El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó este jueves de una reunión en la Casa Rosada junto a sus pares de Córdoba, Martín Llaryora, y Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Los mandatarios fueron recibidos por el jefe de Gabinete de la Nación, Diego Santilli.
El encuentro tuvo como eje el trabajo conjunto entre las tres provincias y el Gobierno nacional, con una agenda centrada en distintos temas que impactan sobre la Región Centro.
Obras y desarrollo de la Región Centro
Durante la reunión, los gobernadores y el funcionario nacional analizaron los principales desafíos de la Región Centro y repasaron proyectos vinculados con la infraestructura y el desarrollo productivo.
Uno de los temas abordados fue la situación de la red vial, un área considerada estratégica para las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos debido al movimiento de producción y transporte que atraviesa la región.
Energía y usuarios industriales
Otro de los puntos de la agenda estuvo relacionado con los grandes usuarios industriales de energía eléctrica.
Los mandatarios plantearon la importancia de avanzar en alternativas que permitan atender la situación del sector productivo y sostener la actividad industrial en las tres provincias.
El debate por el régimen de zonas frías
También formó parte de la conversación el régimen de zonas frías, una iniciativa que actualmente se encuentra en debate en el Senado de la Nación.
El tema tiene impacto sobre el costo del servicio de gas para distintos usuarios y forma parte de las cuestiones que los gobernadores de la Región Centro siguen con atención.
La reunión entre Pullaro, Llaryora, Frigerio y Santilli se enmarcó así en la búsqueda de mayor coordinación entre las provincias de la Región Centro y el Gobierno nacional para avanzar sobre obras, infraestructura y cuestiones vinculadas al desarrollo productivo.

