Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rusia reveló que Putin se reunió con Prigozhin en el Kremlin días después de la rebelión del mercenario contra Moscú
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > Rusia reveló que Putin se reunió con Prigozhin en el Kremlin días después de la rebelión del mercenario contra Moscú
Mundo

Rusia reveló que Putin se reunió con Prigozhin en el Kremlin días después de la rebelión del mercenario contra Moscú

El gobierno ruso no explicó por qué mantuvo en secreto el encuentro durate más de diez días. El líder del Grupo Wagner estuvo con la máxima autoridad de su país junto a los comandantes de la compañía en una reunión de tres horas

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2023 a las 8:37 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió en Moscú con el líder del grupo de mercenarios Wagner, Yevgeny Prigozhin, después de su fallida rebelión, el 29 de junio, informó este lunes el Kremlin.

El encuentro, al que asistieron también todos los comandantes de la compañía de mercenarios, un total de 35 invitados, y se prolongó durante tres horas, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria. Ocurrió casi una semana después de la rebelión del grupo Wagner, la mayor amenaza al poder de Putin en sus cerca de dos décadas en el poder.

“Lo único que podemos decir es que el presidente hizo una evaluación de las acciones de la compañía en el frente durante la NVO (operación militar especial), y también dio su evaluación de los eventos del 24 de junio“, agregó Peskov.

Según el vocero, Putin escuchó las explicaciones de los comandantes, quienes “enfatizaron que eran fervientes partidarios y soldados del jefe de Estado y del comandante supremo en jefe, y también dijeron que estaban dispuestos a seguir luchando por la Patria”.

“Eso es todo lo que podemos decir sobre esta reunión”, dijo el portavoz, que dio los detalles de la reunión en respuesta a una investigación del periódico francés Liberation que reveló el viaje de Prigozhin a Moscú.

Prigozhin puso fin al motín tras llegar a un acuerdo para exiliarse en Bielorrusia, aunque no se confirmó si llegó a trasladarse al vecino país. La semana pasada, el líder bielorruso, Alexander Lukashenko, dijo que Prigozhin estaba en San Petersburgo y habló de la llegada de mercenearios en futuro. “Se desplegarán bajo ciertas condiciones y la principal de ellas es que si necesitamos usar esa unidad para la defensa del Estado, lo haremos enseguida”, dijo.

La rebelión de Wagner del 24 de junio hizo tambalear el poder en Rusia en medio del conflicto con Ucrania.

Durante varias horas, los paramilitares ocuparon un cuartel general del ejército ruso en Rostov del Don (suroeste) y emprendieron la marcha hacia Moscú.

El motín terminó en la noche del 24 de junio con un acuerdo que contemplaba la salida hacia Bielorrusia de Prigozhin, quien aseguró que no buscaba el poder, sino evitar el desmantelamiento de Wagner.

El líder de los paramilitares rusos indicó que sus fuerzas estaban a menos de 200 kilómetros de Moscú cuándo ordenó detener el avance en virtud del acuerdo mediado por Lukashenko.

La fallida rebelión fue la mayor amenaza al presidente, Vladímir Putin, en sus más de dos décadas en el poder y expuso las debilidades del Kremlin.

Fuente: Infobae

Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
María Corina Machado: “Venezuela podría celebrar elecciones democráticas en menos de un año”
Tensión en las Islas Malvinas: Reino Unido detalla nuevas maniobras militares en el Atlántico Sur
Laura Fernández ganó las elecciones y será la próxima presidenta de Costa Rica
ETIQUETADO:Vladimir Putin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Escándalo en Timbúes: Robo de cereales en vagones del Belgrano Cargas
Artículo Siguiente Jey Mammon fue a los Martín Fierro y sus excompañeros lo dejaron solo en la mesa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Destacados
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
El ministro Pablo Cococcioni, junto a su equipo, durante la presentación del plan integral para las fuerzas de seguridad en Santa Fe.
Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Policiales
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe
Kevin Zenón, durante un partido oficial con la camiseta de Boca Juniors.
Kevin Zenón vuelve a ser titular en Boca y recupera su lugar como volante por izquierda
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Delcy Rodríguez durante un acto de carácter gubernamental.

Delcy Rodríguez anunció una ley de amnistía general y el cierre de la cárcel del Helicoide

31 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.

Nueva presión sobre Cuba: Trump anunció aranceles a países que le vendan petróleo

30 de enero de 2026

Hallan siniestrado el avión de Satena con 15 personas a bordo: autoridades no reportan sobrevivientes

29 de enero de 2026
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia en la Casa Blanca. Foto de archivo.

Trump amenaza a Irán con un ataque “como en Venezuela” y exige negociar un acuerdo nuclear

28 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?