Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Programa Santa Fe Más Cerca: la provincia trasladó la Comisaría 6° a Iturraspe y Perón
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > Programa Santa Fe Más Cerca: la provincia trasladó la Comisaría 6° a Iturraspe y Perón
Policiales

Programa Santa Fe Más Cerca: la provincia trasladó la Comisaría 6° a Iturraspe y Perón

En el marco del operativo interministerial, la decisión de reapertura de la comisaría busca prevenir el delito y atender las demandas de los vecinos y vecinas en una zona estratégica de ingreso a la ciudad.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/04/2023 a las 3:51 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El gobierno provincial, a través del Programa Santa Fe Más Cerca, concretó este viernes el traslado de la Comisaría 6º de la ciudad de Santa Fe, desde Av. López y Planes al 4300, a Iturraspe y Av. Perón.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, acompañada por su par de Gestión Pública, Marcos Corach; el coordinador del Programa y secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz; el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Gustavo Pucheta; y el jefe de la Unidad Regional I, Carlos Gaído.
La puesta en funcionamiento de esta nueva sede policial, ubicada en el ingreso oeste de la ciudad, a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario, se enmarca en el abordaje integral que propone el operativo interministerial con un fuerte atravesamiento de la problemática de la seguridad. Mayor presencia policial para restablecer el orden, combatir el delito y acudir de manera inmediata a las demandas de las y los vecinos en este punto caliente de la ciudad, es el objetivo primordial de esta nueva comisaría en el lugar. Para ello, el gobierno provincial realizó una importante inversión y redistribución de los recursos humanos, logísticos y tecnológicos.
En ese marco, la ministra Arena expresó que la actividad “es parte de un trabajo que llevamos adelante desde el Gobierno de la provincia relacionado con la intervención integral en cada barrio. El gobernador Perotti tiene la convicción de que todo lo relacionado a la seguridad tiene que abordarse desde múltiples aspectos, claramente uno de ellos es con las fuerzas policiales, el fortalecimiento del Ministerio de Seguridad, un diálogo con la Justicia, con todos los poderes, todo esto sumamente necesario”.
“Y por supuesto –continuó– la relación con las y los vecinos de cada lugar. Hace tres semanas que desplegamos el operativo interministerial en Barranquitas Oeste donde tenemos a todo el Estado más cerca de la gente”.
Además, Arena indicó que “esta comisaría tiene un valor simbólico por el lugar donde está emplazado y la importancia de dar respuesta al reclamo y opinión de las vecinas y vecinos”.
En tanto, Corach señaló que “se tomó la decisión básicamente para resguardar la seguridad de quienes viven en la zona y para quienes transitan por acá, sumado a la iluminación que hemos hecho de este trayecto de la autopista. Tomamos la decisión de cambiar no solamente la infraestructura sino la operatividad de lo que funcionaba en este lugar”.
PLAN DE TRABAJO
A su turno, Ignacio Martínez Kerz analizó: “Con el Santa Fe Más Cerca estamos cumpliendo con el plan de trabajo que se estableció desde el Ministerio de Gobierno. Hoy, con la apertura de la comisaría 6º en este lugar estratégico de Santa Fe, que es uno de los accesos más importantes de la ciudad”.
Al respecto, sostuvo que “va a tener un efecto virtuoso porque va a cubrir buena parte de lo que es Barranquitas y por el crecimiento que tuvo la zona de countries y de la vecina ciudad de Santo Tomé. En este lugar se van a tomar denuncias, va a asistir al vecino, un lugar donde la gente pueda concurrir ante cualquier hecho delictivo”.
Finalmente, Facundo Bustos explicó que “la dependencia se traslada como venía trabajando, con aproximadamente 30 oficiales que se van dividiendo en turnos, con dos móviles policiales nuevos que se compraron en nuestra gestión y que son parte del elemento vital para hacer la prevención y el patrullaje”.
Y finalizó: “Confiamos en que la comisaría 6º emplazada en este lugar no solamente va a permitir ser más eficientes en los tiempos, sino que también van a realizar las tareas preventivas que el santafesino y santafesina espera”.
PRESENTES
Tambien estuvieron presentes Nerea Tacari, subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad; Carolina Repetto, directora de Seguridad local y abordaje territorial del Ministerio de Seguridad; Anahí Olivera, directora Provincial de Género de la Policía de la provincia; Sabrina Spretz, directora provincial de Territorios Sustentables del Ministerio de Desarrollo Social; Mónica Henny, delegada de la Región IV de Educación; Romina Carrizo, subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud, y referentes vecinales, sociales, y público en general.

Fuente: CFIN

Allanamientos en Barranquitas y Villa del Parque: la PDI identificó a cuatro hombres por abuso de arma de fuego
Villa Guillermina: dos hombres fueron notificados por abigeato tras un operativo de “Los Pumas”
Robo y disparos en el country Aires del Llano: un encapuchado ingresó a dos viviendas y huyó armado
Microtráfico en Santa Fe: seis detenidos en operativos de la PDI en barrio Villa Elsa
Crimen de Jeremías Monzón: prisión preventiva para la madre de la adolescente detenida
ETIQUETADO:Claudio Brilloni
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Exigen al Gobernador la urgente Reglamentación de la Ley de Víctimas de delito
Artículo Siguiente Reacción de La Cámpora al anuncio de Alberto Fernández: “Abre una nueva etapa para reordenar las prioridades”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Medía 2,32 metros, fue el primer argentino en la NBA y murió olvidado: la triste historia del gigante González
Basquet
Miramar: una adolescente de 15 años fue maniatada y violada en la playa por un hombre armado con un cuchillo
Sucesos
Caos en Mendoza: miles de usuarios sin luz y rescates por un fuerte temporal
Destacados
Brian Fernández es nuevo refuerzo de Fénix y seguirá su carrera en el Ascenso uruguayo
Fútbol
fentanilo contaminado
Fentanilo contaminado: ordenaron nuevas pericias y podrían agravarse las penas de los 14 procesados
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Entrega de camionetas 0 km adaptadas para patrullaje policial en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, como parte del plan provincial de fortalecimiento de la seguridad.

Refuerzo de seguridad en el departamento San Lorenzo: entregaron 17 camionetas policiales

28 de enero de 2026
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.

Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda

27 de enero de 2026
Un móvil de la Policía de Santa Fe durante un operativo de seguridad en la ciudad.

Balacera en el norte de Santa Fe: murió un adolescente y otro permanece en terapia intensiva

25 de enero de 2026
Bomberos Voluntarios y personal policial trabajaron durante la madrugada en la Comisaría 24 de Granadero Baigorria tras un motín con principio de incendio.

Noche de tensión en Granadero Baigorria: motín, humo y detenidos asistidos

24 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?