Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El detrás de escena del caso Lo Celso: el gesto del futbolista para no faltar en el Mundial y el contrapunto entre la Selección y los clubes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El detrás de escena del caso Lo Celso: el gesto del futbolista para no faltar en el Mundial y el contrapunto entre la Selección y los clubes
Fútbol

El detrás de escena del caso Lo Celso: el gesto del futbolista para no faltar en el Mundial y el contrapunto entre la Selección y los clubes

Aquel taco fatídico a los 24 minutos del primer tiempo de la derrota del Villarreal 1-0 ante el Athletic Bilbao fue el 30 de octubre. El primer diagnóstico de la lesión de Giovani Lo Celso habló de desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estudios posteriores señalaron que había sufrido un desprendimiento en la inserción del músculo. Las posibilidades del mediocampista, de 26 años, de llegar al Mundial de Qatar, se redujeron al mínimo. “Lo primero que le dije a él es que la salud del jugador es lo primero.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/11/2022 a las 12:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

No vamos a tomar ningún riesgo que no sea normal. Primero está el equipo y después pensamos en lo individual, son chicos que han estado desde el primer día con nosotros y eso pesa y lo sentimos, pero pensaremos en el bien del equipo”, dijo Lionel Scaloni. Pero ya pasó más de una semana del episodio. Y el ex Rosario Central aún no fue descartado.

Horas cruciales para Giovani Lo Celso: el lunes se hará el último examen y definirán si llega al Mundial de Qatar
El mediocampista tendría un desprendimiento en el músculo que complica su presencia en la cita. El Villarreal confirmó que el lunes darán a conocer la decisión final

VER NOTA

“Hoy no habrá parte, tal vez mañana”, le indicaron desde Villarreal a Infobae este lunes, confirmando una nueva dilación. ¿Por qué? Detrás de la escena hay varios personajes actuando, incluyendo el propio futbolista. Es que Lo Celso apostó a agotar todas las instancias para estar en la Copa del Mundo. Por eso, cada voz consultada en Ezeiza habla de un panorama “muy difícil”, pero no baja la persiana definitivamente. Existen permanentes interconsultas entre el cuerpo médico de Argentina, el del Submarino Amarillo y del Tottenham, dueño de su ficha.

En Europa no piensan en el Mundial y sugieren operar: de pasar por el quirófano, el jugador estará apto para volver a la actividad en 2023, cuando retorne la acción a nivel clubes. Pero hay un tratamiento con chances concretas de éxito (más común en nuestro país en casos similares) sin intervención. Y en un mes, aseguran cerca del volante, podría estar en condiciones de jugar. Siguiendo este razonamiento, el orientador lo tendría a disposición a partir de octavos de final.

¿Vale la pena llevar a Qatar a un futbolista tocado, más allá de que la lista hoy es más amplia que en otras ediciones y un tropiezo en la rehabilitación no deja al DT sin alternativas? Es la disyuntiva que desvela a Scaloni y su equipo de trabajo. El Gringo ya avisó que no quiere llevar jugadores que no se hallen al 100%, aunque Lo Celso, titular y pieza clave en su estructura, puede representar una excepción. El mediocampo campeón de América sale de memoria (Paredes, De Paul, Giovani); es vital en la presión extendida, configura el esquema de juego que oxigena y cobija a Messi.

Lionel Scaloni habló sobre la lesión de Lo Celso: “Lamentablemente podía pasar, le dije que lo primero es su salud”
El entrenador arribó a Argentina para encarar la recta final rumbo a Qatar y dio su mirada sobre la gran cantidad de lesiones que tiene el equipo nacional. “No vamos a tomar un riesgo innecesario para la salud del jugador”, aclaró

VER NOTA

El ex PSG además está dispuesto a correr riesgos. Incluso en su entorno subrayan que aceptaría no percibir ingresos durante su recuperación si la aventura de intentar llegar a Qatar se traduce en una recuperación más extensa. Todo un gesto de amor a la Selección y a un grupo que lo representa. Habrá que esperar para ver si este martes su caso se traduce en una decisión. O se estirará otra jornada detrás de la epopeya de Lo Celso de cumplir su sueño de viajar a Qatar, aún contra todos los pronósticos y diagnósticos.

Fuente: Infobae

Real Madrid venció 3-2 al Atlético de Madrid en un clásico vibrante por La Liga
Colón jugó mal y perdió 3 a 1 con San Telmo como visitante
Ángel Di María se prepara para el retiro: obtuvo el título de entrenador oficial
Rodrigo De Paul, entre algodones: Scaloni evalúa su presencia en la Selección Argentina
Colón visita a San Telmo y busca su primer triunfo fuera de casa en la Primera Nacional
ETIQUETADO:Seleccion Argentina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Heinze: «Nunca soñé con estar acá»
Artículo Siguiente Dura respuesta de Aníbal Fernández a Máximo Kirchner: “No participan del Gobierno, hace rato que no toman una decisión sobre lo que nos importa a todos”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
Destacados
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Intento de robo en Santa Fe: joven fue baleado tras resistirse al asalto de su moto en zona de boliches
Policiales
¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta
Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Provincia
Consumo en Argentina: la “triple infidelidad” que adoptan las familias para ahorrar en 2026
Economía

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Independiente cayó ante Talleres y complica su clasificación en el Torneo Apertura

22 de marzo de 2026

Newell’s logró su primera victoria en el torneo: venció a Gimnasia de Mendoza y salió del fondo

21 de marzo de 2026

El Unión de Madelón cayó 2 a 0 con un hombre de más, con Defensa y Justicia

21 de marzo de 2026

Chats filtrados complican a Luis Lobo Medina y reavivan polémica arbitral en el fútbol argentino

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?