Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia licitará obras de reparación y mantenimiento del sistema de defensas del Gran Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia licitará obras de reparación y mantenimiento del sistema de defensas del Gran Santa Fe
Provincia

La provincia licitará obras de reparación y mantenimiento del sistema de defensas del Gran Santa Fe

Intervendrán defensas del sector este, que se inicia en la intersección de las rutas Nacional N° 168 y Provincial N° 1; el sector oeste, sobre el río Salado y la defensa de la ciudad de Santo Tomé.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/07/2023 a las 7:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de julio de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tal como lo había anunciado en junio la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana -en el marco de la supervisión del estado de las defensas-, el gobierno de la provincia realizará el próximo 9 de agosto la licitación de las obras de mantenimiento y reparación del sistema de defensas ante inundaciones del Gran Santa Fe, cuya inversión supera los $ 2.000 millones y cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses.
Al respecto, Frana aseguró que se trata de obras necesarias para reforzar el sistema de defensas y asegurar la provisión de materiales (hormigón, piedras, suelo), para utilizarlos cuando se requiera. “El año pasado se tomó la decisión de trabajar sobre los diferentes sistemas de defensas en todo el territorio provincial y así lo hicimos desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia y los municipios y comunas involucrados. Por eso, se realizó un minucioso estudio del estado de situación de todas las defensas del Gran Santa Fe, que derivó en un proyecto ejecutivo que será licitado en las próximas semanas”.
En ese sentido, la ministra agregó que “los trabajos contemplan la reparación de la defensa de la Costanera Oeste, cuya licitación quedó desierta el año pasado”, recordó.
LAS TAREAS
Las obras a licitar se desarrollarán en el área metropolitana de la ciudad de Santa Fe, abarcando los siguientes sectores: el anillo de defensas del sector Este, que se inicia en la intersección de las rutas Nacional N° 168 y Provincial N° 1, pudiendo dividirse en dos tramos, el “este”, donde se halla La Guardia Centro, Virgen de Guadalupe, Santa Rita, Colastiné Norte, Garello, San José del Rincón, Camino Viejo Santa Rosa, Arroyo Leyes; y el tramo “oeste», comprendido por Villa Añatí, Villa California, Los Naranjales y La Guardia Norte.
También se incluyen el trabajo sobre los terraplenes de defensa de la Costanera Este, Alto Verde, Barrio El Pozo, y French. El anillo de defensa oeste sobre el río Salado y la defensa de la ciudad de Santo Tomé.
DEFENSA GARELLO
Frana anunció el inicio de los trabajos de movimiento de suelo de la draga en relación a la obra del terraplén Garello: “Es una muy buena noticia para los santafesinos que la draga que llegó hace unos días ya esté trabajando la margen izquierda del río Colastiné, sobre la curva del río. El volumen total a dragar será de 360.000 metros cúbicos, volcando parte de este volumen sobre margen derecha, para regularizar el fondo en esa zona”, anunció.
COMITÉ DE EMERGENCIA PREVENTIVO
A través de la Resolución Nº 687, la ministra de Infraestructura dispuso la creación del Comité de Emergencia Preventivo Fenómeno El Niño 2023/2024, que actuará en el ámbito de la Secretaría de Recursos Hídricos y será presidido por el secretario Roberto Gioria.
Dicho Comité tiene la facultad de invitar para su conformación a representantes de los ministerios de Ambiente y Cambio Climático, de Producción, Ciencia y Tecnología, de Economía, de las secretarías de Protección Civil y Gestión de Riesgo, y de municipios y comunas de la provincia, quienes estarán facultados para elaborar un programa que releve, proponga e instruya las acciones estructurales y medidas no estructurales, definidas como inmediatas y/o indispensables para prevenir y mitigar los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Fuente: CFIN

Más de 200 mm en Reconquista: el temporal golpea al norte de Santa Fe y activa operativos
La Justicia ordena a Nación reparar la Ruta Nacional 11 entre Santa Fe y San Justo
Pullaro recorrió zonas afectadas por el temporal en el departamento Belgrano y anunció asistencia a productores
Créditos Nido: anuncian el sorteo Nº 21 y avanza la actualización del padrón de inscriptos
Santa Fe devolvió más de $5.300 millones en saldos a favor de Ingresos Brutos a contribuyentes
ETIQUETADO:silvina Frana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En un partidazo, Gimnasia se lo empató a Talleres con un doblete de Eric Ramírez
Artículo Siguiente Boca venció a Newell’s en su último partido de Liga Profesional 2023 en La Bombonera
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vista del río Salado a su paso por el Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomè.. Foto de archivo.
El Río Salado bajo control: Provincia niega niveles de alerta y pide prudencia
Destacados
Lucas Pertossi durante una de sus apariciones públicas en el marco de la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Caso Báez Sosa: Lucas Pertossi pidió la libertad y la querella se opone
Justicia
Vista panorámica de la ciudad de Santa Fe bajo cielo nublado, con mejoras progresivas en las condiciones climáticas tras varios días de inestabilidad.
Fin del alerta en Santa Fe: cómo quedó la ciudad tras más de 100 mm de lluvia
Santa Fe
Ingreso a Laguna Paiva, localidad del departamento La Capital, señalizada con su cartel identificatorio. Foto de archivo.
Atención oncológica en Laguna Paiva: el municipio garantiza tratamientos gratuitos y acompañamiento integral
Municipios
Leandro Paredes en imagen de archivo, durante una intervención pública en la que analiza su presente futbolístico.
Paredes puso el foco en el césped del Monumental: “Necesitamos un buen estado de campo”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal, presidente provisional del Senado de Santa Fe y titular del Unión Cívica Radical en la provincia de Santa Fe.

El Senado de Santa Fe solicita detalles sobre la reactivación de planes de viviendas nacionales

11 de abril de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe

10 de abril de 2026
El diputado provincial Marcos Corach. Foto de archivo.

El PJ cuestionó el acuerdo entre Santa Fe y Nación por la Caja de Jubilaciones y pidió conocer la “letra fina”

9 de abril de 2026

Conflicto con Pilay llega a la Legislatura de Santa Fe: ahorristas piden la intervención del gobierno provincial

9 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?