Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Frigoríficos de la región centro comienzan un paro en contra del troceo de carne
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Frigoríficos de la región centro comienzan un paro en contra del troceo de carne
Provincia

Frigoríficos de la región centro comienzan un paro en contra del troceo de carne

La cámara que los agrupa en Santa Fe advierte que el sistema que pone fin a la media res no contempla el uso de medios mecánicos. El gobierno alega razones sanitarias y busca transparentar el mercado

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/10/2022 a las 12:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A partir de este martes entrará en vigencia el esquema de troceo dispuesto por el gobierno nacional, que establece el límite de 32 kilos para la distribución de carne en el país. Los matarifes se pronuncian en contra y advierten que se destruirán miles de puestos de trabajo. El gobierno lo fundamenta en razones sanitarias, pero también alega que transparenta el mercado de carne.

Ante esa situación, los frigoríficos de la región centro comienzan un paro de actividades por tiempo indeterminado contra el troceo de la carne que pone fin a la media res. Sebastían Bentayán, gerente de la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe, dijo que implica una inversión muy importante y que la normativa no contempla el uso de medios mecánicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el empresario señaló que su sector estaba de acuerdo “en salvaguardar la salud de los trabajadores». Pero fundamentó sobre el paro: «Tuvimos que llegar a esta medida porque no se contemplaba, como se venía haciendo, la utilización de medios mecánicos para bajar la media res del camión al comercio minorista. Esto acarrea una inversión muy importante que deben hacer los frigoríficos”.

Bentayán sostuvo que “desde el gobierno nacional habían anunciado planes de financiación para contemplar esta contingencia, que no llegaron o que no llegaron en la medida en que se habían comprometido. Esto afectaría no sólo a los frigoríficos, sino también a los transportistas y a los carniceros”.

“Entonces nos vemos obligados a anunciar esta medida de protesta que consiste en que hoy no vamos a recibir hacienda y mañana implementaremos un cese de comercialización y faena por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades nacionales nos convoquen para ver cómo destrabar esta situación”, añadió.

Al ser consultado sobre si el malestar del sector empresario también estaba enfocado a los gobernadores, el representante de los frigoríficos remarcó: “Los gobiernos provinciales, cuando mantenemos las reuniones, apoyan, no sólo a nosotros, sino a toda la cadena de comercialización, pero después no hay una acompañamiento expreso cuando tenemos que ir ante las autoridades nacionales”.

“El conflicto se destrabará en forma inmediata si se pueden incorporar los medios mecánicos para trabajar la media res. Hay muchas personas que salieron a decir que con el troceo muchas cuestiones serán mejores y habrá una serie de beneficios. Y eso no es así. Tal como está presentada la normativa, habrá un incremento del 20 por ciento del valor en góndola. En definitiva, siempre es lo mismo, es el consumidor el que tiene que abonar”, agregó.

Finalmente, Bentayán anticipó que si no hay una solución en estos y la medida de fuerza se ratifica en la tarde hoy “probablemente entre jueves y viernes comenzará a haber faltante, porque la mercadería en cámara no aguanta una semana“.

Santa Fe impulsa el futuro productivo del país: 83 proyectos presentados y 2 representantes en un concurso nacional de emprendimientos
Santa Fe: salarios públicos y privados frente a la inflación, tarifas y suba de impuestos
Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
El senador Michlig participó de las fiestas patronales en Colonia Bossi en honor a San Bernardo de Claraval
Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
ETIQUETADO:CarnesFrigorificosSanta Fe
FUENTES:La Capital
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Massa: «El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación»
Artículo Siguiente Biden llamó a Lula da Silva para felicitarlo por el triunfo electoral
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Fentanilo robado en el Hospital Iturraspe: «Su uso indebido puede ser mortal», advirtió el director
Destacados
Otra jornada del paro de controladores aéreos: hay más de 80 vuelos cancelados y 15.000 pasajeros afectados
Paro de controladores aéreos: 82 vuelos cancelados y más de 15.000 pasajeros afectados en Argentina
Gremiales
«La puta madre»: Gallardo, en llamas por el empate, suspendió la conferencia de prensa
Fútbol
Docentes universitarios iniciaron paro de 48 horas en todo el país
Paro nacional de docentes universitarios: 48 horas de protesta por salarios y financiamiento
Gremiales
Fentanilo contaminado: “Tengo 30 trabajadores al borde del suicidio” y otras frases del dueño del laboratorio ante el juez
Destacados Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Pullaro se hace el león, pero cuando va a hablar con Milei es un gatito mimoso”

24 de agosto de 2025

En julio de 2025 el Puerto de Rosario marcó un nuevo récord en toneladas embarcadas

24 de agosto de 2025

La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes

23 de agosto de 2025

Pullaro, duro contra Milei en la Bolsa de Comercio de Rosario: «Santa Fe necesita votos en el Congreso, no vetos»

23 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?