Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Larreta se reunió con Javkin en Rosario y propuso mover el Ministerio de Seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Larreta se reunió con Javkin en Rosario y propuso mover el Ministerio de Seguridad
PolíticaProvincia

Larreta se reunió con Javkin en Rosario y propuso mover el Ministerio de Seguridad

El jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó hasta la ciudad santafesina para darle su acompañamiento a Pablo Javkin.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/03/2023 a las 7:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Luego del ataque a una sucursal de la cadena de supermercados de Antonella Rocuzzo en Rosario, las respuestas de las autoridades nacionales no se hicieron esperar. Desde la utilización del Sistema de Identificación Segura hasta allanamientos en cárceles federales, los anuncios se suceden en busca de una solución a la escalada de violencia. Este sábado, Horacio Rodríguez Larreta se metió en la conversación y sostuvo la idea de mudar la sede del Ministerio de Seguridad a la ciudad santafesina.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires viajó este sábado hasta Rosario para reunirse con su par, el intendente Pablo Javkin. El mandatario porteño dio a conocer el encuentro a través de una publicación en Twitter, donde expresó su acompañamiento a los vecinos rosarinos y a la autoridad municipal, considerando que «está dando una pelea desigual y en soledad». «Gracias, Horacio, por el acompañamiento. Necesitamos de todos, este debe ser un punto de inflexión: los rosarinos exigimos volver a vivir en paz, la Argentina debe unirse para ganarle al narco», respondió Javkin en la misma publicación.

NO ESTÁN SOLOS. Hace tiempo que sigo de cerca la situación en Rosario y estoy acá hoy para transmitirles todo mi apoyo a los rosarinos, a Messi y su familia y a @pablojavkin que está dando una pelea desigual y en soledad. pic.twitter.com/s4QHdogi1T

— Larreta (@horaciorlarreta) March 4, 2023

Larreta sostuvo que «el narco no va a ganar. Tampoco las mafias ni el crimen organizado. Rosario va a dejar de ser una ciudad peligrosa y la gente va a vivir tranquila, libre y sin miedo». «Para lograrlo, propongo 6 medidas«, avanzó la autoridad porteña, y señaló que es necesaria «fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos. A las fronteras las blindamos con las Fuerzas Armadas. 3000 gendarmes en Rosario, 10.000 en todo el país».

Al mismo tiempo, añadió una propuesta para aquellas personas que estén atravesando una instancia judicial, aunque estén en condición de procesados (que según el SNEEP 2021, representan el 44,13% del total que están en contexto de encierro, unas 44.687 personas): «Necesitamos que los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme«.

En ese sentido, se extendió sobre una política carcelaria: «Necesitamos cárceles que aíslen a los que manejan el negocio, que estén fuera de su zona de influencia y les impidan la comunicación con sus organizaciones criminales». Otro de las medidas que propuso Rodríguez Larreta fue «mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, para empezar a ver de cerca lo que pasa acá», argumentando que «Rosario merece toda la atención por parte del Gobierno nacional».

Además, se hizo eco de las medidas que firmaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y funcionarios de la actual gestión nacional, ratificando que él también va a «usar la tecnología para combatir la inseguridad como nosotros hicimos en en la Ciudad de Buenos Aires con el uso de las cámaras de reconocimiento facial». Prometió, además, «crear un grupo de elite que lleve adelante las investigaciones y acciones necesarias para frenar el crimen organizado, una suerte de FBI argentino».

Otra de las promesas de campaña que realizó el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio fue «abrir una oficina permanente en Rosario para venir muy seguido y monitorear de cerca, en el lugar, la evolución de la solución del problema. Trabajando junto al gobernador y al intendente hasta que esté resuelto». «Se puede combatir al narco, las mafias y el crimen organizado con un plan integral, decisión política para aplicarlo y acciones firmes», concluyó.

Pullaro recibió a Eduardo Duhalde y analizaron la situación política del país
Santa Fe Business Forum: Pullaro destacó exportaciones por más de US$40 millones
Malvinas: fuertes críticas opositoras a Milei por sus anuncios sobre soberanía y recursos
La nueva cárcel de Santa Fe que puede detectar rostros y controlar quién habla por teléfono
La inesperada respuesta de Trump sobre Malvinas que genera expectativa en Argentina: “Fue hace mucho tiempo”
ETIQUETADO:Horacio Rodriguez LarretaPablo JavkinRosario
FUENTES:Ambito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón empató con Gimnasia y llegó a los 9 sin ganar
Artículo Siguiente En un partido polémico, River Plate venció 2-0 a Lanús y se subió a la cima de la Liga Profesional
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Más polémica por el petróleo de Malvinas: la empresa que provee al oleoducto de Vaca Muerta también está vinculada a Sea Lion
Destacados
Detuvieron a Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción
Sucesos
Mostaza Merlo regresa a River: será asesor del fútbol formativo
Fútbol
Sabalenka frenó su partido en el US Open por un fuerte olor a marihuana
Tenis
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.
Borla entregó un aporte a la Sociedad Rural de San Justo y recorrió obras en Ramayón
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el interior del colector cloacal durante la supervisión de la obra de rehabilitación en la ciudad de Santa Fe.

Pullaro supervisó la obra que renovará el principal colector cloacal de Santa Fe

3 de septiembre de 2026

Milei endureció su discurso electoral y advirtió: “Si no ganamos, estamos decidiendo suicidarnos”

2 de septiembre de 2026

Pullaro puso en duda su reelección en 2027: “No tengo claro que vaya a ser nuevamente candidato a gobernador”

2 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner reclamó más respaldo del PJ a Cristina y pidió dejar atrás las internas

2 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?