Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuánto van a recibir los empleados bancarios en su día: la extraordinaria cifra que acordaron junto a la paritaria que cerraron
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Cuánto van a recibir los empleados bancarios en su día: la extraordinaria cifra que acordaron junto a la paritaria que cerraron
Gremiales

Cuánto van a recibir los empleados bancarios en su día: la extraordinaria cifra que acordaron junto a la paritaria que cerraron

La Bancaria anunció la firma del convenio salarial con las cámaras que nuclean a entidades financieras, que incluirá un aumento entre enero y julio. El Ministerio de Trabajo confirmó la rúbrica del acuerdo

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2023 a las 2:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El sindicato bancario anunció que cerró este miércoles una actualización de su negociación paritaria con un aumento de 66% para los salarios de los trabajadores de los bancos entre enero y julio, y con un bono de $342.000 para el Día del Bancario, que tiene lugar todos los 6 de noviembre. El Ministerio de Trabajo oficializó la rúbrica del convenio.

Así lo anunció La Bancaria este miércoles, tras reuniones con las cámaras que nuclean a las entidades financieras. Con este convenio firmado, el salario básico bancario será en julio de $398.000, al considerar la remuneración inicial más una suma por participación en las ganancias.

“Luego de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un acuerdo salarial de enero a julio del 66%, distribuido de la siguiente manera: al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en abril del 30,1%, se adiciona un 14% (5,6% más 8,4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en mayo un 44,1%”, mencionó el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

“Al 44,1% del mes de mayo, se adiciona un 11,9%, totalizando en junio un 56 por ciento. Al 56% del mes de junio se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%”, continuó el gremio La Bancaria.

De esa forma, el salario inicial más la suma de Participación Ganancias (ROE): en abril será de $312.139,49; en mayo de $345.728,68; en junio de $374.279,49 y en julio de $398.271,76. Según afirmaron, habrá una nueva revisión del acuerdo salarial en agosto.

“Una vez más, la Asociación Bancaria mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador de la actividad”, concluyeron.

Los bancarios habían advertido en la última reunión paritaria en la cartera laboral que sus cuerpos orgánicos determinarían “los pasos gremiales a seguir” si en el encuentro de hoy en el Ministerio de Trabajo las patronales no mejoraban la propuesta, a la que habían considerado totalmente insuficiente en un documento titulado “El tiempo se acaba”.

El acuerdo de revisión salarial fue firmado hoy en la cartera laboral entre los paritarios de la organización sindical y las cámaras patronales ABA, Adeba, Abappra y el Banco Central, tras una audiencia convocada por la cartera laboral que encabeza Raquel “Kelly” Olmos y, en el contexto de la revisión salarial de forma oportuna acordada entre las partes.

Fuente: Infobae

Paritaria de colectivos: la UTA rechazó la oferta y crece la expectativa en Santa Fe
Amsafe llevará a la Legislatura su rechazo a la reforma previsional
AMSAFE se moviliza a la Legislatura: cuándo será la marcha y qué reclama
Trabajadores rurales advierten por 120 mil empleos en riesgo tras el vencimiento de un decreto nacional
Los docentes universitarios de la UNL vuelven al paro por 48 horas
ETIQUETADO:bancariapalazzo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los alquileres llegan a junio con aumentos de alrededor de un 100%
Artículo Siguiente Tini Stoessel y Rodrigo De Paul, durante una de las etapas de su relación. Rodrigo de Paul cumple años y Tini Stoessel le dedicó un mensaje con fotos íntimas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Racing volvió al triunfo, venció a Sarmiento y salió del último puesto del Clausura
Fútbol
Pichetto llamó a unir al peronismo, la UCR y sectores del PRO para 2027
Política
Clara García en una jornada de debate y análisis parlamentario.
Clara García encabezaría la lista de Diputados de Unidos: negocian cinco lugares para el socialismo
Se Comenta
Mirtha Legrand volvió a ser internada: qué informó el Sanatorio Mater Dei
Espectáculo
Las Leonas golearon a Chile y siguen firmes en los Juegos Suramericanos 2026
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Representantes de UPCN Santa Fe, CONICET y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante la reunión en la que se presentó el proyecto conjunto para el tratamiento sustentable de efluentes y residuos orgánicos.

UPCN y el CONICET-UNL impulsan un sistema piloto para tratar efluentes en Santa Fe

24 de agosto de 2026
Docentes, no docentes, estudiantes y gremios participaron de un abrazo simbólico frente al Rectorado de la UNL.

Abrazo simbólico a la UNL: docentes, estudiantes y gremios reclamaron al Gobierno

19 de agosto de 2026
Repartidores de delivery recorren diariamente las calles de la ciudad de Santa Fe para realizar entregas.

Repartidores de Santa Fe reclaman seguridad y piden activar la ley que incluye GPS y botón antipánico

16 de agosto de 2026
Un colectivo del transporte urbano circula por calles de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Colectivos: la UTA levantó el paro y aguarda una propuesta salarial

13 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?