Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vidal rechazó las críticas de Carrió, defendió a dos exministros y reclamó no ser funcional al kirchnerismo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Vidal rechazó las críticas de Carrió, defendió a dos exministros y reclamó no ser funcional al kirchnerismo
Política

Vidal rechazó las críticas de Carrió, defendió a dos exministros y reclamó no ser funcional al kirchnerismo

La exgobernadora cruzó a la líder de la Coalición Cívica y dijo que desconoce las razones de los cuestionamientos

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/08/2022 a las 6:07 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de agosto de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

María Eugenia Vidal cruzó las declaraciones de Elisa Carrió contra distintas figuras de Juntos por el Cambio, defendió a dos de sus exministros, y reclamó “responsabilidad” en el debate interno. “No voy a ser ni parte ni funcional a ninguna discusión que genere alguna oportunidad al kirchnerismo”, dijo en LN+

La exmandataria bonaerense y actual diputada nacional defendió las gestiones de Cristián Ritondo (Seguridad) y Gustavo Ferrari (Justicia), a quien Carrió les había atribuido vínculos con el massismo y cierta protección a los fiscales Julio Novo y Claudio Scapolán, acusados por lazos con el narcotráfico.

“No estoy de acuerdo ni en el fondo ni en las formas de las declaraciones”, manifestó este miércoles Vidal y agregó: “No dudo de la honestidad de ningún miembro de Juntos por el Cambio”.

La dirigente se mostró molesta por la acusación de Carrió contra “dos funcionarios” de su gobierno en la provincia de Buenos Aires (2015-2019) y evitó responder las razones que llevaron a la líder de la Coalición Cívica a lanzar dardos contra distintos miembros de la coalición.

“No puedo interpretarla, ni subtitularla y ella tiene derecho a expresar lo que quiera, y no la dejo de valorarla por eso”, admitió Vidal. Sin embargo, dejó en claro su posicionamiento, aunque aclaró que la discusión interna, no cambiará el “afecto” que siente por ella.

“Tengo que decirlo públicamente, lo que dijo no es cierto y no estoy de acuerdo con sus declaraciones. Confío en la honestidad no solo con la que actuaron [los funcionarios] en mi gobierno, sino también en la actual de quienes fueron parte”, sostuvo.

Al igual que otros dirigentes de la coalición, Vidal llamó a reconducir el debate interno por otros canales. “Hay que poner un límite claro en términos de responsabilidad, de cuidar la unidad de Juntos por el Cambio, y de no ser funcionales a algo que que no sea lo que le pasa a la gente”, añadió.

Para la exgobernadora, las disputas internas debilitan a la alianza opositora. “Cuanto más la gente nos ve pelearnos entre nosotros más se decepciona, y menos puede esperar que haya una alternativa seria a este Gobierno que nos agobia”. Y amplió: “Mi prioridad no es esta pelea entre nosotros, ni nada que sea funcional, o atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio”.
“Hablemos de todo”

Respecto de las denuncias de Carrió contra sus exfuncionarios, Vidal sostuvo que Cristián Ritondo y Gustavo Ferrari no tenían “competencias” ni “facultades” para “intervenir en el nombramiento de los jueces, en su enjuiciamiento, o destitución”.

La exmandataria señaló que la acusación sobre los fiscales en la provincia de Buenos Aires la lleva adelante el Ministerio Público y precisó que el juicio político se define en la Legislatura bonaerense, donde tuvo “minoría los cuatro años”, según remarcó. Y añadió que en ese proceso también interviene el Consejo de la Magistratura, pero aclaró que el representante del Poder Ejecutivo “no era Ritondo”.

“Hablemos de todo, porque sino es como decir ‘estoy en desacuerdo’ y luego las cosas no quedan aclaradas”, apuntó Vidal al contestar las acusaciones de Carrió.

En esa línea, se refirió a los casos de Novo y Scapolán, fiscales de San Isidro, señalados por presuntos lazos con el narcotráfico. “El fiscal Novo fue suspendido en 2016 y las pruebas avanzaron tan rápido que tuvo que renunciar en 2017. Fue durante mi gobierno, y durante la gestión de Ferrari y y Ritondo, que Novo dejó de ser fiscal”, consignó. Y añadió: “Así que mal puede hablarse de encubrimiento e impunidad”.

A su vez, señaló que el juicio contra Claudio Scapolán también se inició durante su gobierno y aclaró que el jurado de enjuiciamiento también arrancó mientras ocupaba el sillón de Dardo Rocha. También expresó que, a partir de esa investigación inicial, Scapolán “ya tiene un procesamiento por parte de la Justicia Federal”.

“No discuto subjetividades, sino hechos”, insistió Vidal al ser consultada por los cuestionamientos de Carrió contra los funcionarios de su gestión. “Los hechos de la gestión de Ritondo y Ferrari son 43 fiscales y jueces que abandonaron su cargo por causas de corrupción”, agregó.

En particular, Vidal citó los casos del exjuez de Garantías platense César Melazo, que se encuentra detenido acusado de formar parte de una banda que se dedicaba a escruches, robos de autos y comercialización de estupefacientes, y que estaba integrada por policías, barrabravas, un exfiscal y delincuentes comunes.

Además, mencionó a Martin Ordoqui, exjuez de la Cámara de Casación Penal bonaerense, acusado por el supuesto otorgamiento irregular de beneficios a procesados por delitos graves. La investigación lo vincula con la banda en la que está involucrado Melazo. “Nadie se metía con esa mafia de jueces en La Plata, que encubría delincuentes”, dijo Vidal.

La exgobernadora también citó que, durante su gestión, hubo 13.000 policías apartados por corrupción, “una cifra histórica”, 2.500 hinchas y barrabravas sin acceso a las canchas por la aplicación del derecho de admisión, “100 jefes de barrabravas presos por narcotráfico, y 8000 narcos presos”.

Fuente: La Nacion

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni
Victoria Villarruel cruzó a Manuel Adorni y calificó de “vergonzosas” sus explicaciones sobre su patrimonio
Máximo Kirchner criticó las condiciones de detención de Cristina Kirchner y advirtió sobre una posible reacción social
Karina Milei reunió a diputados de La Libertad Avanza y reforzó el objetivo de la reelección presidencial
Manuel Adorni y su esposa adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias: qué implica
ETIQUETADO:Elisa CarrioJuntos por el CambioMaría Vidal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mauro Icardi, a la lista de “indeseables” del PSG: qué significa y cómo seguirá el futuro del argentino en Francia
Artículo Siguiente José Larralde, una leyenda del folclore, contó que atraviesa un duro momento por la situación económica
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Carlo Ancelotti autorizó los festejos con baile de Brasil en el Mundial 2026: «Mientras sea con respeto»
Fútbol
La Justicia ratificó que la causa por la mansión de Pilar vinculada a Pablo Toviggino continuará en el fuero Penal Económico
Destacados
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Santa Fe: investigan un ataque armado en barrio Brigadier López y la víctima permanece en estado crítico
Policiales
Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad
Espectáculo
Franco Colapinto durante una conferencia de prensa en la Fórmula 1, en una imagen de archivo que refleja su crecimiento en la categoría.
Colapinto fue crítico tras las prácticas del GP de España: “Estamos muy lejos y muy lentos”
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mauricio Macri, expresidente de la Nación, durante una actividad institucional y pública vinculada a temas políticos y económicos. Foto de archivo.

Mauricio Macri marcó diferencias con Milei: «Hay que ir a una reforma de segundo orden»

9 de junio de 2026

Mauricio Macri relanzó el PRO en Santa Fe y llamó a «blindar el cambio» rumbo a 2027

6 de junio de 2026
Federico Sturzenegger durante una exposición en un encuentro empresario. Foto de archivo.

Sturzenegger llamó a respaldar el liderazgo de Milei y marcó diferencias con la estrategia política de Macri

4 de junio de 2026

Patricia Bullrich marca diferencias con Milei y reaviva tensiones dentro de La Libertad Avanza

3 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?