Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Causa Oldani: tras la renuncia de un abogado, peligra el comienzo del juicio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Causa Oldani: tras la renuncia de un abogado, peligra el comienzo del juicio
Policiales

Causa Oldani: tras la renuncia de un abogado, peligra el comienzo del juicio

Si bien por el momento fuentes oficiales señalan que el debate comenzará este lunes por la mañana, uno de los acusados se quedó sin representación y la defensa pública habría solicitado la reprogramación.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/02/2023 a las 5:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de febrero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

A dos días del comienzo del juicio por el crimen de Hugo Oldani, el abogado de uno de los acusados renunció. Se trata del cordobés José Emilio Maggi, quien hasta el viernes estaba a cargo de la defensa de Juan Manuel Ruffino, señalado como el chofer de la banda que asaltó al agenciero de turismo el 12 de febrero de 2020.

El comienzo del debate oral y público está agendado para las 8.30 de este lunes, y desde la Oficina de Gestión Judicial confirmaron que, hasta este sábado al mediodía, no hubo modificaciones. Sí señalaron que la renuncia de Maggi fue presentada este viernes, tras lo cual se notificó a la defensa pública para que asuma la representación de Ruffino.

El hombre de 28 años está acusado como coautor de «homicidio doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y criminis causae (por ser cometido para procurar su impunidad)» y como partícipe principal de «tentativa de robo doblemente agravado, por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda».
Mirá tambiénCausa Oldani: suspendieron por sexta vez una audiencia clave

Tras ser consultado por su renuncia, Maggi se limitó a señalar que «simplemente he renunciado y no voy a dar más detalles». Si otro abogado particular no asume la defensa de Ruffino, ésta quedará a cargo del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal. En ambos casos, los letrados podrían solicitar la reprogramación del debate, a los fines de prepararse para el mismo.

De posponerse, la justicia deberá tener en cuenta que la prisión preventiva de Ruffino vence el 16 de febrero, momento en el que si no inició el debate debería recuperar la libertad, debido a que la cautelar no puede volver a prorrogarse. El «chofer» permanece tras las rejas desde el 16 de febrero de 2020, siendo 3 años el plazo máximo permitido por el Código Procesal Penal.

Esta cuestión deberá ser resuelta por el tribunal de juicio, que estará conformado por la jueza María Celeste Minniti -presidenta- y los jueces Sebastián Szeifert y Pablo Spekuljak.
El juicio

En total, son diez las jornadas en las que se extendería el juicio, según lo previsto por OGJ. Comenzaría este lunes 13, tras lo cual comenzarán a declarar los casi 200 testigos citados, el 24 se realizarían los alegatos de clausura y el martes 28 de febrero el tribunal daría lectura a su veredicto.

Ruffino no será el único en el banquillo de los acusados, sino que estará acompañado por el relacionista público Andrés Kaipl, sobre quien pesa una acusación similar a la de Ruffino.

Del debate participará el fiscal Gonzalo Iglesias, el Dr. Romeo Díaz Duarte como querellante -en representación de la familia Oldani-, y el abogado defensor de Kaipl, Gustavo Abraham. Resta definir quién asistirá a Ruffino y si, efectivamente, el juicio comenzará este lunes.
El crimen

Juan Manuel Ruffino está señalado como el «chofer» del Toyota Corolla blanco que trasladó a la banda de asaltantes hasta la Galería Rivadavia, la tarde del 12 de febrero de 2020. Él permaneció en el interior, listo para emprender la fuga, mientras el resto descendía del vehículo.

Brian Nahuel Damiani hizo de «campana» en la puerta de la galería, mientras Cristian Bruno Figueroa y la adolescente Agustina González ingresaban al local de Turismo Oldani. Allí forcejearon con el dueño, a quién Figueroa disparó con una pistola 9 mm, hiriéndolo de muerte. Luego escaparon del lugar.

El «campana» fue condenado como partícipe secundario del crimen, a través de un juicio abreviado que supuso la pena de 12 años de prisión. González también fue condenada, en su caso como coautora, en una causa que tramitó en la Justicia de Menores porque al momento del hecho tenía 17 años. Por esto, la pena que se le impuso fue de 10 años de prisión.

En cuanto al autor material, Cristian Figueroa, en septiembre de 2021 apareció muerto en el interior de una celda de «resguardo» del Penal de Las Flores, donde estaba en prisión preventiva. Se abrió una investigación, que concluyó que se trató de un suicido.

La acusación que pesa sobre Kaipl es la de haber realizado «trabajos de inteligencia» previo al crimen, y luego haber asistido a los miembros de la banda.

Fuente: El Litoral

Crimen en Rosario: asesinaron a un joven de 24 años y una mujer lucha por su vida tras un ataque a balazos
Grave ataque a balazos en barrio Santa Marta: un joven de 19 años permanece en estado crítico
Robos en Esperanza: detuvieron a un sospechoso y secuestraron dinero y un auto
Violento asalto: una repartidora de Pedidos Ya terminó baleada
Cayó en Santa Fe un hombre investigado por 20 estafas con tarjetas de crédito
ETIQUETADO:Causa Oldani
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Omar Perotti: «El gobierno nacional abandona Rosario»
Artículo Siguiente Martín Demichelis sorprendió con el consejo que le dio a los jugadores que están en formación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Otamendi debutó en River y lanzó un fuerte mensaje tras la derrota: «No vine de vacaciones»
Fútbol
Franco Colapinto terminó 15° en el GP de Hungría y Alpine volvió a sufrir en la Fórmula 1
Formula 1
Milei respondió al reclamo del campo y aseguró: “Estamos en camino de eliminar por completo las retenciones”
Destacados
Lanús venció a San Lorenzo y profundizó el mal momento del Ciclón en el Torneo Clausura
Fútbol
Nahir Galarza pidió revisar su condena a prisión perpetua: cuestiona una pericia y la figura de homicidio agravado
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario. Foto de archivo.

Rosario: dos adolescentes fueron atacados a tiros mientras estaban sentados en la calle

24 de julio de 2026

Mataron a un barra de Colón y horas después balearon e intentaron incendiar la casa del presunto asesino

23 de julio de 2026
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante el procedimiento en el que fue detenido un hombre de 27 años, en el marco de la investigación por el homicidio de Federico Pablo Acosta. Foto: Prensa PDI.

Detuvieron a un hombre por el homicidio de Federico Pablo Acosta en la ciudad de Santa Fe

23 de julio de 2026
La guardia del Hospital José María Cullen, principal centro de referencia en emergencias médicas de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Un joven de Santo Tomé fue asesinado a tiros en barrio Centenario

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?