Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Victoria Tolosa Paz: “Hay miembros de nuestro gobierno que critican las decisiones como si estuviesen afuera”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Victoria Tolosa Paz: “Hay miembros de nuestro gobierno que critican las decisiones como si estuviesen afuera”
Política

Victoria Tolosa Paz: “Hay miembros de nuestro gobierno que critican las decisiones como si estuviesen afuera”

La ministra de Desarrollo Social apuntó contra el kirchnerismo por la “complejidad” que hay en la gestión económica. “Ordenar la macro impacta en un reclamo legítimo de los sectores que no llegan a fin de mes”, admitió

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/11/2022 a las 7:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En una tensión interna que se reaviva día a día, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, apuntó contra los aliados del Frente de Todos que cuestionan al presidente Alberto Fernández, en una alusión tácita al kirchnerismo y otros sectores que empezaron a tomar distancia de la gestión nacional.

“Hay miembros de nuestro gobierno que critican parte de las decisiones como si estuviesen afuera. O estás adentro o estás afuera”, reprochó hoy la dirigente alineada con Alberto Fernández, en medio de los desacuerdos explícitos con la vicepresidenta Cristina Kirchner y La Cámpora.

En una entrevista con El Destape Radio, Tolosa Paz cuestionó a sus compañeros de coalición que cuestionan el liderazgo del jefe de Estado: “No adhiero a miembros del Gabinete que son parte del gobierno y no comprenden la complejidad que tenemos. En esto sí creo que tenemos que tener una enorme responsabilidad”.

En el marco de los tironeos y discursos públicos del kirchnerismo, en las que se plantean otro tipo de medidas distributivas al Poder Ejecutivo, la funcionaria a cargo de la política social coincidió en destacar la tarea del ministro de Economía, Sergio Massa, por “el gran trabajo que hizo en estos meses”, si bien muchas veces “tiene una contracara dolorosa”, agregó.

“Resignar partidas y ordenar la macroeconomía impacta en el reclamo legítimo de los sectores que no llegan a fin de mes. Esto también hay que decirlo”, afirmó en las declaraciones radiales. “Sería muy fácil para una ministra de Desarrollo Social que tiene que dar una cobertura social a los sectores vulnerables mirar la economía y buscar a un culpable, pero soy parte de un gobierno”, resaltó.

Acerca de su vínculo con Massa, Tolosa Paz admitió que hay dificultades en la gestión en la que resulta complejo encontrar puntos de equilibrio: “El ministro de Economía tiene que garantizar la macro para que no tengamos más pobres, para que la inflación no horade los ingresos de los sectores más vulnerables”.

“Son tensiones propias y Sergio Massa -continuó- tiene que conversar con esta ministra, para dar la discusión de qué manera acompañamos la meta fiscal, pero contemplando la situación de extrema vulnerabilidad del pueblo argentino”.

Desde ese punto de vista, Tolosa Paz remarcó que “no quiere decir que no se pueda discutir”, pero que a ella como funcionaria “no la van a encontrar incrementando partidas presupuestarias en un 200%”, teniendo en cuenta que puede “impactar de manera irresponsable en la economía del país”.

“Al día siguiente de hacerlo, tendría otro resultado para atender”, proyectó, y dijo que ese tipo de medidas “han dañado mucho” al Gobierno y a frente político oficialista.

Alineada con los ejes de gobierno del Presidente, la ministra expresó: “La gente nos pide que generemos trabajo y que hagamos que el ingreso le pueda ganar a la inflación”. Además recordó la premisa de “empezar por llegar a los últimos” en la escala social.

Desde esa perspectiva, anticipó: “Buscamos que el monto de la tarjeta Alimentar vaya acorde con la inflación”; sobre todo porque -recordó- la última actualización se concretó en abril pasado. “Desde entonces su poder adquisitivo se vio afectado en un 34%”, se trabaja en una mecánica para ir recuperando terreno”, completó.

Tolosa Paz consideró también que, a mediano plazo su cartera “tiene que dejar de ser el ministerio de la pobreza para pasar a ser el ministerio del Desarrollo”. En ese sentido, apuntó que “tener un registro único de cómo se contiene en la alimentación a la población infantil es uno de los objetivos”, y agregó que se ha “podido avanzar con una agenda para garantizar el plato de comida en cada una de las provincias”.

En el marco de los debates del Frente de Todos, en el peronismo hay expectativa sobre la reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando este viernes haga acto de presencia en un acto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Abel Furlán, uno de los dirigentes sindicales más cercanos a La Cámpora.

La intervención de la ex presidenta puede volver a exponer las diferencias en público, que en forma explícita o implícita, desgastan el funcionamiento la coalición gubernamental. Fiel a su hermetismo, se desconoce cuál será el enfoque que Cristina Kirchner le dará a su discurso.

Fuente: Infobae

José Bonacci planteó una posible alianza entre La Libertad Avanza y Pullaro en Santa Fe
La ex Defensora General Jaquelina Balangione: “La defensa no es solo brindar un abogado gratis”
Por orden judicial, ANSES restituirá la pensión de Cristina Kirchner desde agosto con descuentos y sin adicional por zona austral
Tras el acto por el 9 de Julio, Villarruel marcó diferencias: «El discurso tiene que ser el de la unidad»
Milei reunió a 13 gobernadores en Tucumán y envió una señal política antes de las votaciones clave en el Congreso
ETIQUETADO:Tolosa PazWado de Pedro
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Carlos Tevez dejó de ser el entrenador de Rosario Central: “No es conveniente para nadie que yo siga”
Artículo Siguiente Colón debutará en la Liga Profesional 2023 como local ante Lanús
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La oferta del Gobierno a los estatales: ofreció un 10,1% general y hasta 16% para los salarios mínimos
Destacados
Pullaro supervisó las obras para los Juegos Suramericanos en Rafaela y destacó el avance de los trabajos
Región
Fachada del Liceo Municipal "Antonio Fuentes del Arco", institución que ofrece cursos de idiomas y diversas propuestas de formación artística en la ciudad de Santa Fe.
Están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas del Liceo Municipal
Educación Santa Fe
Lionel Messi encabeza la delegación de la Selección Argentina junto al plantel en la previa de un partido del Mundial, en una imagen de archivo que refleja la concentración del equipo antes del compromiso decisivo. Foto: archivo.
Cinco argentinos fueron nominados por la FIFA para el once ideal del Mundial 2026
Fútbol
Rodrigo Borla durante una recorrida institucional por obras y entidades del departamento San Justo.
Departamento San Justo: construirán cinco nuevas aulas en escuelas públicas
Educación Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.

Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario

4 de julio de 2026
Javier Milei encabeza la primera reunión de la mesa política nacional tras la derrota electoral

Karina Milei proyectó la reelección de Javier Milei en 2027 durante un acto de La Libertad Avanza en Misiones

4 de julio de 2026
Boletas únicas dispuestas en un aula durante una jornada electoral en la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.

Reforma electoral en Santa Fe: el oficialismo debate cambios en la boleta única y en el acceso a bancas

1 de julio de 2026
Guillermo Francos en una actividad oficial, en el marco de su participación en la agenda política del Gobierno nacional. Foto de archivo.

Guillermo Francos cuestionó a Adorni: “No sé si era idóneo, al menos no quedó demostrado”

30 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?