El duelo se disputó en el estadio José Amalfitani de Liniers, con arbitraje del brasileño Raphael Claus. El único gol del partido lo marcó Lucas Janson de penal, a los 15 minutos del primer tiempo.
La revancha será el próximo miércoles 6 de julio en el estadio Monumental y el ganador de la serie enfrentará a Colón o Talleres, los protagonistas de la otra llave argentina de la Copa Libertadores.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, quien a principios de mes cumplió ocho años en el cargo, fue el líder invicto del Grupo F con 16 puntos, 18 goles a favor y solo 3 en contra. El Millonario, en tanto, que acaba de incorporar al colombiano Miguel Borja, espera con ansiedad la respuesta positiva del uruguayo Luis Suárez.
Pero el funcionamiento del equipo fue muy bajo. Vélez lo superó con autoridad. Claro que River tiene con qué dar vuelta la serie la semana que viene como local, pero deberá mejorar mucho. Una actuación como la de este miércoles podría dejarlo eliminado de su gran objetivo.
Vélez derrotó a River 1 a 0 (Foto: Fotobaires).
En River debutó Rodrigo Aliendro con la camiseta del Millonario. Luego, por un golpe, tuvo que salir reemplazado. El flamante refuerzo ingresó a los 15 minutos del segundo tiempo. Por el lado de Vélez, Walter Bou fue titular.
Por su parte Vélez se metió en los octavos de final en el segundo puesto del Grupo C al terminar como escolta de Estudiantes de La Plata con 8 puntos, 12 tantos convertidos y 11 recibidos. Este miércoles mostró una versión muy buena.
Junto al Cacique Medina llegaron los refuerzos: el experimentado defensor uruguayo Diego Godín; el delantero Walter Bou, figura de Defensa y Justicia; y el arquero Leonardo Burián.
La buena noticia para River fue que pudo retener al menos para estos partidos a Julián Álvarez, que se irá a Manchester City cuando termine la serie de octavos, la semana que viene; y a Enzo Fernández, recientemente vendido a Benfica de Portugal.
Fuente: TN