Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Exigen al Gobernador la urgente Reglamentación de la Ley de Víctimas de delito
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Exigen al Gobernador la urgente Reglamentación de la Ley de Víctimas de delito
Provincia

Exigen al Gobernador la urgente Reglamentación de la Ley de Víctimas de delito

En una conferencia de prensa llevada a cabo por el Observatorio de Víctimas de la Cámara de Diputados, Asociaciones de Víctimas junto al Coordinador del Observatorio, el diputado Oscar Martínez explicaron la situación en la que se encuentra la Ley que fue sancionada el año pasado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 21/04/2023 a las 3:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 21 de abril de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia en la que estuvieron presentes entre otros Graciela Brondino, Catalina Narváez, Fernanda Fernandez de las diferentes Asociaciones de la ciudad de Santa Fe, y el legislador del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez, autor de la Ley de Víctimas de delito y sus familiares cuya sanción tuvo una gran repercusión a fines del año pasado por la importancia de la misma para la provincia. Algunos llegaron a expresar que era la Ley más importante sancionada en este período legislativo. Pero esa Ley, aprobada y promulgada con el N 14181 en diciembre pasado aún no fue reglamentada por el Ejecutivo provincial, por lo que muchas de las atribuciones de la norma no pueden todavía ser ejecutadas. Es por eso que tanto su autor como las Asociaciones que nuclean a las víctimas y a sus familiares hicieron un fuerte reclamo en este sentido.

“Le hemos reclamado al Gobernador dos veces por carta, la última en febrero de este año, y también en la pasada reunión de la Junta Provincial de Seguridad , hemos tenido reuniones pero no ha habido un avance concreto” -comenzó diciendo Martínez-. “Esta ley hoy está funcionando solo en algunos aspectos, por ejemplo permite que las víctimas puedan declarar en su domicilio, posibilita que las víctimas puedan agregar pruebas, permite también que la víctima no tenga que cruzarse con el imputado, y le asegura la participación en el hecho más importante que es una sentencia siendo escuchadas por los jueces. Pero es necesaria la Reglamentación para brindarle una asistencia integral a la víctima , para fortalecer el CAJ y el Centro de Atención a las Víctimas, para fortalecer el cuerpo de abogados que les brindan asistencia, para reforzar la atención psicológica , la asistencia social y sobre todo para poder llevar a cabo el proceso de capacitación de los funcionarios públicos que intervienen con las víctimas, algo que todavía no se ha iniciado y que es parte importante de la normativa de la ley”, agregó el legislador.

Por otra parte, Martínez se refirió a las palabras que expresó hace pocas horas la nueva Fiscal General de la provincia. “Celebramos que la nueva Fiscal General Cecilia Vranicich haya expresado que una de sus prioridades en la gestión serán las víctimas y que uno de sus primeros objetivos es recibir a las Asociaciones de Víctimas. Creo fervientemente que ese es el camino correcto. En una provincia como la nuestra atravesada por la inseguridad y la violencia creemos que este debe ser un tema prioritario .

Ante la consulta sobre los motivos que demoran la reglamentación de la Ley, Martínez fue contundente: “La verdad es que lo desconozco. Hemos tenido una reunión con la Secretaria Legislativa incluso le hicimos algunas sugerencias , una de ellas fue la necesidad de que familiares y Asociaciones de Víctimas participen en la capacitación de funcionarios y funcionarias en perspectiva de víctima y que además puedan tener los testimonios de las víctimas para generar esa empatía que reclamábamos el día de la aprobacción de la norma. También planteamos la necesidad de que la autoridad que esté al frente del CAJ, que hoy está sin conducción, tenga facultades para reclamarle tanto al Ministerio de Bienestar Social como al Ministerio de Salud la rápida intervención y que tenga autoridad para poder lograr esa atención integral de las víctimas y de sus familiares. En ese momento , en esa reunión en el Ministerio de Gobierno nos dijeron que en una semana se iba a decretar la reglamentación . De esto a pasado mas de un mes y medio.”
Al finalizar, el Coordinador del Observatorio volvió a insistir con la necesidad de que esta Ley se reglamente de manera rápida y dijo que “ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo estamos aquí para exigirle al Gobernador con humildad pero con mucha firmeza que la Ley de Víctimas se reglamente ya.”

Fuente: CFIN

Los Juegos Suramericanos dejaron más de $120.000 millones y 600.000 turistas en Santa Fe
Atención: prohibieron dos marcas de leche en polvo en toda Santa Fe
Clara García anticipó que el socialismo “va a ser protagonista” en las próximas elecciones
Juegos Suramericanos: Scioli destacó el trabajo de Santa Fe por el deporte argentino
Asistencia Perfecta: casi 64 mil trabajadores de la educación cobraron el incentivo
ETIQUETADO:Cachi MartinezOmar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Marcelo Gallardo rompió el silencio a cinco meses de su salida de River Plate: “Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo, una identificación”
Artículo Siguiente Programa Santa Fe Más Cerca: la provincia trasladó la Comisaría 6° a Iturraspe y Perón
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Laura Tarabella, rectora de la UNL, durante la apertura de la Expocarreras en la Estación Belgrano de Santa Fe.
Tarabella destacó el papel de la UNL en Expocarreras: “Es un espacio de libertad, encuentro y descubrimiento”
Educación
Milton Fabricio Espeche, el hombre denunciado por presunta caza ilegal de aves protegidas. Foto: redes sociales.
“Cazo para comer”: habló el cazador denunciado por matar aves protegidas en la Setúbal
Sociedad
Daniel Llinás durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral, donde analizó el presente de la industria cervecera y la actualidad de Palo & Hueso.
Daniel Llinás y la identidad de Palo & Hueso: “Hemos logrado un ADN propio de cervezas”
Entrevistas Sociedad
Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta
Destacados
Juan Pablo Vojvoda durante una jornada de trabajo al frente de un equipo. Foto de archivo.
Golpe para Racing: Vojvoda fue despedido tras la caída ante Boca
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El senador Rodrigo Borla durante la entrega de los fondos destinados a obras de infraestructura en establecimientos educativos del departamento San Justo.

Más de $60 millones para obras en tres escuelas del departamento San Justo

22 de septiembre de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Borla advirtió por la llegada de un fuerte fenómeno El Niño y destacó las tareas de prevención

20 de septiembre de 2026

Pullaro: “La ciudadanía de toda la provincia se apropió de los Juegos Suramericanos”

20 de septiembre de 2026

Pullaro inauguró obras en la Ruta 90 y entregó viviendas en el sur de Santa Fe

20 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?