Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El papa Francisco seguirá internado algunos días más
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > El papa Francisco seguirá internado algunos días más
Mundo

El papa Francisco seguirá internado algunos días más

Según comunicó el Vaticano, "se evidenció que el papa Francisco tiene una infección respiratoria que exigirá algunos días de oportuna terapia hospitalaria"

Sfaff Cfin
Última actualización: 30/03/2023 a las 4:32 PM
Sfaff Cfin
Publicado 30 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El papa Francisco fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma por una infección respiratoria que lo obligó a suspender las audiencias previstas para este jueves y el próximo viernes.

Según informaron fuentes vaticanas, el sumo pontífice «pasó bien la noche». De acuerdo a lo explicado por Matteo Bruni, el director de la oficina de Prensa del Vaticano, el Papa se sometió a una serie de controles que mostraron «una infección respiratoria (excluida la infección por Covid 19)» por la que «requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado».

Como motivo de la internación, Francisco suspendió todas las audiencias previstas para lo que resta de esta semana. Por el momento no hay precisión sobre las celebraciones previstas para la Semana Santa que inician el jueves 6 y que incluyen la realización del tradicional Via Crucis en el Coliseo el viernes 7.

En 1957, Francisco sufrió a sus 21 años la extirpación del lóbulo superior del pulmón derecho a causa de una infección pulmonar.

Este último miércoles, tras la audiencia general que encabezó por la mañana en la Plaza San Pedro, el pontífice suspendió una entrevista con un programa de la televisión italiana en la cárcel romana de Regina Coeli, apuntaron las fuentes, por una serie de dificultades respiratorias por las que fue finalmente llevado al Gemelli.

Al día siguiente de la imprevista internación del papa Francisco en el hospital Gemelli luego de un malestar y dolores en el pecho que resultaron ser una “infección respiratoria”, pasado el mediodía local llegaron noticias tranquilizadoras desde el Vaticano.

El director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, contó que el papa Francisco, de 86 años, “ha descansado bien durante la noche” y aseguró “que el cuadro clínico está en progresiva mejora” y que sigue “la terapia programada”.

“Esta mañana, después de haber desayunado, leyó algunos diarios y retomó el trabajo”, agregó, al precisar que antes de almorzar el Papa fue a la capilla privada que hay en su departamento del décimo piso del hospital, “para recogerse en oración y recibir la eucaristía”.

Una vez más, escueto y problemente por voluntad del proprio papa Francisco, que es reacio a dramatizar su estado de salud, el comunicado del Vaticano, que maneja la información con cuentagotas, no dio precisiones. No volvió a hablar de “infección respiratoria”, como ayer, en el segundo comunicado difundido después de las 20 locales, cuando excluyó una infección por Covid-19, reveló que el Papa en los últimos días había tenido “dificultades respiratorias” y anticipó que el Papa quedará internado “algunos días para una oportuna terapia médica hospitalaria”.

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide
Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo
Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes
Trump amenaza a Irán con un ataque “como en Venezuela” y exige negociar un acuerdo nuclear
Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
ETIQUETADO:Papa Francisco
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Revocaron absolución de Luis Rubeo padre por el asesinato de Constantino Razzetti en 1974
Artículo Siguiente Alberto Fernández comparó a Milei con Hitler: «Es una amenaza a la democracia»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Una nena de 5 años resultó gravemente herida en una balacera en barrio Tablada
Policiales
Pullaro en la largada de la Maratón Santa Fe – Coronda: “Esta competencia muestra la identidad de lo que somos los santafesinos”*
Deportes
Accidente fatal sobre la ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 221, en jurisdicción de Ramallo.
Dos rosarinos murieron en un vuelco sobre la ruta 9 a la altura de Ramallo
Sucesos
“Pequeño J”, principal acusado por el triple crimen de Florencio Varela, durante el proceso judicial en Perú donde enfrenta un pedido de extradición a la Argentina.
Perú aprobó la extradición de “Pequeño J” por el triple crimen de Florencio Varela
Destacados
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.
ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación suma nuevos puntos en la ciudad
Salud Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Restos de una aeronave en la pista del Aeropuerto Internacional de Bangor, en Maine, tras un accidente ocurrido durante una tormenta invernal.

Accidente aéreo en EEUU: un avión con ocho personas a bordo se estrelló en medio del frío extremo

26 de enero de 2026
Familiares y voluntarios agrupan cuerpos en bolsas negras durante las jornadas de represión en Irán, en medio de denuncias por el elevado número de víctimas y restricciones informativas.

Represión en Irán: denuncian hasta 30.000 muertos en solo 48 horas durante las protestas de enero

25 de enero de 2026
Maquinaria y equipos de emergencia se despliegan en Nueva York ante la llegada de una tormenta de nieve considerada una de las más intensas de los últimos años.

Tormenta de nieve histórica en Nueva York: activan máxima alerta y movilizan a la Guardia Nacional

24 de enero de 2026

Ola de frío extremo en Estados Unidos: qué es el vórtice polar que afecta a más de 100 millones de personas

23 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?