Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Scarpin asumirá como diputado provincial y Eduardo Galaretto será senador nacional por Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Scarpin asumirá como diputado provincial y Eduardo Galaretto será senador nacional por Santa Fe
Provincia

Scarpin asumirá como diputado provincial y Eduardo Galaretto será senador nacional por Santa Fe

La decisión se comunicó tras la reunión que mantuvo con Maximiliano Pullaro. Silvana Di Stefano conducirá el bloque radical desde diciembre.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/11/2023 a las 12:07 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Dos novedades produjo el futuro bloque de diputados de la Unión Cívica Radical. Dionisio Scarpin confirmó que en diciembre asumirá en la banca para la cual fue elegido el 10 de septiembre y por ende renunciará al mandato de senador nacional. Y por otra parte, Silvana Di Stefano será la presidenta del bloque de nueve integrantes que formará parte del oficialista Unidos para Cambiar Santa Fe.

«Me reuní con el gobernador Maxiliamo Pullaro y coincidimos en que mi mejor aporte para esta nueva etapa que inicia Santa Fe es como diputado provincial. Desde esa banca voy a acompañar las iniciativas transformadoras que la provincia y el norte necesitan», informó Scarpin quien mantuvo un encuentro este jueves en el despacho del gobernador electo en la Cámara de Diputados.

«Conozco las necesidades específicas de los pueblos y ciudades santafesinas, porque fui tres veces intendente de mi ciudad natal: Avellaneda, y porque recorrí la provincia de punta a punta durante los últimos tres años», explicó.

«Además, voy a seguir trabajando de manera coordinada con la senadora nacional Carolina Losada y Eduardo Galaretto, para avanzar en la resolución de los problemas que más les preocupan a los santafesinos». Precisamente Galaretto completará los cuatro años de mandato que aún tiene Scarpin en la Cámara Alta. Galaretto es oriundo de San Lorenzo, fue jefe de diputados provinciales de la UCR y senador por ese departamento.

Scarpin señaló que «como radical es un orgullo que un correligionario vuelva a conducir la provincia luego de 60 años. Maximiliano Pullaro tiene un desafío enorme un contexto económico y social muy complicado, y es un orgullo que me considere un aliado en esta tarea».

Pero otra parte, ayer la bancada radical decidió que Silvana Di Stefano sea la titular del bloque mientras que Marcelo González será del interbloque que conformarán con otras fuerzas de Unidos como el Pro y Uno. El bloque radical había resuelto el pasado miércoles que Fabián Bastia iba a ser el jefe de la bancada pero la decisión de Felipe Michlig de no asumir como ministro de Gobierno hizo que Pullaro le ofreciera la cartera al hoy legislador.
Mirá tambiénMaximiliano Pullaro presentó a su gabinete: uno por uno, los nombres y cargos

Este miércoles volvió a reunirse la bancada con la presencia ya del rosarino Germán Scavuzzo quien sucederá a Bastia. En cambio, Scarpin dio su conformidad porque debió volver al norte tras la reunión con Pullaro. El bloque radical quedará integrado por Di Stefano como presidenta con José Corral, Scarpin, Jimena Senn, Ximena García, Sofía Galnares, Marcelo González, Sacavuzzo y Martín Rosua.

En el futuro oficialismo, el socialismo tiene 14 diputados electos, 9 son de la UCR y los cinco restantes son de otras fuerzas que integran la coalición oficialista.

Fuente: El Litoral

Licencias médicas y ausentismo: el nuevo sistema que prepara Santa Fe para los estatales
El Gobierno provincial informó déficit fiscal y destacó el uso de fondos acumulados para sostener inversiones
Borla llevó obras, equipamiento y apoyo institucional a distintas localidades del departamento
Rodrigo Borla anunció mejoras en la red sanitaria del departamento San Justo
Pullaro pidió que los recursos nacionales vuelvan en obras para impulsar el desarrollo del interior
ETIQUETADO:Maxi PullaroScarpin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colombia hizo historia: venció 2-1 a Brasil por primera vez en las Eliminatorias
Artículo Siguiente Personal de Los Pumas realiza la aprehensión en el marco del operativo rural. Detienen a tres hombres por faenar ciervos en San Javier y refuerzan controles rurales en la provincia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Usuarios afectados por la interrupción del servicio de internet durante la caída global.
Brecha digital en Santa Fe: sólo 1 de cada 10 estudiantes adultos cuenta con una computadora para estudiar
Santa Fe
Plaza Italia: impulsan un proyecto para recuperar un espacio histórico frente a la Legislatura de Santa Fe
Destacados
Estrella Jorgelina Moreno Robinson y María Cecilia Vranicich, titulares del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Foto de archivo.
Los ministerios públicos rechazaron la oferta de la Corte por el nuevo edificio judicial
Justicia
Nelson: crece la incertidumbre por una mutual investigada por presunta estafa millonaria tras la muerte de su presidente
Región
Vista de las obras del nuevo Anexo del Palacio de Justicia de Santa Fe, una infraestructura clave para la reorganización de dependencias judiciales. Foto de archivo.
La Corte de Santa Fe aceptó ceder espacios al Ministerio Público en el nuevo anexo judicial
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro celebró la visita de Milei a Rosario por el Día de la Bandera: “Es un momento para estar juntos los argentinos”

17 de junio de 2026
Foto de archivo: Fachada del Hospital Mira y López de la ciudad de Santa Fe, una de las instituciones de referencia en salud mental de la provincia.

Importante mejora en el Hospital Mira y López: renovarán toda la red eléctrica

15 de junio de 2026

Pullaro inauguró el Gasoducto Regional Sur y destacó la obra pública como motor de desarrollo y empleo en Santa Fe

15 de junio de 2026
Rodrigo Borla dialoga con el periodista Carlos Fornés sobre la realidad del departamento San Justo y los desafíos de la gestión provincial. Foto de archivo.

Rodrigo Borla alertó sobre la emergencia hídrica en el departamento San Justo y destacó obras millonarias

14 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?