Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuánto van a recibir los empleados bancarios en su día: la extraordinaria cifra que acordaron junto a la paritaria que cerraron
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Gremiales > Cuánto van a recibir los empleados bancarios en su día: la extraordinaria cifra que acordaron junto a la paritaria que cerraron
Gremiales

Cuánto van a recibir los empleados bancarios en su día: la extraordinaria cifra que acordaron junto a la paritaria que cerraron

La Bancaria anunció la firma del convenio salarial con las cámaras que nuclean a entidades financieras, que incluirá un aumento entre enero y julio. El Ministerio de Trabajo confirmó la rúbrica del acuerdo

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/05/2023 a las 2:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de mayo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El sindicato bancario anunció que cerró este miércoles una actualización de su negociación paritaria con un aumento de 66% para los salarios de los trabajadores de los bancos entre enero y julio, y con un bono de $342.000 para el Día del Bancario, que tiene lugar todos los 6 de noviembre. El Ministerio de Trabajo oficializó la rúbrica del convenio.

Así lo anunció La Bancaria este miércoles, tras reuniones con las cámaras que nuclean a las entidades financieras. Con este convenio firmado, el salario básico bancario será en julio de $398.000, al considerar la remuneración inicial más una suma por participación en las ganancias.

“Luego de arduas negociaciones, se alcanzó con las cámaras empresariales ABAPPRA, ADEBA, ABA y el BCRA, un acuerdo salarial de enero a julio del 66%, distribuido de la siguiente manera: al 24,1% percibido en el mes de abril, se adiciona un 6%, totalizando un incremento en abril del 30,1%, se adiciona un 14% (5,6% más 8,4% ya pactado en el acuerdo anterior) totalizando en mayo un 44,1%”, mencionó el sindicato que conduce Sergio Palazzo.

“Al 44,1% del mes de mayo, se adiciona un 11,9%, totalizando en junio un 56 por ciento. Al 56% del mes de junio se adiciona un 10%, totalizando en julio un 66%”, continuó el gremio La Bancaria.

De esa forma, el salario inicial más la suma de Participación Ganancias (ROE): en abril será de $312.139,49; en mayo de $345.728,68; en junio de $374.279,49 y en julio de $398.271,76. Según afirmaron, habrá una nueva revisión del acuerdo salarial en agosto.

“Una vez más, la Asociación Bancaria mantuvo la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador de la actividad”, concluyeron.

Los bancarios habían advertido en la última reunión paritaria en la cartera laboral que sus cuerpos orgánicos determinarían “los pasos gremiales a seguir” si en el encuentro de hoy en el Ministerio de Trabajo las patronales no mejoraban la propuesta, a la que habían considerado totalmente insuficiente en un documento titulado “El tiempo se acaba”.

El acuerdo de revisión salarial fue firmado hoy en la cartera laboral entre los paritarios de la organización sindical y las cámaras patronales ABA, Adeba, Abappra y el Banco Central, tras una audiencia convocada por la cartera laboral que encabeza Raquel “Kelly” Olmos y, en el contexto de la revisión salarial de forma oportuna acordada entre las partes.

Fuente: Infobae

UTRAM anunció un paro de 24 horas y movilización frente a la Municipalidad de Santa Fe
Paritaria aceitera sin acuerdo: advierten que cada trabajador podría perder hasta $960.000 por semana de paro
UDA declaró el estado de alerta y movilización y reclamó la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente
Paro universitario de 96 horas: crece la tensión entre docentes y el Gobierno nacional
CGT y CTA profundizan sus críticas al Gobierno: denuncias en la OIT y movilización en Plaza de Mayo
ETIQUETADO:bancariapalazzo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los alquileres llegan a junio con aumentos de alrededor de un 100%
Artículo Siguiente Rodrigo de Paul cumple años y Tini Stoessel le dedicó un mensaje con fotos íntimas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Sucesos
Mundial 2026: Colombia derrotó a Uzbekistán y comenzó su camino con una victoria en el Grupo K
Fútbol
José Luis Espert durante una sesión en la Cámara Baja.
La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert en una causa por presunto lavado de dinero
Justicia
Edinson Cavani rescindió su contrato con Boca y deja el club antes de fin de año
Fútbol
La Legislatura de Santa Fe impulsará un concurso de ideas para renovar Plaza Italia
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trabajadores nucleados en ASOEM se movilizan frente a la Municipalidad de Sauce Viejo en el marco del conflicto laboral que mantiene enfrentados al gremio y al Ejecutivo local.

ASOEM redobló las críticas contra Papaleo y denunció nuevos descuentos a trabajadores municipales

31 de mayo de 2026
Trabajadores municipales de ASOEM realizan una medida de fuerza con paro y protesta en Sauce Viejo en reclamo de mejoras laborales y cumplimiento de acuerdos.

Asoem redobló la presión contra Sauce Viejo y pidió multas que superarían los $98 millones

28 de mayo de 2026
Manifestación de trabajadores municipales frente al Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe en reclamo por la detención de un afiliado de UTRAM.

Paro y movilización: UTRAM reclama la liberación de un afiliado detenido tras los incidentes en Sauce Viejo

22 de mayo de 2026
Mario Papaleo tras ampliar la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación por los incidentes ocurridos en el obrador municipal de Sauce Viejo.

Sauce Viejo: el municipio denunció una violenta agresión contra un trabajador durante el conflicto con Asoem

22 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?