Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro ganó por 28 puntos y un radical gobernará la provincia por primera vez desde la democracia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Pullaro ganó por 28 puntos y un radical gobernará la provincia por primera vez desde la democracia
Provincia

Pullaro ganó por 28 puntos y un radical gobernará la provincia por primera vez desde la democracia

El candidato de Unidos superó por 58% a 30% a Lewandowski y logró más de un millón de votos. También Clara García se impuso en diputados sobre el actual gobernador: 33 a 27, y tercera quedó Amalia Granata. Con un radical y una socialista, el viejo Frente Progresista regresa al poder mientras que el peronismo cae a un piso histórico

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/09/2023 a las 12:13 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En una elección histórica por donde se la mire, Maximiliano Pullaro arrasó como candidato a gobernador, le sacó más de 28 puntos a Marcelo Lewandowski, de Juntos Avancemos, y Unidos para Cambiar Santa Fe también controlará el Senado y la Cámara de Diputados gracias al triunfo de Clara García sobre el actual gobernador Omar Perotti.

Por primera vez desde el regreso de la democracia, un radical gobernará la provincia. No solo eso, Pullaro logró el hito de cosechar más de un millón de votos. Tendrá gobernabilidad en la Cámara baja gracias al triunfo de la socialista, que con menor margen desplazó a un Perotti golpeado: fue 33% a 27% y el mandatario fue la cara visible de una muy mala elección del peronismo.

Aunque con otro nombre y otra estructura, se trata de un virtual regreso al poder del viejo esquema que conformaba el Frente Progresista. A las 21, los voceros del bunker de Pullaro confirmaron que Lewandowski los llamó y reconoció la derrota.

Con el 99% de las mesas escrutadas, la fórmula Maximiliano Pullaro-Gisela Scaglia cosechaba el 58,4% de los sufragios, Marcelo Lewandowski-Silvina Frana el 30,8%.

Un escalón más abajo y sin capitalizar el efecto Javier Milei, que se dio a nivel nacional con 30% de apoyo, el partido Viva La Libertad, con Edelvino Bodoira se quedaba en 6,4%. Más atrás aparecía Carla Deiana del Frente de Izquierda, con 4,2%. En realidad, el cuarto lugar lo disputaba el voto en blanco, con 4,7%.

En las Paso del 16 de julio, Unidos bordeó pero no llegó al millón de votos (Pullaro logró 506 mil él solo), con 500 mil de diferencia sobre Juntos (Lewandowski sumó 279 mil en esa interna).

En la categoría diputados, vital para la gobernabilidad del próximo gobierno, la socialista Clara García se impuso al actual gobernador Omar Perotti por 33% a 27,8%. Amalia Granata aparece tercera con 19%.

Unidos se queda así con la mayoría automática de 28 legisladores sobre 50. El peronismo retendría diez bancas y Granata aspiraba a meter siete escaños.

El «huracán Pullaro» también se extendía hacia el Senado, donde Unidos lograba mayoría (serían 13 de 19 bancas). De esa manera, el radical encabezaría un gobierno con el control de las dos cámaras algo que no ocurrió ni con el gobierno salientes ni con los tres anteriores del socialismo.

La elección por departamentos era contundente en favor de Pullaro, con casi todos los distritos por encima de 60% y con picos del 75% en General López (donde Lewandoski saca un piso bajísimo de 16%), 73% en San Martín y 71% en Las Colonias San Justo y Garay.

Solo en dos departamentos el radical no llegaba a esa marca. En San Lorenzo saca 54% y en Rosario tiene su registro más bajo con 46% y es donde, además, el peronista logra su mejor cosecha con 41%.

Puede que la ciudad (Rosario es cabecera del departamento) que más sufre la inseguridad hace más de una década, no olvide el paso de Pullaro como ex ministro de Seguridad provincial en la gestión de Miguel Lifschitz. Pero también coincide que es la tierra de Lewandoski, donde se hizo conocido como periodista deportivo televisivo.

En estas elecciones generales, fue mayor la participación con respecto a las internas de julio. El secretario del Tribunal Electoral, Pablo Ayala, estimó que el porcentaje de asistencia en la provincia rondará el 70 por ciento (al final fue de 68,3% de los casi 2.900.000 santafesinos habilitados para votar), cuando en las Paso fue del 62.

Santa Fe lleva 170 empresas a Neuquén para potenciar negocios con Vaca Muerta
Pullaro presentó 90 bombas para reforzar la respuesta de Santa Fe ante un posible El Niño intenso
Licencias de pesca en Santa Fe: ya se emitieron 9.150 y el trámite es online
La creciente del río Paraná obliga a productores a evacuar ganado en la costa santafesina
La inflación en Santa Fe bajó al 1,6% en septiembre, el nivel más bajo del año
ETIQUETADO:Maxi PullaroUCR
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Maximiliano Pullaro será el nuevo gobernador de Santa Fe
Artículo Siguiente El peronismo perdió la hegemonía en el Senado provincial
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Juan Pablo Poletti recorrió el predio ubicado en el acceso a Alto Verde, donde avanzan los trabajos para poner en funcionamiento el Centro de Asistencia Integral ante una posible emergencia hídrica.
Preparan un centro con 78 módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo
Santa Fe
Mariano Ríos Artacho, exfiscal de Delitos Económicos de Rosario, quedó detenido en el marco de una investigación judicial.
Ratificaron la prisión del exfiscal Ríos Artacho y revelaron cómo operaba el esquema
Justicia
Foto de archivo: Una edición anterior de la Maratón UNL, que cada año convoca a corredores y aficionados al running en la ciudad de Santa Fe.
Con el Puente Colgante como protagonista, llega la Maratón UNL 2026
Deportes Santa Fe
Antonio Grimau, actor argentino con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión.
Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós a un histórico galán de la televisión argentina
Sociedad
Escuela Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal, escenario del ataque ocurrido el 30 de marzo. Foto de archivo.
Tiroteo en San Cristóbal: el adolescente que mató a un alumno fue sobreseído
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista del acceso principal al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo, ubicado en el área metropolitana de Santa Fe.

Verano 2027: habrá vuelos desde Sauce Viejo y Rosario a Brasil y el Caribe

14 de octubre de 2026
Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.

San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural

13 de octubre de 2026
Foto de archivo de un espectáculo realizado en la provincia de Santa Fe, en el marco de las propuestas culturales y recreativas que convocan al público y promueven el turismo en distintas localidades.

El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo

13 de octubre de 2026
Obras de infraestructura vial sobre la Ruta Provincial 39, en el sector de los puentes del río Salado, en jurisdicción de La Penca y Caraguatá, departamento San Justo.

La obra sobre el río Salado en La Penca alcanzó el 80% de avance

12 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?