Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Joe Biden denunció ante la Asamblea de la ONU las amenazas nucleares de Putin contra Occidente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Mundo > Joe Biden denunció ante la Asamblea de la ONU las amenazas nucleares de Putin contra Occidente
Mundo

Joe Biden denunció ante la Asamblea de la ONU las amenazas nucleares de Putin contra Occidente

El presidente estadounidense dijo que Rusia “ha violado descaradamente la Carta de la ONU” con la invasión a Ucrania, criticó el llamado del Kremlin a la movilización de reservistas y la organización de “plebiscitos fraudulentos” para anexar territorios ocupados

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/09/2022 a las 2:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de septiembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Joe Biden denunció este miércoles que el presidente ruso, Vladimir Putin, “ha violado descaradamente la Carta de la ONU” con la invasión a Ucrania y aseguró que Estados Unidos busca “que la guerra termine en términos justos”.

El mandatario estadounidense señaló que el Kremlin lanzó en las últimas horas nuevas amenazas nucleares contra Europa, está llamando a más soldados y organizando “plebiscitos fraudulentos para anexar partes de Ucrania”. Según sostuvo, la invasión de Rusia pretende extinguir el derecho de Ucrania de existir como pueblo y como estado.

El presidente no dudó en llamar al presidente ruso por su nombre apenas comenzó el discurso en la Asamblea General de la ONU. “Putin asegura que él tenía que actuar, porque Rusia estaba siendo amenazada. Nadie amenazó a Rusia. Nadie más que Rusia fue la que buscó el conflicto”, indicó, a siete meses del inicio de la invasión. Además, recordó las numerosas masacres y evidencias de crímenes de guerra cometidos en Ucrania.

También, afirmó que Washington mantiene su compromiso de apoyo a Kiev. “No dudamos, elegimos libertad”, sostuvo.

“Una guerra nuclear no puede ganarse y no debe ocurrir”, indicó. Este miércoles, Putin anunció la movilización de reservistas y amenazó con utilizar armamento nuclear en la defensa de los intereses rusos.

En cuanto a China, denunció que el gigante asiático ha aumentado notablemente su arsenal nuclear, pero aseguró que no busca una Guerra Fría ni un conflicto con Beijing, a pesar de las tensiones entre las dos potencias, particularmente en torno a Taiwán.

“Estados Unidos está listo para aplicar medidas cruciales de control de armas”, dijo el mandatario estadounidense, quien también prometió que Washington no permitirá que Teherán obtenga armas atómicas.

El mandatario recordó que la agresión en Ucrania partió de un miembro permanente del Consejo de Seguridad. Al respecto, dijo que apoya una expansión de miembros “permanentes y no permanentes” de dicha instancia, que pocas veces ha sido reformada desde su creación, para darle lugar a representantes de África, América Latina y el Caribe. Según indicó, las potencias con derecho a veto deben evitar su uso, “excepto en situaciones poco habituales y extraordinarias” para asegurar que el Consejo de Seguridad es “creíble y efectivo”.

Además, mostró su respaldo a las “valientes mujeres en Irán”, luego de días de protesta y represión por la muerte de una joven durante su detención por usar incorrectamente el velo.

Fuente: Infobae

Estados Unidos e Irán reavivan la tensión en el estrecho de Ormuz tras intercambio de ataques
Tensión global: China pide a EE.UU. e Irán reabrir el estrecho de Ormuz
Papa León XIV advirtió sobre ataques a la prensa y recordó a periodistas asesinados
Trump amenazó con “tomar el control” de Cuba y crece la tensión diplomática con La Habana
Estados Unidos declara finalizadas las hostilidades con Irán y evita pedir autorización al Congreso
ETIQUETADO:Joe BidenVladimir Putin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno provincial reafirmó que «no va a haber una nueva propuesta salarial» para Amsafé
Artículo Siguiente Con un video, CFK volvió a criticar la causa Vialidad y habló de “fantasías” en los alegatos de los fiscales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CEPAL presentó en Santa Fe una estrategia de reciclaje urbano y economía circular para recuperar áreas vacantes
Santa Fe
Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club.
Rosario Central quedó en el centro de la polémica por negar acreditaciones a periodistas de Independiente
Fútbol
Karina Mazzocco, conductora del programa A la tarde por América TV. Foto: archivo.
Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde
Espectáculo
Claudio Tapia y Pablo Toviggino durante una actividad oficial de la AFA, en el marco del conflicto judicial que impacta en el fútbol argentino.
ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino y pidió investigar una presunta asociación ilícita fiscal
Destacados Fútbol
Impuestos provinciales administrados por API Santa Fe en una imagen de archivo.
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Economía Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arrestan a 22 monjes budistas con más de 110 kilos de cannabis en aeropuerto de Colombo

29 de abril de 2026
Hombre señalado como autor del ataque es reducido por agentes de seguridad tras el tiroteo en el hotel durante un evento oficial en Washington D.C.

Tiroteo en cena con Trump: quién es el sospechoso detenido en el hotel Washington Hilton

26 de abril de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo.

Tiroteo en la cena de corresponsales: Donald Trump agradeció al Servicio Secreto tras ser evacuado

25 de abril de 2026

Tiroteo en la cena de corresponsales: evacúan a Donald Trump y detienen al sospechoso

25 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?