Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia inició la obra del Gasoducto Gran Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > La provincia inició la obra del Gasoducto Gran Rosario
Provincia

La provincia inició la obra del Gasoducto Gran Rosario

Con la llegada de los caños al obrador de Funes, la ministra Frana, el intendente Santacroce y el presidente de Enerfe dieron comienzo a los trabajos que dotarán de gas natural a más de 80 mil familias.

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/04/2023 a las 5:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de abril de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat dio inicio a la obra del Gasoducto Gran Rosario, con la llegada de los primeros caños, al obrador que estará ubicado en la ciudad de Funes.

Al respecto, la ministra Frana valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti de llevar adelante un plan de obras que permitirá dar un salto de competitividad a la provincia. «Hoy estamos comenzando esta obra que sin dudas será un antes y un después en el desarrollo productivo de la región. Tal como lo estamos haciendo con el Gasoducto Gran Santa Fe, el Regional Sur y el Regional Centro II, gestionando la mayor inversión provincial en gasoductos de los últimos 40 años en el territorio santafesino».

«Hablar de este gasoducto es hablar de mayor competitividad, producción, generación de empleo, arraigo e inclusión social. Porque el gas es un insumo estratégico desde el punto de vista industrial y que claramente mejorará la calidad de vida de miles de hogares», señaló Frana.

Este gasoducto beneficiará a más de 84 mil familias de Rosario, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Soldini e Ibarlucea. También se dotará de gas a más de 3.300 pymes e instituciones, y más de 70 grandes industrias y estaciones de GNC», detalló, y agregó: «Estamos sentando las bases de una obra pública como política de Estado que llegó para quedarse, con acceso a los servicios básicos fundamentales, con mirada de futuro y sin distinción de colores políticos, porque lo importante es mejorar la calidad de vida de los santafesinos».

Por su parte, el intendente Santacroce, aseguró: «Es importante para nuestros habitantes y el parque industrial, que es el tercero más grande de la Argentina, por lo que esta obra será fundamental para este proceso. Estos gasoductos y acueductos nunca se hicieron porque los gobernadores no tienen reelección, pero tenemos un gobernador que entiende estas problemáticas y es un gran gestionador».

Finalmente, el titular de Enerfe, D’ Angelosante indicó: «La obra comprende una inversión muy importante, los cuatro gasoductos que estamos haciendo aportarán casi 4 millones de metros cúbicos por día, cuando hoy la provincia tiene 20 millones, por lo que estamos aumentando un 25 por ciento la capacidad de suministro para nuestros habitantes, industrias y pymes».

LA OBRA
El “Gasoducto Gran Rosario» permitirá una potenciación del sistema de distribución de la zona, aportando mayor confiabilidad al sistema de las ciudades de Roldán y Funes, a través de un punto adicional de inyección en el sistema de alta presión, y posibilitará el suministro a la localidad de Ibarlucea (Etapa 2).    

La obra cuenta con una inversión del gobierno nacional que supera los $ 5.200 millones, financiados por la Secretaría de Energía de la Nación, y que prevé 36 kilómetros de nuevos ramales, cuatro nuevas Estaciones de Regulación de Presión (ERP) y 60.000 nuevas conexiones domiciliarias.
 
El Gasoducto Gran Rosario permitirá aumentar en un 30% la capacidad de acceso al gas natural de la región metropolitana. Supliendo la demanda de miles de hogares en las localidades donde esta obra se desarrollará. 

Serán beneficiarias 84.550 viviendas: 61.688 de Rosario; 3.700 de Roldán; 12.500 de Funes; 1.340 de Granadero Baigorria; 1.290 de Capitán Bermúdez; 202 de Soldini; y 3.830 de Ybarlucea. También serán beneficiarias directas 3.382 pymes e instituciones y 70 grandes industrias o estaciones de servicio de GNC.

Verónica Baró Graf presentó un proyecto alternativo de Autonomía Municipal en Santa Fe
Nueva ley de municipios en Santa Fe: cómo funcionarán los gobiernos locales si se aprueba
Santa Fe lanzó el Programa de Educación Digital para promover un uso seguro de la tecnología en las escuelas
El histórico edificio de Casa Cuna tendrá un nuevo destino: qué será el Polo de la Niñez
Comenzó la vacunación antigripal 2026 en Santa Fe: quiénes deben aplicarse la dosis
ETIQUETADO:Gran Rosariosilvina Frana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Compañeros del colectivero asesinado en La Matanza golpearon a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense
Artículo Siguiente Twitter cambió su logo por el de la criptomoneda Dogecoin e hizo “volar” su valuación
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El fiscal de Vera Leandro Benegas, imputado por presuntos delitos contra la integridad sexual de una menor de edad. Foto de archivo.
Detuvieron al fiscal de Vera Leandro Benegas tras perder los fueros legislativos
Destacados
Pullaro destacó una baja en homicidios y ratificó la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe
Destacados
El presidente de Colón, José Alonso, durante una entrevista periodística.
José Alonso reveló problemas económicos en Colón y anticipó una auditoría sobre la gestión anterior
Fútbol
Jair Bolsonaro durante una actividad pública en Brasilia antes de su condena judicial. Foto de archivo.
Grave cuadro respiratorio: Bolsonaro quedó internado en terapia intensiva
Mundo
Ana Rosenfeld llega a Funes para representar a la ex esposa del intendente Roly Santacroce en un polémico divorcio
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras

8 de marzo de 2026

Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11

8 de marzo de 2026

Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana

6 de marzo de 2026

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?