Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Zelenski echó a dos funcionarios clave y a 28 miembros del Servicio Secreto
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Zelenski echó a dos funcionarios clave y a 28 miembros del Servicio Secreto
Mundo

Zelenski echó a dos funcionarios clave y a 28 miembros del Servicio Secreto

El presidente de Ucrania dijo que se encontraron conexiones entre fuerzas de seguridad ucranianas y servicios especiales de Rusia, lo que “constituía un crimen contra los cimientos de la seguridad nacional”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/07/2022 a las 10:53 AM
Sfaff Cfin
hace 3 años
Compartir
Compartir

Volodimir Zelenski descabezó a los servicios de inteligencia y hay sospechas de espías que actuan como infiltrados rusos.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, echó a a 28 miembros del servicio secreto -el Servicio de Seguridad o SBU-, por considerar que realizan su trabajo «de forma insatisfactoria». Y también promovió la destitución de dos funcionarios claves de su administración: la fiscal general Irina Venediktova y el jefe de Inteligencia Ivan Bakanov, amigo de la infancia del mandatario.

El líder ucraniano se propone llevar adelante una «revisión en profundidad» del conjunto del servicio y la expulsión de esos funcionarios fue celebrada por sus colaboradores. «Todo el mundo esperaba» de los responsables destituidos «resultados más tangibles» en la «limpieza de colaboradores y traidores» infiltrados en sus estructuras, precisó el lunes el jefe adjunto de la administración presidencial, Andrii Smirnov.

Dos bombarderos estratégicos Tu-160 llevaron a cabo una misión de patrullaje sobre las aguas neutrales del mar de Barents, según informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

«El vuelo tuvo una duración de más de siete horas», informó la entidad castrense rusa en un comunicado citado por la agencia Interfax.

La misión de patrullaje produjo momentos de gran tensión internacional debido a la campaña militar rusa en Ucrania y el próximo ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN Defensa indicó que «todos los vuelos de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se llevan a cabo en estricta correspondencia con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo».

El gigante gasístico ruso Gazprom invocó un motivo de «fuerza mayor» para exonerarse de responsabilidades por la reducción masiva de su suministro de gas a Europa, señalaron este martes a la AFP los principales clientes alemanes de la compañía.

«Hemos recibido una carta de Gazprom en la que la compañía invoca retroactivamente una fuerza mayor por sus cortes de suministro de gas pasados y actuales», indicó Uniper, el mayor importador de gas de Alemania.

«Podemos confirmar la recepción de un aviso de fuerza mayor», confirmó el grupo RWE, otro cliente de Gazprom, también en un comunicado enviado a la AFP.

El parlamento de Ucrania aprobó este martes en votación las destituciones de Iryna Venediktova como fiscal General de Ucrania y de Ivan Bakanov de su puesto como jefe del Servicio de Seguridad, ordenadas por el presidente Volodimir Zelenski, según la agencia Ukrinform.

“La Rada Suprema (parlamento) de Ucrania votó a favor de poner fin a las responsabilidades de Iryna Venediktova como fiscal General de Ucrania”, escribió el parlamentario David Arakhamia en su cuenta de Telegram.

Agregó que Venediktova seguiría siendo parte del «equipo» gubernamental e instó a los ciudadanos a que no hagan caso sobre los múltiples rumores que circulan en el país a cerca de una hipotética crisis en el Gobierno.

Fuente: Clarin

Crece la desaprobación de Lula da Silva en Brasil: la mayoría de la población asegura sentir vergüenza del presidente
La guerra olvidada de África: un conflicto que lleva 2 años, miles de muertos y 12 millones de desplazados
Por unanimidad y aclamación, la OEA apoyó el reclamo argentino por Malvinas: la reacción de Milei
El ataque sorpresa de Estados Unidos a Irán llevó 37 sigilosas horas, más de 125 aviones y el despliegue de armamento inédito
Irán e Israel acuerdan cese al fuego tras intensos enfrentamientos
ETIQUETADO:UcraniaVolodímir Zelenski
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Moyano: «No están dadas las condiciones para que haya elecciones»
Artículo Siguiente Incendios en las islas: «Estamos hartos de la inoperancia de Entre Ríos», disparó Pablo Javkin
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Exclusivo Caso Trigatti: Una Mamá de una nena abusada, dirá lo suyo
Destacados
Marcelo Tinelli habló sobre el cierre de La Flia: «Quiero decirles que…»
Espectáculo
Monteverde y su llamado al peronismo: «Por fuera de la unidad no hay nada»
Provincia
Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
Fútbol
Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Líderes de la OTAN se reúnen para analizar la guerra entre Israel e Irán

hace 7 días

Trump instó a Israel a «calmarse ya» y criticó que lanzara ataques tras el alto el fuego con Irán

hace 1 semana

Irán lanzó misiles a Israel tras el alto el fuego anunciado por Donald Trump

hace 1 semana

Irán lanzó un ataque contra la base militar más grande de Estados Unidos en Medio Oriente: no se registraron bajas

hace 1 semana
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?