Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El dictador Daniel Ortega criticó a Alberto Fernández por el caso del avión iraní-venezolano incautado en Buenos Aires
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > El dictador Daniel Ortega criticó a Alberto Fernández por el caso del avión iraní-venezolano incautado en Buenos Aires
Mundo

El dictador Daniel Ortega criticó a Alberto Fernández por el caso del avión iraní-venezolano incautado en Buenos Aires

El líder sandinista dijo que el presidente argentino “está haciendo un papel vergonzoso” luego de que la justicia decidiera retener la nave por vínculos con el terrorismo internacional

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/08/2022 a las 9:47 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El dictador de Nicaragua, Daniel Ortega, cargó contra el presidente argentino, Alberto Fernández, a quien exigió liberar a los 14 venezolanos detenidos en Argentina y devolver el avión venezolano-iraní retenido en ese país sudamericano por vínculos con el terrorismo internacional.

Durante un acto en ocasión del 42 aniversario de la Fuerza Naval de Nicaragua, Ortega dijo que Fernández “está haciendo un papel más vergonzoso, más triste, más degradante que el que hace” el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, “que abiertamente es instrumento de los gringos”.

El líder sandinista acusó a Fernández de “traicionar” los principios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que preside el gobernante argentino, de quien, según dijo, se ha convertido “en un instrumento del imperio yanqui”.

“¿Desde cuándo Argentina dejó de ser independiente y ahora responde a las leyes norteamericanas, a los jueces norteamericanos, y a las persecuciones de los Estados Unidos?, ¿desde cuándo?”, preguntó Ortega, quien tildó el momento de “doloroso”.

Según el nicaragüense, la tripulación “secuestrada” en Argentina, conformada por 14 venezolanos y 5 iraníes, así como el avión, están retenidos “simplemente porque así lo ordenan los yanquis desde Washington y (Argentina) se lava las manos diciendo: eso es un asunto de la Justicia”.

“No sabía que la Justicia argentina ahora se sometía a los dictados del imperio yanqui”, continuó.

Ortega dijo que da vergüenza estar en la Celac

Para Ortega, “realmente es un momento triste, doloroso” para América Latina, “porque con un presidente así, en la Celac, da vergüenza estar en la Celac”.

“No sé qué fin irá a tener la Celac si Argentina no tiene la decencia y el honor de no someterse al imperio”, añadió.

Agregó que Argentina “solamente lo puede demostrar liberando inmediatamente a los hermanos venezolanos que los tiene presos allí, como si Argentina fuera un distrito de Miami, de Estados Unidos”.

También “regresando el avión a sus verdaderos dueños, que no son los yanquis, sino el Estado de Venezuela”, indicó.

Ortega insistió en que se trata de un “momento doloroso, un momento triste” y que personalmente no se siente “representado en la Celac ya en la actuación de quien preside la Celac, que es el presidente de Argentina”.

El sandinista dijo que tiene la esperanza y la confianza en “que el pueblo argentino sabrá defender el honor de Argentina y sabrá reconocer el derecho que le corresponde al pueblo venezolano”.

Asimismo, se solidarizó con las familias “de los que están detenidos en Argentina, con el presidente Nicolás Maduro y con todo el pueblo venezolano que está dando esta lucha siempre contra el imperio, porque es el imperio que está allí”.

En la actividad estuvo presente el encargado de negocios de Argentina en Nicaragua, ministro Jorge F. Stevens.

El pasado jueves, un juez de Argentina autorizó, a solicitud de la Justicia estadounidense, que el avión, retenido desde junio en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, fuera requisado por representantes del FBI y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

EEUU alega que la aeronave está sujeta a sanciones, puesto que su transferencia por parte de la empresa iraní Mahan Air a Emtrasur viola las leyes de exportación de la nación norteamericana.

Fuente: Infobae

El Niño enciende las alarmas: elevan al 95% la probabilidad de un fenómeno muy fuerte
Ucrania lanzó uno de sus mayores ataques con drones contra Rusia: hay al menos seis muertos
Trump amenaza con declarar el estrecho de Ormuz como territorio de Estados Unidos
Tragedia en Colombia: ya son 224 los muertos por el fuerte terremoto
El papa León XIV visitará la Argentina en noviembre: estará en Buenos Aires, Córdoba y Luján
ETIQUETADO:Alberto FernandezAvion venezolanoDaniel Ortega
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La dura historia de Cirigliano, de ser una joya de River a la depresión y terminar detenido
Artículo Siguiente Luz, gas y agua: punto por punto, cómo serán los subsidios y cuánto pagarán los hogares argentinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente reaccionó a tiempo y derrotó 3-1 a Lanús por el Torneo Clausura
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Mataron a balazos a un hombre de 24 años cerca del Complejo Penitenciario de Rosario
Policiales
Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba y dos chicos terminaron hospitalizados
Destacados
Juventus se olvidó del Dibu Martínez y cerró a otro arquero: el argentino enfrenta un nuevo problema en Aston Villa
Fútbol
Guillermo Vilas cumple 74 años: su hija compartió una foto inédita y emotiva
Tenis

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Brasil retiró a su embajador de Argentina y redujo al mínimo la relación diplomática con el gobierno de Milei

4 de agosto de 2026

Lula confirmó su candidatura y prometió aumentar el gasto en defensa de Brasil

2 de agosto de 2026

Infantino canceló el FIFA Forward Enterprise tras la fuerte oposición de las confederaciones

1 de agosto de 2026

Una argentina contó cómo vive la crisis migratoria en Ceuta: «Tenemos las calles tomadas y estamos confinados»

31 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?