Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Frigoríficos de la región centro comienzan un paro en contra del troceo de carne
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Frigoríficos de la región centro comienzan un paro en contra del troceo de carne
Provincia

Frigoríficos de la región centro comienzan un paro en contra del troceo de carne

La cámara que los agrupa en Santa Fe advierte que el sistema que pone fin a la media res no contempla el uso de medios mecánicos. El gobierno alega razones sanitarias y busca transparentar el mercado

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/10/2022 a las 12:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

A partir de este martes entrará en vigencia el esquema de troceo dispuesto por el gobierno nacional, que establece el límite de 32 kilos para la distribución de carne en el país. Los matarifes se pronuncian en contra y advierten que se destruirán miles de puestos de trabajo. El gobierno lo fundamenta en razones sanitarias, pero también alega que transparenta el mercado de carne.

Ante esa situación, los frigoríficos de la región centro comienzan un paro de actividades por tiempo indeterminado contra el troceo de la carne que pone fin a la media res. Sebastían Bentayán, gerente de la Cámara de Frigoríficos de la provincia de Santa Fe, dijo que implica una inversión muy importante y que la normativa no contempla el uso de medios mecánicos.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el empresario señaló que su sector estaba de acuerdo “en salvaguardar la salud de los trabajadores». Pero fundamentó sobre el paro: «Tuvimos que llegar a esta medida porque no se contemplaba, como se venía haciendo, la utilización de medios mecánicos para bajar la media res del camión al comercio minorista. Esto acarrea una inversión muy importante que deben hacer los frigoríficos”.

Bentayán sostuvo que “desde el gobierno nacional habían anunciado planes de financiación para contemplar esta contingencia, que no llegaron o que no llegaron en la medida en que se habían comprometido. Esto afectaría no sólo a los frigoríficos, sino también a los transportistas y a los carniceros”.

“Entonces nos vemos obligados a anunciar esta medida de protesta que consiste en que hoy no vamos a recibir hacienda y mañana implementaremos un cese de comercialización y faena por tiempo indeterminado hasta tanto las autoridades nacionales nos convoquen para ver cómo destrabar esta situación”, añadió.

Al ser consultado sobre si el malestar del sector empresario también estaba enfocado a los gobernadores, el representante de los frigoríficos remarcó: “Los gobiernos provinciales, cuando mantenemos las reuniones, apoyan, no sólo a nosotros, sino a toda la cadena de comercialización, pero después no hay una acompañamiento expreso cuando tenemos que ir ante las autoridades nacionales”.

“El conflicto se destrabará en forma inmediata si se pueden incorporar los medios mecánicos para trabajar la media res. Hay muchas personas que salieron a decir que con el troceo muchas cuestiones serán mejores y habrá una serie de beneficios. Y eso no es así. Tal como está presentada la normativa, habrá un incremento del 20 por ciento del valor en góndola. En definitiva, siempre es lo mismo, es el consumidor el que tiene que abonar”, agregó.

Finalmente, Bentayán anticipó que si no hay una solución en estos y la medida de fuerza se ratifica en la tarde hoy “probablemente entre jueves y viernes comenzará a haber faltante, porque la mercadería en cámara no aguanta una semana“.

Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello
ETIQUETADO:CarnesFrigorificosSanta Fe
FUENTES:La Capital
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Sergio Massa: «El aumento de las prepagas no tiene ninguna explicación»
Artículo Siguiente Biden llamó a Lula da Silva para felicitarlo por el triunfo electoral
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi llegó a Rosario en un avión privado para despedir a su padre Jorge Messi, quien falleció este sábado a los 68 años.
Jorge Messi es despedido en Rosario en una ceremonia reservada para familiares y allegados
Destacados
Boca y Vélez empataron 1-1 en Parque Patricios por el Torneo Clausura
Fútbol
Ignacio Russo festeja el gol que le dio a Tigre la victoria ante River en Victoria.
River perdió con Tigre y profundizó su crisis: suma seis derrotas consecutivas
Fútbol
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Asesinaron de seis balazos a un hombre de 33 años en barrio Padre Rosso, ex Villa Oculta
Policiales
Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en el estadio José Amalfitani de Vélez, en un partido de alto nivel internacional.
Los Pumas cayeron ante Sudáfrica, pero dejaron una imagen positiva en Vélez
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
Autoridades provinciales recorren obras viales y realizan la entrega de aportes y equipamiento para fortalecer la infraestructura educativa y la conectividad del departamento San Cristóbal.

Obras hídricas y viales: Michlig supervisó trabajos en el departamento San Cristóbal

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?