Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dos cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo a niveles alarmantes y nunca antes vistos: DEA
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Dos cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo a niveles alarmantes y nunca antes vistos: DEA
Mundo

Dos cárteles mexicanos están matando estadounidenses con fentanilo a niveles alarmantes y nunca antes vistos: DEA

Estiman que cerca del 70% de sobredosis se han relacionado con esta droga 100 veces más potente que la morfina y advierten que sólo 2 miligramos es una dosis letal

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/08/2022 a las 8:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son responsabilizados por la muerte de miles de estadounidenses en cifras históricas por consumo de fentanilo, pues trafican grandes cantidades del mortal opioide sintético desde México, advirtió la Administración del Control de Drogas (DEA).

Anne Milgram, encargada de la DEA, reiteró las alertas por el peligro que representan los principales cárteles que operan desde el centro occidente y noroeste del país, cuyos cargamentos han sido interceptados en la frontera, pero siguen inundando las calles de norteamérica y derivan en cantidades récords de víctimas.

“Hay dos cárteles en México, el cártel de Sinaloa y el cártel de Jalisco, que están matando estadounidenses con fentanilo a tasas catastróficas y récord como nunca antes habíamos visto”, dijo la funcionaria en entrevista televisiva con CBS Mornigns.

Además, la administradora de la DEA apuntó que el CJNG y el Cártel de Sinaloa han incrementado sus niveles de violencia, más allá de lo que se había notado en años anteriores. Las declaraciones de Milgran son una semana después de que ambas facciones desataron el caos con narcobloqueos en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

“Esos cárteles están actuando con traición deliberada y calculada para llevar fentanilo a los Estados Unidos y hacer que la gente lo compre, a través de píldoras falsas, a través de otras drogas, a través de cualquier medio”, reiteró.

De acuerdo con la DEA, este opioide sintético es aproximadamente 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina. Actualmente la droga está catalogada como la amenaza más letal que enfrenta EEUU.

Desde las grandes ciudades hasta las zonas rurales de Estados Unidos, ninguna comunidad está a salvo de la presencia de fentanilo

Datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades apuntan que 107 mil 622 personas en los Estados Unidos murieron por sobredosis de drogas e intoxicaciones en 2021. Pero esa cifra es más alarmante porque el 67 por ciento de esas muertes involucraron opioides sintéticos como el fentanilo.

Solo dos miligramos de fentanilo es una dosis potencialmente letal

La DEA ha señalado que la venta de los cárteles se incrementa debido a que el narcótico es económico, ampliamente disponible, altamente adictivo y potencialmente fatal.Además, los narcos mezclan el fentanilo con otras drogas ilícitas, en forma de polvo y pastillas, para generar adicción y crear clientes habituales.

“Muchas víctimas de envenenamiento por fentanilo no saben que el fentanilo está en la sustancia que están ingiriendo”, reportó la agencia antidrogas en un comunicado de este 18 de agosto.

El próximo domingo, la DEA reconocerá el Día Nacional de Prevención y Concientización sobre el Fentanilo y con ello se unirá a las voces que advierten sobre los graves peligros por el consumo del opioide en píldoras falsas.

Todd D. Robinson, subsecretario para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de EEUU, ha reconocido que los grupos del crimen transnacional han evolucionado para coordinar escasos transportes de la sustancia, pero con la ventaja de obtener un mayor impacto.

Con el nuevo mercado, se aprovechan de sintetizar la droga en empaques reducidos. Aunado a que el fentanilo es más rápido de producir y de transportar. Pocas sustancias generan mayor rentabilidad y sus daños son exponenciales.

Fuente: Infobae

Trump calificó como “uno de los peores de la historia” el show de Bad Bunny en el Super Bowl
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur
ETIQUETADO:FentanilloNarcotrafico
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Santa Fe: atacó a una combi donde viajaban sus excompañeros del Liceo Militar: mató al conductor e hirió a tres cadetes
Artículo Siguiente El dólar blue cerró con una suba de $2 este viernes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Poletti consolida la cooperación internacional para preservar el patrimonio histórico de Santa Fe
Santa Fe
Protesta policial frente a Jefatura: la Provincia dice que hay voluntad de diálogo pero que faltan interlocutores claros
Destacados
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.
La reacción de Caputo ante la inflación de enero: “Va a converger a niveles internacionales”
Economía
Marcos Camino, figura emblemática de Los Palmeras, durante una presentación en Santa Fe
Marcos Camino se retiraría de Los Palmeras y su hijo asumiría el liderazgo del grupo
Espectáculo
Policías movilizados frente a la Jefatura de la Unidad Regional II durante la protesta en Rosario.
Tensión en Rosario: el Gobierno se reúne con el abogado de los policías en medio de la protesta
Policiales Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Laura Fernández celebra junto a sus seguidores tras confirmarse su triunfo en las elecciones presidenciales de Costa Rica.

Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica

2 de febrero de 2026
Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo

30 de enero de 2026

Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes

29 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?