Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Traferri habla en calidad de víctima de espionaje y pedirá ser querellante
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Traferri habla en calidad de víctima de espionaje y pedirá ser querellante
Provincia

Traferri habla en calidad de víctima de espionaje y pedirá ser querellante

El senador por San Lorenzo apuntó contra el ex ministro Marcelo Sain y funcionarios del Ministerio Público de la Acusación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/11/2022 a las 12:05 AM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de noviembre de 2022
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

«La Justicia confirmó, tal como lo venía sosteniendo hace más de dos años, que fui víctima de espionaje ilegal por parte del ex ministro Marcelo Fabián Sain, con la complicidad de funcionarios del Ministerio Público de la Acusación», disparó desde su banca el senador por San Lorenzo Armando Traferri.

El legislador así comenzó una exposición que, como en otras oportunidades, resumió procederes ilegales como agregar nombres y apellidos a desgrabaciones de escuchas legales en juicios que generaron nuevos pedidos de intercepción de teléfonos que no debieron tener lugar según el debido proceso.

Traferri habló con la seguridad que le da el que un fiscal del MPA lo haya notificado que es, en efecto, «víctima» por la «violación de secretos (art.51 delCP)» por parte de Débora Coticcini a raíz de una presentación de la Auditoría General de Gestión del propio órgano acusatorio. El documento judicial impone al legislador de esa condición, que le permite estar al tanto de qué lesiones ha sufrido, en este caso, respecto de su privacidad.

El senador que no fue imputado por los fiscales Edery y Schiappa Pietra porque por amplia mayoría la Cámara negó su desafuero recordó que hubo, en la audiencia en la que se intentó convencer a sus pares, inconsistencias en los planteos de ambos que señalaron dos senadores, uno del peronismo y otro del radicalismo: Joaquín Gramajo y Lisandor Enrico, que también compartió el propio fiscal general Jorge Baclini.

Traferri se extendió sobre qué ha significado en términos personales, familiares y sociales «la persecución a la que he sido sometido, incluso al espiar comunicaciones tres personas cercanas (…) para ver si podían encontrar algo que no encontraron».

«Pero hay otro aspecto también doloroso: la degradación institucional que sufrió nuestra provincia, porque se violaron derechos fundamentales de muchas personas. Yo, sentado en esta misma banca, decía hace más de dos años que Sain no era ministro de Seguridad, sino un jefe de Inteligencia, de Inteligencia ilegal. También advertía que, si me hacía eso a mí, una persona que al menos tiene un espacio como este para plantear su postura, no me quería imaginar lo que estaba haciendo a otras personas».

Recordó que hay «cientos, sino miles, de carpetas de lo que llamaron ‘perfilamientos’, en un intento de lavar sus culpas. Interceptaciones de conversaciones de manera ilegal. Armado de carpetas para filtrar a la prensa y desprestigiar a rivales políticos».

Mencionó que por las pruebas colectadas en la causa sabe que la ex jefa de Inteligencia del Organismo de Investigaciones del MPA, Débora Cotichini, «le armaba carpetas y le pasaba información ilegal a Sain cuando este era ministro, sin haber renunciado a su cargo de director del OI, vale remarcar».

Fuente: El Litoral

Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”
Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica
Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe
ETIQUETADO:Armando TraferriMarcelo Sain
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cardona rompió el silencio en Racing y cargó contra la dirigencia
Artículo Siguiente Atención, Selección Argentina: Lo Celso tiene un desprendimiento y se aleja del Mundial de Qatar 2022
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Julián Álvarez durante un partido oficial con Atlético de Madrid. El delantero argentino es una de las principales figuras del equipo español.
22 de junio de 2026
Fútbol
Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.
Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina
Fútbol Sucesos
Cementerio Municipal de Santa Fe
Cementerio Municipal de Santa Fe: aseguran que el crematorio volvería a funcionar en las próximas horas
Se Comenta
Lionel Scaloni sigue las acciones del partido desde el área técnica durante un encuentro de la Selección Argentina en el Mundial 2026. Foto: archivo.
Scaloni celebró la clasificación de la Selección y aseguró: «La gente se ilusiona al ver al equipo»
Fútbol
Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una jornada histórica que amplió su récord goleador en las Copas del Mundo.
Messi agranda su leyenda: llegó a 18 goles y es el máximo goleador histórico de los Mundiales
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento en canales del departamento 9 de Julio para mejorar el escurrimiento del agua.

Inversión hídrica en el norte santafesino: refuerzan obras en el departamento 9 de Julio

14 de junio de 2026
Afiliados realizan trámites y gestiones vinculadas a prestaciones médicas de Iapos mediante herramientas digitales de control y validación.

La digitalización de consultas permitió a Iapos descubrir maniobras por más de $1.000 millones al mes

13 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro recorre la pista del Autódromo Ciudad de Rafaela a bordo de un vehículo histórico de competición, durante la inauguración de las obras que posibilitan el regreso del Turismo Carretera.

Rafaela estrenó las obras del autódromo y se prepara para recibir al Turismo Carretera

13 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?