Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Causa Vialidad: 34 intendentes de Santa Fe denuncian que hay una persecución judicial contra Cristina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Nación > Causa Vialidad: 34 intendentes de Santa Fe denuncian que hay una persecución judicial contra Cristina
Nación

Causa Vialidad: 34 intendentes de Santa Fe denuncian que hay una persecución judicial contra Cristina

Junto a medio millar de jefes municipales de todo el país salieron en apoyo de la vicepresidenta, que enfrenta un juicio oral por supuesto desvió de fondos públicos. Acusan que hay un intento de proscribirla.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/08/2022 a las 8:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de agosto de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Cristina pidió desplazar de la causa Vialidad al fiscal Luciani y al juez Uriburu por la “existencia de relación personal” y por “falta de imparcialidad”.

Cristina pidió desplazar de la causa Vialidad al fiscal Luciani y al juez Uriburu por la “existencia de relación personal” y por “falta de imparcialidad”.

Alrededor de 500 intendentes de todo el país, entre ellos 34 de la provincia de Santa Fe, salieron en apoyo de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante el juicio que se lleva a cabo en su contra por acusaciones de corrupción en la obra pública durante su gestión como primera mandataria.

A través de un comunicado, los intendentes de todo el país aseguraron que el juicio oral que la vicepresidenta enfrenta representa en realidad un intento por proscribirla de la actividad política.

“La persecución judicial sobre la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, que se instrumenta con la activa participación de numerosos medios de comunicación, constituye una práctica violatoria de los derechos humanos que bajo el maquillaje de la aplicación de la justicia, pretende condicionar, invisibilizar y anular social y políticamente”, apuntaron.

En ese sentido, afirmaron –en representación de “Los Intendentes del Interior del país” – “la preocupación frente a la utilización del sistema judicial como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social”.

El documento concluyó: “Las y los argentinos nos merecemos una justicia a la altura de las circunstancias, de cara a la celebración de 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y llamamos a la reflexión a la comunidad en su conjunto, para rechazar estas prácticas institucionales y consolidar la plena vigencia de los derechos humanos”.

Los 34 intendentes de la provincia de Santa Fe que firmaron el escrito en apoyo de Cristina son:

Adrian Biyovich, Presidente comunal de Luis Palacios
Sandra Aguirre, Presidenta comunal de Gaboto
Mariano Cominelli, Intendente de Fray Luis Beltran
Esteban Ferri, Presidente comunal de Gral Lagos
Miguel Angel Vazquez, Intendente de Carcarañá
Natalia Galeano, Presidenta comunal de Santa Rosa de Calchines
Adrian Tagliari, Presidente comunal de Llambi Cambell
Jose Lopez, Presidente comunal de Pavón
Belkis Villalba, Presidente comunal de Garabato
Norma Crotti, Presidenta comunal de San Fabian
Ruben Carlos Quain, Intendente de Florencia
Maria eva Gonzalez, Presidenta comunal de Videla
Daniel Baroni, Presidente comunal de Cayastacito
Juan Manuel Mena, Presidente comunal de Vera y Pintado
Oscar Cattaneo, Presidente comunal de Carrizales
Maria Guadalupe Lanatti, Intendenta de Totoras
Jose Abraham, Presidente comunal de Pueblo Andino
Estela Gomez, Presidenta comunal de Cacique Ariacaiquín
Pablo Corsalini, Intendente de Perez
Dario Baiocco, Presidente comunal de Máximo Paz
Carlos Gabbi, Presidente comunal de Bombal
Maria Paula Serfelippe, Presidenta comunal de General Gelly
Pablo Brandi, Presidente comunal de Cepeda
Gonzalo Goyechea, Presidente comunal de Maria Teresa
David Segura, Presidente comunal de Miguel Torres
Lisandro Travieso, Presidente comunal de San Gregorio
Bruno Iommi, Presidente comunal de Labordeboy
Jorge Berti, Intendente de Villa Constitución
Elvio Cotterli, Intendente de Laguna Paiva
Stella Maris Sales, Presidenta comunal de Godoy
Omar Lombardi, Presidente comunal de La Vanguardia
Marcos Strifezza, Presidente comunal de Juncal
Walter Bastianilli, Presidente comunal de Pavon Arriba
Mario Fissore, Intendente de Galvez

¿En qué instancia se encuentra la causa?

Cristina Kirchner enfrenta este juicio oral por un supuesto redireccionamiento de la obra pública de Santa Cruz durante sus mandatos como presidenta (2007-2011 y 2011-2015) en favor del empresario Lázaro Báez. Se trata del primer juicio contra la vicepresidenta que llega hasta la etapa de los alegatos, la instancia previa a la sentencia donde el tribunal define la condena o la absolución.

En el caso, se juzgan las irregularidades en las obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015. Los acusados son 13. Además de Báez y Cristina los ex funcionarios Julio De Vido (ex ministro de Obras Públicas), José López (ex secretario de Obras Públicas) y Nelson Periotti (ex titular de Vialidad Nacional), entre otros. La Fiscalía ya adelantó que entiende que la acusación se probó durante el juicio y que pedirá condena.

En el último tiempo, sin embargo, se dieron a conocer imágenes del fiscal federal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu de la causa compartiendo equipo de fútbol en los torneos que el ex presidente Mauricio Macri organiza en su quinta Los Abrojos, ubicada en la localidad de los Polvorines, provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Cristina aportó más información a través de una serie de tweets en donde profundizó sobre la relación de ambos con Macri. Los abogados defensores hicieron el pedido formal para recusar tanto a Luciano como a Giménez Uriburu por la “existencia de relación personal” entre las partes y por “falta de imparcialidad”, lo que implicaba apartarlos del caso, algo que finalmente la Justicia denegó.

Fuente: La Capital

Los expertos advierten: el Súper Niño podría ser mucho más intenso de lo esperado
El Gobierno prepara un paquete de reformas en Seguridad, Inteligencia y Defensa para enviar al Congreso
Mientras jugaba Argentina, el consumo de electricidad se desplomó en todo el país
Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo jefe de Gabinete tras la salida de Manuel Adorni
Renunció Manuel Adorni: el Gobierno confirmó su salida tras semanas de fuerte presión política y judicial
ETIQUETADO:Cristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Ordenaron un embargo por $71 millones a Batistuta por no pagar el impuesto a la riqueza
Artículo Siguiente Con uno de Messi y tres de Mbappé, PSG se floreó ante Lille por la Ligue 1
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni durante un entrenamiento de la Selección Argentina en una competencia internacional.
La posible formación de Argentina ante Inglaterra: Scaloni ensayó cambios antes de la semifinal del Mundial
Actualidad Fútbol
Los futbolistas de España celebran uno de los goles en la victoria ante Francia por las semifinales del Mundial 2026.
Con una actuación sólida, España dejó afuera a Francia y avanzó a la final del Mundial
Destacados Fútbol
Productos de la canasta básica exhibidos en un supermercado. El costo de los alimentos es uno de los principales indicadores para medir la indigencia y la pobreza en el país. Foto de archivo.
La inflación de junio fue del 1,9% y marcó el registro más bajo en casi un año
Economía
Vehículos abandonados en una dependencia policial de Santa Fe durante operativos de ordenamiento y recuperación de espacios públicos.
Liberaron una subcomisaría: sacaron cientos de vehículos abandonados en dependencia del norte de la ciudad
Policiales
Barcelona prepara una oferta millonaria por Julián Álvarez, pero Atlético de Madrid pone condiciones
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y Manuel Adorni durante la firma de documentación oficial en Casa Rosada.

Milei analiza cambios en el Gabinete: Manuel Adorni presentaría su renuncia y Diego Santilli aparece como principal candidato

27 de junio de 2026
Avión de la Fuerza Aérea Argentina preparado para una misión de asistencia humanitaria durante un operativo de emergencia. Foto de archivo.

Ayuda argentina para Venezuela: partió el primer avión con personal de rescate

26 de junio de 2026
Adrián Ravier y Manuel Adorni, protagonistas de una nueva etapa en la comunicación institucional del Gobierno nacional. Foto de archivo/composición.

Cambio en Casa Rosada: Adrián Ravier tomará el rol de vocero presidencial en reemplazo de Manuel Adorni

19 de junio de 2026
Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.

Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera

19 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?