Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Unión no estuvo a la altura y quedó afuera de la Copa Argentina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Unión no estuvo a la altura y quedó afuera de la Copa Argentina
Fútbol

Unión no estuvo a la altura y quedó afuera de la Copa Argentina

Unión cayó ante Banfield 2-1 y fue eliminado de la Copa Argentina. El Tate comenzó ganando con gol de Mauro Luna Diale, pero le dieron vuelta el resultado

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/07/2022 a las 12:28 AM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de julio de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Unión dejó pasar una chance inmejorable para seguir en la Copa Argentina. Comenzó ganando ante Banfield

y siendo superior a su rival, pero su rendimiento decayó de manera notable promediando la primera etapa y terminó perdiendo 2-1.

En la etapa complementaria se observó lo peor de Unión, sin respuestas futbolísticas ni anímicas. Pareció un equipo sin rumbo y los cambios que dispuso Gustavo Munúa no fueron solución. Terminó cayendo sin atenuantes y en forma merecida, ya que Banfiel fue un justo ganador.

El Rojiblanco no repitió en nada lo hecho hace tres días ante el mismo rival y en condición de visitante. Y una vez más la formación habitualmente titular perdió. Aunque parezca difícil de creer los últimos tres partidos con formación alternativa fueron triunfos y con titulares derrotas.

Los primeros minutos del partido mostraron a Unión en su rol de protagonista, presionando bien arriba y jugando en campo rival. Fundamentalmente por el sector izquierdo con el colombiano Bryan Castrillón y el adelantamiento de Claudio Corvalán.

Unión evidenciaba mucha movilidad, pases asociados ante un rival que no encontraba respuestas. Sin generar situaciones claras, el dominio territorial del Rojiblanco era muy marcado. Hasta que a los 10′ llegó la primera aproximación de Unión con un remate cruzado de Mauro Luna Diale que se fue desviado.

Pero el exBoca tendría revancha a los pocos minutos. Cuando se jugaban 15′ Enzo Roldán hizo rápido un tiro libre ante la desatención de los jugadores de Banfield, la pelota derivó en Castrillón quien metió un centro rasante y Luna Diale se anticipó a Facundo Cambeses y con un toque de derecha decretó el 1-0.

La superioridad del Tate era muy nítida y por eso no sorprendió el gol. El elenco conducido por Gustavo Munúa se mostraba mucho más ágil y decidido a seguir atacando, frente a un rival que no hacia pie en el medio. Además Unión no sufría nada en defensa, ya que el Taladro no lograba progresar.

Si bien después del gol de Luna Diale, Banfield se adelantó unos metros. La sensación era que Unión tenía mayores argumentos para aumentar el marcador. El repliegue del equipo rojiblanco era muy ordenado y por eso la victoria parcial no corría peligro.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Unión perdió el balón, Banfield comenzó a presionar y a volcar el juego en el campo del Tate. A los 28′ llegó el primer remate al arco por intermedio de Nicolás Domingo que Mele atrapó sin dar rebote. Pero se trataba de un indicio de mejora del equipo dirigido por Claudio Vivas.

Mientras que a los 37′ Roldán perdió una pelota en ataque y salió la contra de Banfield. Agustín Urzi picó por izquierda y se fue directo al arco defendido por Mele, pero Federico Vera reaccionó emparejando en velocidad al jugador del Taladro que llegó a rematar incómodo y el arquero uruguayo se quedó con el balón.

Y cuando Banfield era un poco más que Unión, llegó el empate. Jesús Dátolo, un especialista en la ejecución de pelota quieta, marcó un golazo de tiro libre. Cuando se jugaban 40′ el experimentado volante se paró frente al balón y con un zurdazo preciso metió la pelota en el ángulo izquierdo, pese a la estirada de Mele.

Por lo hecho en los primeros 45′ el resultado parcial terminó siendo justo. Y es que Unión comenzó mucho mejor, pero luego Banfield lo emparejó y llegó a la igualdad. El pecado del Tate fue el de no poder sostener el ritmo inicial y no definir en el momento de mayor supremacía.

Y esa superioridad de Banfield en el final del primer tiempo se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Ya que en los minutos iniciales el Taladro manejaba el balón y el partido se jugaba en campo del Tate. Para jugar los segundos 45′ Munúa mandó a la cancha a Juan Ignacio Nardoni en lugar de Roldán.

A los 10′ llegaría el segundo gol de Banfield. La jugada se inició en un pase estupendo de Dátolo para Maximiliano Cuadra que picó por derecha, el exUnión metió un centro preciso para el lateral Emanuel Coronel quien apareció sin marcas dentro del área y con un cabezazo derrotó a Mele ante la pasividad de la defensa rojiblanca.

Fuente: Diario Uno

Russo: “Estoy muy bien, tengo el alta médica y el respaldo de mi familia”
Di María marcó un golazo olímpico, pero Central empató con Boca en el Gigante de Arroyito
Madelón, cabeza fría en Unión: «La palabra campeonato está prohibida»
Unión venció a Gimnasia en La Plata y se subió a la cima de la Zona A
Colón perdió ante Talleres de Remedios de Escalada y preocupa su futuro en la Primera Nacional
ETIQUETADO:Union
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La crítica de César Luis Menotti a Riquelme por su rol en Boca: “Tendrá que aprender a ser dirigente”
Artículo Siguiente Juan Grabois amenazó con dejar el Frente de Todos: «Estoy a punto de irme»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inflación en Santa Fe: cuarto mes por debajo del 2% y acumulado anual del 20,6%
Economía
Javier Milei
Javier Milei presentará el Presupuesto 2026 por cadena nacional: foco en déficit cero y recaudación
Economía
Luis Alberto Troche, la víctima.
Crimen en Esteban Echeverría: asesinaron a un comerciante y encontraron más de 5 millones de pesos
Policiales
El interno número 15 dominio AH268HW, era conducido por el chofer Gabriel Bravo
Balearon un colectivo con policías en la autopista Rosario–Santa Fe: no hubo heridos
Destacados
sorteo quini 6
Un paranaense ganó más de $1.000 millones en el Quini 6: números y próximos pozos millonarios
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las razones de la renuncia de Vaccari en Independiente y el pedido que no pudo cambiar la decisión

14 de septiembre de 2025

River aguantó con diez y se llevó el triunfo ante Estudiantes antes de la Copa, por el Torneo Clausura

14 de septiembre de 2025

Newell’s se desahogó y le ganó a Atlético Tucumán con el bautismo del juvenil Guch

13 de septiembre de 2025

Racing aprovechó los errores de San Lorenzo y volvió al triunfo en el Torneo Clausura

13 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?