Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La ONU pidió que «cese de inmediato» la violencia entre Israel y Palestina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Mundo > La ONU pidió que «cese de inmediato» la violencia entre Israel y Palestina
Mundo

La ONU pidió que «cese de inmediato» la violencia entre Israel y Palestina

El repunte de violencia se inició con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza, que fueron reivindicados por Hamas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2023 a las 3:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Naciones Unidas y varios países condenaron el ataque sorpresivo lanzado por las milicias palestinas del movimiento Hamas contra Israel y reclamaron que «cese de inmediato» la nueva escalada de violencia en la región.

«Condeno enérgicamente el asalto por múltiples frentes contra las ciudades y poblaciones israelíes cerca de la Franja de Gaza y la andanada de cohetes que lanzaron las milicias de Hamas contra el centro de Israel», indicó el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Próximo, Tor Wennesland.

«Estos acontecimientos han dado lugar a horribles escenas de violencia y a muchas muertes y heridos israelíes, y se cree que muchos de ellos han sido secuestrados dentro de la Franja. Se trata de ataques atroces contra civiles y deben cesar de inmediato», añadió en declaraciones citadas por la agencia de noticias Europa Press.

El repunte de violencia se inició con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza, que fueron reivindicados por Hamas, sumado por incursiones de varios milicianos palestinos sobre territorio israelí.

En respuesta, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que el país «está en guerra» y aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará «un precio sin precedentes».

«Condeno inequívocamente el ataque perpetrado por los terroristas de Hamas contra Israel. Es terrorismo en su forma más despreciable. Israel tiene derecho a defenderse de ataques tan atroces», escribió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su cuenta de X, antes Twitter.

El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, también repudió la situación: «Esta horrible violencia debe cesar de inmediato. El terrorismo y la violencia no resuelven nada. La UE expresa su solidaridad con Israel en estos momentos difíciles».

Por su parte, Rusia hizo un llamado a la calma, y dijo estar «en contacto con todo el mundo en este momento, con los israelíes, los palestinos y los árabes», según declaró Mijail Bogdanov, viceministro de Exteriores y emisario del Kremlin para Oriente Medio y África.

En tanto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exhortó a Israel y Palestina a actuar con moderación y evitar las acciones que podrían exacerbar el conflicto.

«Insto a todas las partes a que actúen con moderación y se abstengan de tomar medidas impulsivas que agraven la situación», declaró Erdogan en el Parlamento, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Francia, Reino Unido, Alemania y España condenaron los ataques de Hamas y tanto Italia como Ucrania apoyaron el derecho de Israel a defenderse.

«Los ataques con misiles desde Gaza y la violencia nos consternan. Alemania condena estos ataques y está al lado de Israel», dijo el canciller alemán, Olaf Scholz.

«Estoy consternado por los ataques de esta mañana por parte de terroristas de Hamas contra ciudadanos israelíes. Israel tiene el absoluto derecho a defenderse», manifestó en sintonía el primer ministro británico, Rishi Sunak, también en la red social X.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, en tanto, indicó en un comunicado que «sigue de cerca la escalada sin precedentes entre facciones palestinas y las fuerzas de ocupación israelíes, que ha tenido como resultado el aumento de la violencia».

«El reino pide contención a las dos partes, llama a un inmediato cese de la escalada y a proteger a los civiles», añadió.

Irán niega negociaciones con Estados Unidos y desafía a Trump en medio de la escalada
Israel intensifica ataques en Teherán y refuerza presencia militar en Cisjordania
Tragedia en LaGuardia: audios de la torre revelan errores y segundos críticos antes del choque
Trump reveló avances en diálogo con Irán y fue contundente: “Quieren hacer un trato”
Informe de la DEA detalla presuntos vínculos entre Nicolás Maduro e Irán y alerta por impacto en la seguridad regional
ETIQUETADO:IsraelONUPalestina
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Radicales de Santa Fe apoyando la candidatura de Sergio Massa
Artículo Siguiente Max Verstappen se consagró campeón de Fórmula 1 por tercera vez consecutiva
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Destacados
Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima del Grupo A
Fútbol
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
Provincia
Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.
El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios
Sucesos
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una intervención pública en una imagen de archivo.

Trump amenaza con atacar centrales eléctricas de Irán si no reabre el estrecho de Ormuz

22 de marzo de 2026
El Papa León XIV durante una ceremonia religiosa en el Vaticano. Foto de archivo.

El Papa León XIV calificó las guerras en Medio Oriente como “un escándalo para la humanidad”

22 de marzo de 2026

Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente

21 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?