Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Soy el que te va a matar”: la esposa de Silvio Robles, asesor de Horacio Rosatti, denunció que fue amenazada
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > “Soy el que te va a matar”: la esposa de Silvio Robles, asesor de Horacio Rosatti, denunció que fue amenazada
Nación

“Soy el que te va a matar”: la esposa de Silvio Robles, asesor de Horacio Rosatti, denunció que fue amenazada

Laura Latorre se presentó a la justicia denunciando un llamado amenazante. Quién sería la persona apuntada

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/08/2023 a las 8:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de agosto de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Laura Latorre, esposa de Silvio Robles, asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, denunció este martes 8 de agosto haber recibido un llamado en el que le transmitieron una amenaza directa: “Soy el que te va a matar”, le pronunció una voz del otro lado del teléfono, según la denuncia.

Latorre afirmó que el hecho ocurrió el jueves pasado. Por esta situación se presentó como querellante ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad para que se investigue el origen de la amenaza.

Según la descripción realizada ante los estrados judiciales, la llamada intimidatoria fue realizada desde un número desconocido. La víctima atendió y preguntó “¿quién habla?” y una voz masculina del otro lado le respondió “yo soy el que te va a matar”. El caso está siendo investigado por la Fiscalía Penal y Contavencional Nro. 7 a cargo Matías De Sanctis, quien ya habría individualizado al responsable luego de las averiguaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio.

En efecto, trascendió que se trataría de una persona con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, robo agravado por escalamiento, lesiones, amenazas y violencia de género.

Los denunciantes hicieron notar, además, que el llamado ocurrió dos días después de la presentación de Robles ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en el marco del proceso que busca la remoción de los integrantes del máximo tribunal, entre ellos Horacio Rosatti.

Robles se presentó el pasado 1° de agosto en la sala del Congreso de la Nación donde realiza las audiencias la Comisión de Juicio Político. Había sido convocado en calidad de Director General de la Vocalía del juez Rosatti, denominación formal del cargo que detenta, y es considerado por los diputados oficialistas como un “testigo clave”. Esto obedece a la filtración de chats privados, ocurrida a finales de 2022, en los que Robles aparece involucrado en conversaciones con el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´alessandro.

En ese intercambio, difundido mediáticamente, aparecen expresiones que el oficialismo denuncia como una connivencia entre la Corte y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, en el marco del conflicto entre la Ciudad y el gobierno nacional por los fondos de coparticipación.

Para los diputados que impulsan el cuestionamiento a la Corte, este hecho constituye un argumento de peso contra los jueces del máximo tribunal, en particular contra Rosatti.

Durante la presentación ante la Comisión de Juicio Político, Silvio Robles presentó un escrito y evitó responder preguntas. Esta postura derivó luego en una queja de los diputados oficialistas por su actitud “reticente” ante el interrogatorio, en su condición de testigo.

“El testigo Robles ha sido el único funcionario que ha expresado una actitud de manifiesta y reiterada reticencia a contestar las preguntas que les formularon los diputados y diputadas”, comienza la nota firmada por la bancada oficialista. Y señala que Robles “invocó abusivamente de la garantía del Artículo 18 de la Constitución Nacional, circunstancia que ha resultado manifiesta ante la ausencia de acreditación de causa judicial que legalmente lo habilite a callar la verdad, pudiendo quedar su conducta incursa en el tipo penal del Artículo 275 Código Penal”, señalaron las autoridades de la Comisión en el escrito presentado ante la Corte Suprema este martes 8 de agosto.

En ese contexto se produce la denuncia de la esposa de Robles, Laura Latorre, por la amenaza telefónica, con un grave mensaje intimidatorio. Al momento de la presentación, los denunciantes remarcaron la importancia de tener en cuenta el marco descripto en el que se produjo la llamada amenazante.

Fuente: Infobae

Juicio por YPF: las razones detrás del fallo que favoreció al Estado argentino
Milei celebró la victoria judicial por YPF y apuntó al pasado: “Nos sumieron en una aventura suicida”
Adorni defendió su patrimonio tras la polémica por viajes al exterior: “No tengo nada que esconder”
A 50 años del golpe, el Gobierno difundió el documental “Memoria completa” y reavivó el debate histórico
Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
ETIQUETADO:Corte SupremaHoracio Rosatti
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cristina Kirchner se mete en el tramo final de la campaña y cruzó a Mauricio Macri por el FMI: «Si lo trajiste vos, papi»
Artículo Siguiente Agenda productiva: Perotti y Massa recorrieron la planta de la empresa de electrodomésticos Liliana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santa Fe: Provincia avanza con obras hídricas para mejorar el drenaje tras lluvias intensas
Santa Fe
Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario
Destacados
Fachada del Teatro Municipal 1° de Mayo, emblema cultural y arquitectónico de la ciudad de Santa Fe.
Licitación para restaurar el Teatro Municipal: inversión de más de $429 millones en Santa Fe
Destacados
Presentación del Manual de Clubes con autoridades, dirigentes deportivos y referentes institucionales en Marcelino Escalada.
Presentaron en Marcelino Escalada el Manual de Clubes: una guía clave para dirigentes deportivos
Sociedad
Balón oficial de la Copa del Mundo FIFA 2026 utilizado en la competencia internacional. Foto de archivo.
Mundial 2026: así quedaron los 12 grupos completos y el camino de Argentina
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Javier Milei junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, durante un encuentro oficial en Budapest, acompañado por miembros de su comitiva. Foto: archivo.

Milei en Hungría: defendió el ajuste económico y habló de un “nuevo orden global”

21 de marzo de 2026
Autoridades universitarias durante una sesión institucional en la que se analizan políticas de financiamiento y educación superior.

La UNL alertó por la falta de presupuesto y pidió cumplir la ley nacional

20 de marzo de 2026

El Gobierno elimina restricciones a patentes de medicamentos y cambia el rol del INPI

18 de marzo de 2026
Javier Milei en su presentación en la ONU

Milei reafirmó su alineamiento con Estados Unidos e Israel y endureció su postura frente a Irán

17 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?