Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Santa Fe: Avanzan los trabajos municipales en barrio 29 de Abril
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Santa Fe: Avanzan los trabajos municipales en barrio 29 de Abril
Santa Fe

Santa Fe: Avanzan los trabajos municipales en barrio 29 de Abril

La Municipalidad comenzó una intervención en infraestructura, saneamiento y espacio público. Cuenta con un presupuesto superior a los 1.115 millones de pesos y un plazo de obra de 15 meses. Beneficiará a más de 200 familias con un nuevo sistema de agua potable, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, red vial y peatonal, y equipamiento urbano y comunitario.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/07/2023 a las 6:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de julio de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En el barrio 29 de Abril ya están instaladas las máquinas que cambiarán todo. Hasta allí llegó el intendente Emilio Jatón para supervisar la marcha de las tareas: asfalto, cloacas y luminarias. De igual manera, gran número de vecinos y vecinas se reunieron en plena calle para observar el avance de los trabajos de infraestructura urbana que modificarán radicalmente ese sector de la ciudad.

“Este es un proyecto muy ambicioso y es uno de los más grandes que tenemos de urbanización en la ciudad de Santa Fe que supera los mil millones de pesos con fondos nacionales y que abarca todo el barrio”, explicó el intendente.

En ese sentido, Jatón detalló que las obras consisten en la extensión de las redes de agua potable y de cloacas, así como también asfalto, cordón cuneta y luces led. Por otra parte, el mandatario recordó que “la gente vino aquí en el 2003, después de la inundación, y hasta ahora no hubo aparición del Estado en ningún sentido, así que estamos muy contentos de haber empezado la obra y tener ya establecido cómo van a continuar”.

Con respecto a los fondos millonarios que se requieren para las tareas de urbanización, el mandatario informó que “la Municipalidad ya recibió el anticipo de obra y los fondos van a empezar a hacer su aparición a partir de las certificaciones de la empresa; mientras vaya avanzando la obra, los fondos se van a ir aportando”. 

Cabe mencionar que las tareas cuentan con un presupuesto de $1.115.759.881,89, un plazo de obra de 15 meses y beneficiarán a 216 familias de manera directa. Incluyen nuevo sistema de agua potable, desagües cloacales y pluviales, alumbrado público, red vial y peatonal, y equipamiento urbano y comunitario.

Es importante aclarar que el proyecto se enmarca dentro del Plan Integrar y contó con el financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU). Asimismo, cada una de las intervenciones se planificó junto a la red de instituciones barriales.

Obras en 10 manzanas

La titular de la Agencia Santa Fe Hábitat, Paola Pallero, explicó cuál es el alcance de los trabajos: “La intervención alcanza a 10 manzanas en total, con cloacas, agua potable, pavimento, cordón cuneta, alumbrado led, nuevos espacios públicos y un playón deportivo”. Según explicó, “se comenzó con la red de distribución de cloacas, las conexiones domiciliarias y las bocas de registro, y hoy estamos en 500 metros de ejecución de la obra”.

Asimismo, la funcionaria agregó que “los vecinos venían reclamando hace tiempo la regularización dominial del barrio y pudimos lograr acuerdos para avanzar con la escrituración”.

Una bendición

Sandra Fabiano, vecina del barrio desde hace 15 años, destacó lo que significa la llegada de las obras: “Para mí es una bendición, porque se van a mejorar las calles, vamos a tener cloacas y pavimentos”, dijo. En su caso particular, mencionó que su vivienda va a ser reubicada dentro del mismo barrio “porque estoy en el lugar donde va a pasar una calle”.

“Estoy feliz por todo lo que están haciendo por el barrio, la verdad que va a quedar hermoso, es un privilegio hermoso lo que vamos a tener. Ni en sueños pensé que íbamos a tener esto; estoy muy agradecida y muy contenta”, cerró.

Por su parte Natalia Morales, otra de las habitantes de 29 de Abril, se mostró expectante “para ver cómo va a quedar todo. La verdad que estamos felices”, aseguró. “Nosotros hace 7 u 8 años que estamos acá pero hay gente que vive desde hace mucho más tiempo y estaba esperando que algo así suceda”, concluyó.

Jornada agradable en Santa Fe con cielo despejado y leve aumento térmico
Sauce Viejo se conecta con Brasil: habrá vuelos regulares a Florianópolis
Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe
Una falla en el Cementerio Municipal dejó 137 cremaciones pendientes y activó traslados a Rafaela
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Encontraron cocaína en la Casa Blanca y desalojaron el edificio
Artículo Siguiente Puerto San Martín tendrá una oficina permanente de ANSES
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lucas Trejo celebra la obtención de un título durante su etapa en el fútbol venezolano. Foto de archivo
Quién es Lucas Trejo, el futbolista cordobés que enfrenta una tragedia familiar en Venezuela
Sociedad
Una obra en marcha de red de agua potable. Foto de archivo.
La Municipalidad de Laguna Paiva llama a licitación para el recambio de cañerías de agua potable
Municipios
Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Policiales
La Selección Argentina durante un entrenamiento previo a un partido del Mundial.
Argentina prepara una rotación masiva ante Jordania y siete jugadores podrían debutar en el Mundial
Fútbol
Agentes de la PDI llevaron adelante allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe por una investigación por tenencia indebida de armas de fuego.
Operativos en el norte de la ciudad: la PDI secuestró armas y detuvo a dos hombres
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Postal de una esquina de Barrio Roma, un tradicional barrio santafesino que avanza en proyectos de infraestructura y saneamiento. Foto de archivo.

Reactivan el Fondo Solidario de Cloacas para ampliar la red en Barrio Roma

23 de junio de 2026
Sergio “Checho” Basile durante una actividad institucional vinculada a la planificación y el desarrollo de proyectos para la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

El Concejo presentó los avances de ADN Santa Fe ante referentes universitarios

23 de junio de 2026
Jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y ambiente invernal típico de archivo, reflejando la estabilidad del tiempo en la región.

Pronóstico en Santa Fe: jornada invernal estable con mínimas bajas y cielo despejado

23 de junio de 2026
Carnet de vacunación actualizado en el marco de la campaña #ModoVacuna, que promueve el acceso gratuito y la prevención en la comunidad.

#ModoVacuna: la campaña itinerante continúa recorriendo distintos barrios y espacios públicos de Santa Fe

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?