberá ajustar algunas cosas para no pasar sobresaltos.

Fuente: Infobae

La justicia ratificó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
Alejo Véliz, a un paso de irse de Rosario Central: los detalles del acuerdo que nadie esperaba
Mundial 2026: la AFA ya definió dónde se instalará la Selección argentina y hay sorpresa
Finalissima 2026: precios oficiales de entradas y cómo comprarlas de forma segura para Argentina vs España
Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección
ETIQUETADO:Colón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández: “La economía argentina es un problema estructural, ¿y quieren que lo arregle yo en dos años?”
Artículo Siguiente Vélez fue muy superior y derrotó 1-0 a un River opaco en el duelo de ida de octavos de la Copa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Solicitan al MPA que investigue si el Senador Dolzani cometió un delito
Justicia
Santa Fe suma un Punto de Eco Carga para promover el consumo responsable y la economía circular
Santa Fe
Móvil del Comando Radioeléctrico de la Policía de Santa Fe en tareas de patrullaje preventivo en la ciudad.
El Gobierno de la Provincia lanza un plan integral para las fuerzas de seguridad con eje en el cuidado del personal
Destacados
Javier Milei en su presentación en la ONU
La Oficina de Respuesta Oficial nació por orden de Milei y será supervisada por Adorni y Santiago Caputo
Nación
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial. Foto de archivo.
Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristian “Cuti” Romero, referente defensivo del Tottenham, durante un partido oficial del club en la Premier League.

Cuti Romero dejaría Tottenham en junio y Atlético de Madrid aparece como principal candidato

3 de febrero de 2026
Giovani Lo Celso durante un partido oficial con la camiseta del Real Betis. Imagen de archivo.

Preocupación en la Selección: Lo Celso sufrió una lesión y está en duda para jugar la Finalissima

3 de febrero de 2026
Jugadores de Unión celebran uno de los goles en el estadio 15 de Abril durante un partido del Torneo Apertura.

Unión aplastó 4-0 a Gimnasia de Mendoza y sumó su primer triunfo en el Apertura

3 de febrero de 2026
Racing y Tigre disputan un encuentro correspondiente al Torneo Apertura del fútbol argentino.

Racing cayó ante Tigre en Victoria y sumó su tercera derrota consecutiva en el Apertura

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?