Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gabriela Cerruti consideró que hay que “depurar” al periodismo y a la Justicia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > Gabriela Cerruti consideró que hay que “depurar” al periodismo y a la Justicia
Nación

Gabriela Cerruti consideró que hay que “depurar” al periodismo y a la Justicia

Fue en un video que publicó en sus redes sociales por el Día de la Memoria. “Hay que desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro”, agregó

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/03/2023 a las 12:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de marzo de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, publicó este viernes un video por el Día de la Memoria en sus redes sociales, donde llamó a “depurar” al periodismo y a la Justicia luego de los hechos sucedidos durante la dictadura militar. “Hay que desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro”, resaltó.

“Hoy la Argentina es ejemplo en el mundo en la lucha por los Derechos Humanos. Sin dudas las Madres y Abuelas nos han llevado de la mano a construirlo y, gracias a ello, hoy nuevas generaciones abrazan esa lucha como un valor para vivir en sociedades más justas. Sin embargo resulta fundamental desarmar los cimientos de estructuras burocráticas y autoritarias de aquel tiempo absolutamente oscuro, y que hoy siguen vigentes en la justicia y el periodismo, para que el Nunca Más sea Nunca Más”, expresó Cerruti junto a un video filmado en el Parque de la Memoria, en la costanera del Río de la Plata.

En su alocución reconoció que la “humanidad ha vivido recordando, haciendo monumentos y, sin embargo, las grandes tragedias se repiten. Hay que recordar para entender las razones profundas que llevaron a una sociedad, en un momento determinado, a una situación completamente deshumanizante. En esta Ciudad de Buenos Aires, cosmopolita, cultural, moderna, los campos de concentración convivían con los cafés, con los teatros, con las canchas de fútbol. ¿Cómo llegamos a eso?”.

“Hasta que no logremos desarmar esos cimientos, esa estructura autoritaria, burocrática que de diferentes poderes, sobre todo desde la Justicia, porque el Poder Legislativo se disolvió, el Ejecutivo fue tomado por asalto. Peor ni el periodismo ni la Justicia han hecho su depuración y han hecho su mea culpa después de lo que sucedió durante la dictadura militar. Y eso sigue siendo fundamental”, insistió.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández cenó anoche con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en la previa del 24 de marzo que conmemora el día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia en recuerdo a las víctimas de la última dictadura cívico-militar de 1976 .

A tono con la movilización ciudadana que se desarrolla en todo el país, Alberto Fernández difundió hoy un video a través de las redes sociales por el acto donde anunció la construcción del nuevo Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en Campo de Mayo en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) de Campo de Mayo, en el partido bonaerense de San Miguel.

“Cada 24 de marzo, nos abrazamos y marchamos poniendo en valor la memoria colectiva”, resaltó el jefe de Estado en la grabación, y agregó: “Estamos poniendo en valor la memoria desde un lugar ético, desde la ética del Estado de derecho”.

El kirchnerismo, por su lado, organizó una importante movilización este viernes con consignas que no solo reivindican a los 30 mil detenidos-desaparecidos por el aparato represivo del Estado, sino que vinculan esa persecución política con la condena hacia Cristina Kirchner en la causa “Vialidad”. “Democracia sin mafias” y “Democracia sin proscripción”, son los otros ejes de la marcha con las columnas que parten desde la ex Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA). Esperan reunir cerca de 80 mil personas con militantes de La Cámpora, la agrupación “La Patria es el Otro”-dirigida por Andrés “Cuervo” Larroque y decenas de otras organizaciones que están alineados con Cristina Kirchner.

Fuente: Infobae

Imputabilidad desde los 14 años: el Gobierno oficializó el nuevo régimen penal juvenil
Presti viaja a Washington para avanzar en pacto de defensa con Estados Unidos
Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia
Aumentan los DNI y pasaportes en Argentina: nuevos valores del RENAPER desde marzo 2026
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
ETIQUETADO:Gabriela Cerrutti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Mientras recrudece la interna, el Frente de Todos se dispone a definir las candidaturas para las PASO
Artículo Siguiente La selección argentina goleó 4-1 a River Plate en un amistoso en Ezeiza: quiénes anotaron los goles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.
Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
Santa Fe
Concesionaria de motocicletas en Argentina con distintos modelos exhibidos para la venta. Foto de archivo.
El mercado de motos crece con fuerza: más de 70 mil patentamientos en febrero y fuerte suba interanual
Economía
Eva De Dominici durante una aparición pública. La actriz argentina desarrolla su carrera entre Hollywood y América Latina. (Foto: archivo)
Qué le pasó a Eva De Dominici: cirugía, bronquitis y una recuperación más difícil de lo esperado
Espectáculo
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.
Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Destacados
Voluntarios participan en la organización de un evento deportivo internacional. Foto ilustrativa.
Juegos Suramericanos 2026: cómo sumarse al programa de voluntariado
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la Embajada de Israel en Buenos Aires con presencia de fuerzas de seguridad en el perímetro. Foto de archivo.

Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel

28 de febrero de 2026
Patricia Bullrich, senadora nacional y jefa del bloque de La Libertad Avanza

Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años

27 de febrero de 2026
Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?