Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Triunfazo de Newell’s y bocanada de aire para Heinze
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Triunfazo de Newell’s y bocanada de aire para Heinze
Fútbol

Triunfazo de Newell’s y bocanada de aire para Heinze

Newell's tenía un pronóstico reservado por los malos resultados, pero respira algo más aliviado después de golear a San Lorenzo por 3 a 0

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/10/2023 a las 8:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Fue una bocanada de aire grande para Newell’s. Para respirar algo más aliviado. Para sentirse con fuerzas para seguir peleando, después de un pronóstico que ponía en duda el futuro, del equipo y hasta del propio entrenador Gabriel Heinze. Demasiada fue la angustia con la que llegó a este compromiso que por eso reconforta tanto el contundente 3 a 0 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Una conquista posible desde la entrega y el esfuerzo, algunas pinceladas de fútbol, en especial de Cristian Ferreira, quien esta vez cumplió lo que se espera de él, anotando dos de los tres goles de la tarde.

Las tres caídas seguidas, entre ellas la del clásico, y los cinco partidos sin ganar llevaron a Newell’s a una situación angustiante. Y en el peor momento, el conjunto rojinegro puso la cara, goleó al ciclón, vuelve a dar pelea para el ingreso a los playoff y hasta suma para la tabla general, esa de la que está lejos del fondo donde se define un descenso, pero no tanto.

El desenlace no se presagió en un principio, si bien hasta los 20’ de la primera etapa, la película se repetía. Newell’s la traía hasta tres cuartos de cancha, con San Lorenzo replegado, pero siempre se equivocaba. O fallaba el último toque o erraba en una acción individual tratando de buscar el desborde. Las imprecisiones fueron moneda corriente. La lepra igual insinuaba algo más, a raíz de la intención de ir al frente.

El partido se jugó con bastante nerviosismo y muy poco fútbol. Y la diferencia la hizo la lepra en esa única jugada que consiguió elaborar en el primer tiempo. Y con qué final, nada menos que con el gol. Sforza metió el centro al área azulgrana, Martino la peinó y Ferreira, llamativamente sin marcas, la controló sin problemas y la tocó abajo para meterla a la derecha de Batalla.

Con Newell’s arriba en el marcador, el desarrollo se hizo friccionado, interrumpido por las faltas, con protestas constantes y discusiones que le valieron la roja al DT Rubén Insúa y al ayudante de campo rojinegro Mariano Toedtli, además de algunas tarjetas amarillas. En ese contexto, la visita se plantó y lo luchó. No es que se haya resignado a jugar, pero la entrega fue la principal arista del equipo de Heinze.

El nacimiento del segundo tiempo le deparó un susto al elenco rojinegro. Velázquez la perdió en la salida y el ciclón avanzó rápido con superioridad numérica. Ramírez quedó frente a Hoyos y metió el centro para que la empuje al gol un compañero. Pero Martino alcanzó a cerrar justo.

San Lorenzo seguía entregando una pálida imagen, la de un equipo que no daba seguridad atrás y era livianito adelante. Newell’s, ordenado y aplicado, estaba mejor plantado, como si estuviese esperando la ocasión para liquidarlo. Y así lo hizo. Sordo, que había ingresado por el lesionado Schor, fue hasta el fondo y tiró el centro atrás. Recalde, inteligente, la dejó pasar y Ferreira la colocó con justeza desde afuera del área. Golazo.

El 2 a 0 le puso punto final al partido. Newell’s jugó con comodidad frente a un San Lorenzo que estaba entregado. La lepra la movía de un lado a otro. Ferreira encabezaba cada avance, Sordo corría por la banda. Martino trepaba por el otro costado. Si el ciclón la recuperaba y se acercaba un poco, Velázquez era impasable.

El local era un cúmulo de desaciertos. En una mala salida se la regalaron a Recalde, el paraguayo se la dio a Sordo y éste toco abajo para anotar el tercero. A esa altura, Newell’s cambió la línea de cuatro con la que empezó defendiendo por una de tres, a partir del ingreso de Mansilla por Aguirre.

La modificación táctica no varió en nada el desarrollo. Newell’s se sentía ganador y así jugaba ante un San Lorenzo que estaba liquidado. El 3 a 0 se mantuvo y la lepra entonces sí respiró aliviada, aunque esto sigue. Pero para qué anticiparse. Hoy hay que desahogarse.

Fuente: La Capital

Vasco da Gama presentó una oferta por Facundo Colidio y River analiza su salida
Vélez derrotó a Independiente y sigue con puntaje ideal en el Clausura
Colón vuelve a apostar por Iván Delfino para buscar el ascenso
Crece el conflicto entre UEFA y FIFA: evalúan acciones legales por el frustrado proyecto comercial
Colón busca nuevo entrenador: los nombres que analiza la dirigencia tras la salida de Medrán
ETIQUETADO:NobSan Lorenzo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Crisis en el MPA: un fiscal de Rosario se inventó un «registro de informantes»
Artículo Siguiente Bullrich: “Es un deber moral que Juntos por el Cambio gane, para que los argentinos dejen de ser robados, destruidos y viviendo en la angustia más profunda.”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.
El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente
Destacados
Patricia Bullrich durante la sesión del Senado en la que se aprobó el Presupuesto nacional 2026.
El Gobierno modificó el proyecto de Propiedad Privada para lograr apoyo en el Senado
Política
Miembros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe. Fotografía de archivo.
Revés para la reforma previsional: La Corte de Santa Fe declaró inconstitucional el tope jubilatorio
Justicia
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Reconquista. Foto de archivo.
Robó en un comercio de Reconquista, lo identificaron por las cámaras y terminó detenido
Policiales
Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.
Avanza la causa por el geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: un detenido y una prófuga
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River perdió con Rosario Central y agravó su crisis en el Torneo Clausura

2 de agosto de 2026

Newell’s rescató un empate ante Boca tras un intenso duelo en Rosario

2 de agosto de 2026
Ezequiel Medrán durante una práctica de Colón, en una imagen de archivo correspondiente a su etapa como entrenador del plantel profesional.

La crisis deportiva acelera decisiones: Medrán, muy cerca de irse de Colón

2 de agosto de 2026
Valentín "Colo" Barco, futbolista argentino surgido de Boca Juniors, durante una imagen de archivo.

Chelsea oficializó la llegada de Valentín «Colo» Barco tras su gran temporada en Francia

2 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?